Asi estan las nenas este año!! Beatnikush a granel y 2 SWEET CHEESE

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
La maceta azul es la beatnikush que saque de un cogollo del año pasado, la germine a mediados de marzo y me está sorprendiendo mucho teniendo en cuenta como fue el año pasado y las sweet cheese las germine a mediados de abril. A la beatnikush le hice podas apicales para que terminara con 8 apicales y a las sweet cheese le hice podas apicales para que terminaran con 4 ramas apicales, este año he abonado con humus de lombriz y a partir de finales de junio empece a abonar con bigfoot de THC nutrients (organo-mineral) y ahora mismo no estoy abonando ya que la pre floración ya la han pasado y el sustrato lleva guano de murcielago. Les hice 3 podas de raíces a cada una y como preventivo estoy usando tierra de diatomeas y está siendo el cultivo que menos problemas me está dando en cuanto a plagas, ahora estoy empezando a tener mosca blanca en la beatnikush y pienso que es por exceso de nitrógeno. Creo que os he hecho un buen resumen de esta temporada, un saludo y Buenos humos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: adonain

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Mi madre valla matas que tienes ahí por qué tiene esas manchas blancas en las hojas ??
Las manchas blancas es la tierra de diatomeas y la verdad este año se me a ido de madre y ya me las ven 2 vecinos, el año que viene a plantar en mayo para que no se hagan tan grandes
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Las 3 primeras son las sweet cheese y la última la kush, son fotos de ayer, llevaba 2 semanas regando de noche y empezaron las plagas (mosca blanca y oruga) después de regar todo el cultivo por la mañana y no tener plagas así que le di una pulverizada de bacillus y he vuelto a regar por la mañana y se ha notado un montón la diferencia ( ha bajado muchísimo el número de moscas blancas y de orugas habré matado unas 4 a mano en días diferentes y no he vuelto a ver más
 

Adjuntos

Última edición:

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Muy lindo cultivo llevas, viendo tus granel me convenzo de tirar unas este año y así no pagar mas dinero sólo por una marca. Eso de que no tienes plagas se debe a que has usado abono sólido más que los líquidos o no tiene nada que ver eso?
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Muy lindo cultivo llevas, viendo tus granel me convenzo de tirar unas este año y así no pagar mas dinero sólo por una marca. Eso de que no tienes plagas se debe a que has usado abono sólido más que los líquidos o no tiene nada que ver eso?
La beatnikush es semilla de un cogollo del año pasado que era a granel,las otras 2 son de sweet seeds y lo de las plagas puede ser lo que dices, he tirado casi toda la fase de crecimiento con lucha biológica con los sobres de swirskimite como preventivo y de abonos líquidos he usado muy poco, casi todo el cultivo con humus y guano, pero se tienen que dar unas condiciones para la aparición de plagas, exceso de humedad en el sustrato, exceso de nitrógeno.. en fin que en todos los años que llevo plantando siempre había regado por la tarde-noche y siempre tenia plagas (sobre todo mosca blanca) y este año que estoy regando por la mañana está siendo el mejor, nose si será casualidad pero cuando las cosas van bien mejor no tocarlas😂 un saludo y gracias por comentar
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Buenas!! Una de las sweet cheese tiene araña roja y viendo que queda más de un mes para la cosecha le voy a dar caña con abamectina a 0,5 ml/L. El producto ya lo tenía y en el grow me han intentado vender un producto de 25 pavos que casi me desmayo, viendo el plazo de seguridad de la abamectina que son 14 días se me quitó el miedo a echarselo a las 3
plantas, me niego a que este año los bichos me jodan las plantas con lo bien que van y espero que con una aplicación tenga bastante ya que la he pillado a tiempo
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Plaga eliminada, el día siguiente 2 horas quitando arañitas dormidas del envés de las hojas😂😂 solo me encontré 4 vivas
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
La beatnikush es semilla de un cogollo del año pasado que era a granel,las otras 2 son de sweet seeds y lo de las plagas puede ser lo que dices, he tirado casi toda la fase de crecimiento con lucha biológica con los sobres de swirskimite como preventivo y de abonos líquidos he usado muy poco, casi todo el cultivo con humus y guano, pero se tienen que dar unas condiciones para la aparición de plagas, exceso de humedad en el sustrato, exceso de nitrógeno.. en fin que en todos los años que llevo plantando siempre había regado por la tarde-noche y siempre tenia plagas (sobre todo mosca blanca) y este año que estoy regando por la mañana está siendo el mejor, nose si será casualidad pero cuando las cosas van bien mejor no tocarlas😂 un saludo y gracias por comentar
al regar en las mañanas, deja a las plantas fresquita para recibir el sol. yo igual tuve mosca regando en las tardes, se debe a que el sustrato mantiene mas la humedad al no tener sol secándolo.
 
