ASI ME VAN: FOTOS CULTIVO

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
Bueno compañeros os mando una fotos para el foro. son 6 plantitas de las 9 que tengo. Solo e puesto 6 x la simple razon que desde la terraza donde las tengo hasta mi cuarto esta lejos y para hacer las fotos las tengo que traer je je.
Bueno estas fotos son del dia 26 de marzo y las plante mas o menos hace un mes practicamente. Las tengo en un hinvernadero casero y es em Valencia donde resido. Ahora mismo hace mal tiempo pero estos ultimos dias a hecho buen sol, A las plantas les da el sol desde que sale hasta que se pone y por ahora solo les e dado agua, estoy pensando en empezar a abonarlas ya con abono liquido para plantas verdes de COMPO. Si quereis parar mi iniciativa y decirme antes que lo haga algo aqui estoy para aprender. bueno las fotos:

Hay una que es diferente a todas, es una de las 2 colombianas que me trajo un colega que fue alli y me esta sorprendiendo porque tiene menos hojas que las demas plantas pero mucho mucho mas anchas y gordas, espero buestras opiniones.
muchas gracias por adelantado.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Joder tio, ya quieres abonar? Espera a que midan maceta y media y se hayan comido bastante alimento y empieza por abonar con epsonita la primera vez para que luego admitan mejor el abono.
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
Muchas gracias Pitt Bully, esque yo en mis 2 cosechas anteriores nunca e abonado y soy primerizo en eso.
Muchas gracias de corazón.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo tambien sembre hace un mes y las tengo asi, tb soy de la comunidad valenciana.La verdad q por la noxe hace algo de fesca, incluso menos de 10 grados.Pero por el dia si hace sol esta bien.
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Como dice Pitt Bully es una gilipollez abonar ahora y puedes joderlas. Cada una tiene en su maceta lo suficiente para ir tirando durante bastante tiempo y, al contrario de lo que puedes pensar, no van a crecer más deprisa por sobreabonarlas. Lo que si puede pasar es que por las concentraciones de iones y sustancia orgánica quemes los pequeños pelillos radiculares y jodas la cosecha en poco tiempo.

A mi tambien me pasa que soy un puto ansias, y que me gustaría que las plantas se hicieran tochas en un plis, pero un exceso de abono no hace milagros.

No te agobies y dejalas tirar como dice pitt bully. Además, así a simple vista las tienes sanotas y te tiran bastante rápido. Yo plante un poquito después y, salvo una que es una bestia, el resto son más canijas que tus niñas y lo unico que se me ocurre ahora es abonarlas.
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Hola NENUFAR(Roberto).Me parecen un poco pekeñas, las mias tambien tienen 1 mes i tienen unos 15 cm d altura i las hojas mas grandes...Ya li dire yo a ton pare Roberto k fumes kanuttttttt, k va es broma.AU KKU
 

Kamikaze

Semilla
21 Marzo 2003
9
0
0
Os tengo que poner las mias, porque son muy distintas, tienen dos semanas desde que empezaron a salir, algunas miden casi 6 cm, pero tiene solo 2 ojas pequeñas y otras dos aun mas pequeñas saliendo del centro.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues yo las veo bién, no son altas pero están bien desarrolladas y en esterior ahora no tenemos muchas horas de sol, tampoco hace un sol que la hostia todos los dias, yo las tengo un poco mas altas pero porque el tallo es un poco más alto pero eso no significa que sean más grandes, los nudos y ramificaciones importa más que la altura que de los tallos no salen cogollos.
Si nunca has abonado y no te dan problemas es porque la tierra es fertil, si no hay deficiencias no hay por que abonar una tierra fertil y sobrefertilizar. El mes que viene te crecerán más y al otro más...
Cuando trasplantas vuelven a tener nutrientes y hasta que no lleven un tiempo en la maceta y no tengas que hacer más trasplantes no piden abono. Normalmenta si tienen mucho sol salen más cortas, hojas pequeñas y nudos cortos y con menos luz altas, hojas grandes y nudos separados.
Kamikaze, creo que las tuyas son demasiado altas para lo que tienen, dales más sol.
 
G

Guest

Invitado
OPINO =QUE PITT BULLY, ES PREFERIBLE QUE ESTEN BIEN FORMADAS A QUE SEAN UNAS PLANTAS GRANDES Y BASTAS PERO SIN FUERZAS PARA SOSTENER SUS RAMAS. NO SEAIS IMPACIENTES QUE TIENEN TIEMPO TODAVIA PARA DAR EL ESTIRON QUE TODAVIA SON UNAS BABY'S. :wink:
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
PUES LAS PLANTAS TIENEN UN MES Y POCOS DIAS, YO LAS TENGO EN UN HINVERNADERO CASERO EN LA TERRAZA Y LES DA EL SOL PUES BIEN BIEN DESDE LAS 11 O 12 DEL MEDIODIA HASTA LAS 5 MAS O MENOS O INCLUSO LAS 6. QUIERO DECIR QUE HOY POR HOY NO HAY MUCHO SOL PERO CON FORME PASEN LOS DIAS HARA MAS HORAS DE SOL Y CON FORME PASEN LOS MESES CRECERAN MAS. LA VERDAD ES QUE ME DAN BUENA IMPRESION ESTAS PLANTAS PORQUE ESTAN SACANDO NUDOS MUY JUNTOS Y CRECEN BASTANE MAS DESPACIO QUE OTRAS QUE TUVE AÑOS ATRAS. PERO BUENO QUE SIGAN CRECIENDO POCO A POCO Y YA LLEGARAN A LA META, YO LAS MIMARE COMO SIEMPRE Y LAS SEGUIRE REGANDO SOLO CON AGUA, YA QUE LAS MACETAS DONDE ESTAN PLANTASDAS ( LO RECONOZCO ME PASE ) SON DE 40 CM DE BOCA Y AHI TIENEN ALIMENTO PA AÑOS JJE JE. ES QUE SOY MUY ANIMAL. BUENO MAÑANA LAS MEDIRE Y HARE UN PAR DE FOTOS MAS Y OS LAS CUELGO.
OS PÒNGO UNA FOTO DE UNA QUE NACIO EL DIA 25/02/03.
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Una pregunta: ¿¿El dia 25 germinó o kuentas a partir de kuando pones la planta en sustrato??otra: ¿¿Cuanto mide??
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
YO CUENTO LOS DIAS QUE TIENEN DESDE EL DIA EN QUE NACEN, OSEASE DESDE EL DIA QUE VEO COMO SALEN DE LA TIERRA LOS 2 COTILEDONES JUNTITOS.

RESPONDIENDO A TU SEGUNDA PREGUNTA: TIENEN APROXIMADAMENTE UNOS 20 CENTIMETROS.

Y AVER SI UN DIA QUEDAMOS Y VEMOS NUESTRAS PLANTAS, YO LAS TUYAS Y TU LAS MIAS.

BUENO UN SALUDO A TODOS Y SUERTE, MUCHA SUERTE
 
-