Asi hago yo los esquejes

Hindü

Semilla
10 Junio 2005
7
0
1
Galiza
Yo hago algo muy parecido pero uso unas jaulas de pajaros que tengo por casa, envuelvo la parte de arriba con el plastico de cocina, meto los esquejes dentro y la cuelgo en un lado del armario y en 6 o 7 dias esquejes listos. También les hago unos agujeros para que respiren y cuando pulverizo lo hago sobre las plantas y en el plastico interior.

Saudos!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola!!!

kritikon, si dejo enterrado un nudo como minimo, con eso ya basta. y no no uso rizotonic para puverizar solo lo uso para darle en la parte baja de esqueje osea en el nudo, que es de ahi de donde saldran las primeras raizes.
perdona por el retraso pero he estado bastante ocupado. lo que he encontrado ahora es CANA STAT, DE CANNA. este producto va de lujo para mezcalrlo en su proporcion con el agua destilada que uso para remojar los jiffys, y tambien va muy bie pulverizandolas. este producto no son ormonas,he!ojo. ahora pondre unas fotos.

rul muchas gracias por pasar y ponerlo enpractica ya diras como ha ido.

hindu, gracias por pasar, me imagino como lo haras. muy bien, es similar al mio. muy bien pensado!

un saludo a todos!!
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
rul muchas gracias por pasar y ponerlo enpractica ya diras como ha ido.
Pues la verdad es que de momento no muy bien, de los 8 esquejes de Kritical Bilbo, uno ha enraizado de lujo y ya está creciendo a saco, 6 se han acabado muriendo, y tengo 2 que han tirado raices pero no se que pasa que en cuanto los saco al armario se empiezan a poner pachuchos como si se deshidrataran y me toca pulverizar y meterlos de nuevo para que se recuperen. Es raro porque veo que ya tienen raices pero no aguantan el cambio de humedad. Ire sacandolos poco a poco un rato cada dia a ver si se cogen. Gracias de nuevo makina.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola rul, bueno para ser la primera vez, pero es raro que no te ayan salido mas.. es cuestion de cojerle el tranquillo.
escucha por que dices que cuando los empiezas a sacar del armario se ponen pachuchos?? yo no los saco nunca, se quedan ahi el tiempo que tiene el armario de crecimiento osea 18/6.. ya me diras..

koire gracias por pasar.

yo en 2 semanas tengo que hacer esquejes, ya ire poniendo fotos
un saludo!
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Hola caracogollo, cuando digo que los saco me refiero a que los saco de la botella-invernadero al pcgrow que tengo con una madre CriticalBilbo, los saco de ahi porque ya veo que han sacado raices pero al ponerlos directamente debajo de las bajo consumo se ponen chungas y las tengo que volver a meter en el invernadero.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
alomejor el fallo es ese, que las pones debajo del foco. mira de ponerlas en una esquina o si puedes lo cuelgas del armario la botella de 5 litros a la altura de la bombilla. justo debajo de la bombilla, se produce mucha calor. me dices que es de bajo consumo, alomejor tienes la bombilla muy cerca de la botella. tampoco les tiene que dar la luz muy directa he, ojo. solo que reciban luz. en una esquina o en el lateral te ira mucho mejor. pruebalo, que es asi como yo lo hago. yo no las pongo debajo de la bombilla,fijate en las fotos. bueno gracias otra vez por ponerlo en prueba y ya veras que para la proxima te saldran mas y cada vez mas hasta que se lo pilles. un saludo compañero!
 

tomigreen

Semilla
24 Mayo 2012
3
0
1
Temperatura?

Hola, seguimos ese minitutorial. Caracogollo.

¿Que temperatura tienes +- donde colocas los esquejes?, yo en verano palmo todos tarde o temprano.

¿Pulverizas todos los días o solo como cuentas , la primera vez?

¿Cada cuanto ventilas? Si ventilas?

¿Que te tardan en verano? Gracias compi.
 

juandeath

Semilla
26 Noviembre 2011
25
0
1
pereira
excelente forma de sacar esquejes¡¡ me animare a sacar unos cuantos para practicar¡¡¡ las mejores energias desde colombia¡¡¡¡8)8)
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
genial la forma , vamos a probarla , me gusta hacer esquejes pero yo era mas clasico , en un vaso con sustrato , esqueje adentro y otro vaso arriba para la humedad xD , se demoran como 2 semanas para la proxima pruebo tu sistema
 
-