  • 👍
Reacciones: Erpo

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Me concuerda lo que cuentas AlexanderJ , la mosca blanca ya llegó para quedarse, le puesto 4 trampas cromáticas y voy espachurrando a mano lo que veo, pa lo que queda que es un mes, con la tierra de diatomeas y las trampas tendré que apañarme, hay plagas que te matan las plantas que dan más miedo que la mosca blanca, pero ya el conocimiento me lo llevo para los próximos cultivos, un saludo enorme
 
  • 👍
Reacciones: sensei0021

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
He sacado el aspirador para chupar las moscas blancas que he podido y le he pulverizado tierra de diatomeas con agua fresquita, ya solo echare bacillus y en caso de que vea alguna oruga y nada más de plaguicidas pulverizados, adjunto fotos de hoy, la beatnikush con unas colas bastante largas y cogollos prietos, de las 2 sweet cheese la que está en maceta ancha me está tirando unos cogollos que pintan muy bien, en cambio la que está en la maceta pequeña le veo los cogollos muy pequeños y ya voy viendo pistilos oxidados cosa que no me convence ,para mi que han salido 2 fenotipos diferentes
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: adonain y sensei0021

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
2 primeras fotos beatnikush, siguientes 2 de la sweet cheese con el fenotipo más indico y las 2 últimas la sweet cheese con el fenotipo más sativo. A la vista me gusta me gusta más cómo va la cheese indica, más carne y más cogollos, pero la comida no se come con la vista, veremos más adelante con el sabor, esta es la mejor parte, cuando dan ganas de pegarle bocados a los cogollos brillantes por los tricomas, y para la mosca blanca le puse 4 trampas cromáticas para que no aumente la plaga demasiado
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: sensei0021

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Y de comida , aparte del guano que lleva , cuando se puede le aporto un té casero con plátano, sandia, melón y miel
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Actualizo, hoy las he encintado y a la más grande le puesto una reja rodeándola para que aguanten vientos y lluvias sin romperse, está mañana tocó té de plátano que no las fertilizaba desde que subí el post de la semana pasada, a la grande tengo pensado riegos de agua miel hasta la cosecha que espero que sea en 2-3 semanas, las 2 sweet cheese amarillean bastante y voy a tener que seguir dándole nitrógeno 😔 bueno ahí van las fotos por este orden 3 bastarda beatnikush, 2 sweet cheese índica , 2 sweet cheese sativa
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: adonain y sensei0021

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Siguen tirando bien, siguen amarilleando aún, pese que le dado 2 riegos con la dosis mínima de fertilizante de crecimiento, ya se empiezan a notar más tricomas en las sweet cheese, con la Kush me estoy pensando hacerle el lavado de raíces esta semana por el tema que le di fertilizante organo-mineral y mirando que dia llueve para cortarla ese día (ha dado agua para el día 17) así que ya veremos si llueve o se retrasan un poco más las lluvias para dejarla un poco más y sigo regando todos los días por la mañana ya que no drenan nada de agua, 4,5 litros la kush y la cheese indica y a la cheese sativa le estoy dando 3 litros
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: adonain y sensei0021

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Haber cómo lo veis para meterla dentro de casa el domingo a oscuras 2 dias y cortarla el miércoles viendo cómo viene la semana que viene. mi primera intención era cortar la última semana de septiembre, que haríais vosotros en mi lugar?
 

Adjuntos

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Bueno he cortado la beatnikush entre el 16, 17 y 18, metiendo la planta a oscuras el 16 (le quedaban 2 semanas y corté por previsor), la cheese sativa la metí dentro de casa por la lluvia y la cheese indica se tuvo que conformar con quedarse fuera resguardada con un techito, por Cádiz ya no tenemos lluvia hasta la madrugada que empieza a llover hasta las 14:00 (así que esta noche a repetir la operación) 😣 eso sí ahora a pelear con el viento 😰 cuando pasen las lluvias subo fotos de cómo han quedado (espero que bien), espero que no os hagan muchos estragos el agua o granizo, después dicen que se viene un otoño caluroso (ojalá)
 
  • 👍
Reacciones: sensei0021

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Aquí pongo fotos de ahora mismo, amarillean bastante pero a estas alturas paso de abonarlas con nitrógeno. 2 primeras fotos de sweet cheese feno indico ( creo que cortaré en 2 semanas) y 2 últimas fotos de la sweet cheese con el feno sativo (creo que cortaré en 3-4 semanas) y fallos del cultivo que haya observado ( me faltó un transplante definitivo a una maceta más grande ) me quedado corto por presupuesto y de plagas están dando por culo la mosca blanca y la cochinilla que voy matando a mano y cuando me tiro 3 días sin matar a mano lo noto un montón
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: adonain y sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Ya no pasa nada apor que amarilleen en el estado de la planta casi terminado no es preocupante, lo que si me he fijado es que pulverizad con la planta ya en floración avanzada. Cuidadito con eso se te pueden hacer hongos como esa humedad entre en el cogollo. Por lo demás se ven de lujo compi enhorabuena
 
  • 👍
Reacciones: Erpo

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Pues si te digo la verdad tenía pensado pulverizar una última vez bacillus para orugas y propolix (que es un fungicida biológico y lo de pulverizaciones lo que más miedo me da es la abamectina que le pulvericé hace 1 mes para la araña roja aunque solo le di una pulverización y cayeron todas, lo demás ha sido biológico y lo de los hongos toquemos madera, suelo pulverizar justo cuando empieza a anochecer y sobre las 12 zarandeo las ramas un poco por si a quedado alguna gota atascada por los cogollos, este año ha sido el primero que he hecho podas de raíces y el primero que he usado guano de murciélago y está siendo el mejor año en lo que a cultivo se refiere porque de lo otro pa que contar nada con la pandemia y los males de cada uno. Gracias por pasarte por el hilo
 
  • 👍
Reacciones: sensei0021

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Buenas a 10 días del corte de la sweet cheese con el feno indico, le he arrancado 6 cogollos de una porra y pa la basura (principio de botritis) y eso que ayer le pulverice propolix. Ya no voy a pulverizar más nada. Me he apañado un microscopio y ya hay un 10-15% tricomas de color ámbar, también me he apañado un sobre de swirski y se lo he colgado a la cheese con el feno sativo que es la que más tiempo le queda y ahí puede ayudarme algo, haber si mañana subo alguna foto aunque no hay mucha variación de la última actualización
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Pues la primera sweet cheese la corté el día después del último post, no me quedaba fungicida y me entró la neura cagueta por la botritis, la kush está enbotada ya pero no la he pesado y la sweet cheese con el feno sativo la voy a cortar mañana o pasado, aparte la he cambiado de sitio debajo de un techito que tengo aunque le da menos el sol
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: AK420

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
cuantos litros le diste para flora?
A las 2 primeras plantas 42 litros y la que me queda nose cuántos litros son pero alrededor de 30, me he ayudado mucho de las podas de raíces para no usar tantos litros de tierra pero me quedé un poco corto , a la vista está con los problemas que estoy teniendo de mosca blanca
 
-