ASOCIACION DE CULTIVADORES MEXICANOS -En la hoja creemos-

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Hola Mey

ojala que vengas mas seguido, mira los focos de sodio necesitan un balastro especial para su nivel de watts por ejemplo: para uno de 150 w
se necesita un balastro de 150w (ni mas ni menos porque se funde el foco)

para eso de los esquejes no te podemos ayudar porque

1- son pocos los que cultivan y dudo que te quieran vender uno

2- yo por ahora no tengo ya que este año utilice todas mis matujas para consumo

sin mas un saludo
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Muchas gracias mi buen pedro chupetes, voy a ver si consigo el balastro ese, hay cuando tengas unos esquejes a ver si me rolas unos.

Muchas gracias otra vez y buenos viajes.
Mey.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS MEXICANOS

Hola a toda la banda, aqui son 1:42am y estaba revisando los ultimos post ya que anduve un tiempo desconectado, como veo, ya hay un par de mexicanas mas y eso da mucho gusto. Lo que queria sugerirles (espero todos lean esto) es que utilicemos este post para escribir todad nuestras inquietudes y no habrir tanto hilo que solo se queda en una o dos respuestas, si para algo se creo esta ACM (Asociacion de Cultivetas Mexicanos :lol: ) fue para unificarnos y que en un solo lugar podamos tener acceso a la informacion que requerimos... bueno bueno, no me hagan mucho caso, ando algo cansado y la hora no me da para mas, pero espero esta iniciativa tenga exito y vea en este hilo a todos los cultivetas.




Ah, otra cosa... GUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! jajajaja me dio la loquera y tire TODO; mi skunk#1 y de la LimaLimon a medio curar y lo poco que tenia de la Blue Mistic!! jojojo resulta que aproveche la desintoxicacion de fin de año que hago siempre de diciembre a febrero ( y recomiendo que todos minimo se desintoxiquen una vez al año ya que aliviana al organismo como no tienen idea) para asi, de la misma forma comenzar desde cero mis cultivos, ya saben, año nuevo, caja nueva, HPS nuevo, lugar para guerrillas nuevo y por supuesto, muchas semis nuevas!! sisi, ya se que muchos quisieran darme de palos por tirar 60 gramos de buena hierba no? jejej pero ya ven, asi nos las gastamos los cultivetas ;)


Asi que pedro, si hay cata... pos se mochan!!! jojojojo
Por cierto Pedro, quisieras que te mande las semis por correo? es que si no te las doy pronto, se me terminan!




Saludos a todoxxx y en serio me da gusto saber que ya somos mas los que le damos duro al narco.



:x
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mexican, no la tires mejor regalamela jejeje, ni modo, suelen dar las loqueras a veces y ni como dejarlas (la semana pasada me entro una pero al contrario, yo fume tanto que no me pude mover de mi cama y quede fumigado)

a otra cosa Mexican hermano, lo de las semillas te mando un privado sirve que tambien me pongo de acuerdo contigo para mandarte un regalito navideño

y vamos a hacer lo posible por que este post de la ACM siga abierto

salu2
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
QUE COSAS JAJAJAJ

HAY YAY YA YAYA TANTO TIEMPO YA AH PASADO DE LA PRIMERA VEZ QUE VISITE ESTA PAGINA JAJA QUE COSAS JAJA CHALE

PUES GRACIAS A ESTA PAGINA YO PUDE EMPEZAR A CULTIVAR JAJAJA APENAS VAN SALIENDO JAJAJAJ PERO PUES AHI VAN:p

Y SI CADA DIA SE UNEN MAS Y MAS CARNALES CANABICOS!!! ESO ES TOOODO JJAJA CHANSON Y ALGUN DIA NO NOS VEAMOS EN LA NECESIDAD DE COMPRAR Y SIMPLEMENTE CULTICAR JEJEJ ESTARIA MUUY BUENO JEJE PERO EN FIN.

PUES HACIENDO CASO A LO QUE DICE POR AHI EL BUEN TOCAYO JAJAJA PUES TENGO UNA PREGUNTILLA PARA ACA LOS EXPERTOS EN CULTIVOS JAJAJA

USTEDES CUANTO TIEMPO SE HAN LLEVADO EN CULTIVAR LO MAXIMO Y LO MINIMO CUANTOS MESES FUERON? Y POR ULTIMO CUANTAS PLANTAS AHN CULTIVADO? Y POR ULTIMO ALGUIEN SAABE QUE TIPO DE SEMILLA ES LA MAS POTENTE? JEJEJEJE

UNA QUE OTRA PREGUNTILLA NO MAS PARA CONOCER ALGO MAS SOBRE ESTA HERMOSA PLANTITA:D JEJE TOTAL

FELICES VIAJES:D SALUDOS

$@Rb/\|<
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
A ver tocayo (este hermano tambien es tocayo pedro!!) pues que bueno que ya vayan saliendo esas plantas, yo empiezo un cultivito de emrgencia a mediados de enero y luego pues lo planeado no? ;)

Mira yo lo minimo que me he tardado son 3 meses desde semilla hasta cortar la planta y lo maximo han sido 4 meses y medio segun recuerdo. Por como esta el fotoperiodo lo regular seguns e son cultivos de 4 meses aqui en el pais, pero de esto Pedro que le sabe mas al exterior te puede contestar con mas seguridad.

En cuanto a las semillas me parece que es relativo pues varia la potencia y el yield de la planta por el metodo y la forma que cultives tus plantas pero se habla mucho de semillas como Jack Herer, AK47, Kali Mist o Chronic con me de las mas locochonas, y como no si la cantidad de resina y THC ya es uan groseria! mmm pero en gustos se rompen generos, lo importante es que planta te guste a ti, yo la verdad prefiero una planta de potencia media que una sativa tumabadora que te descontrola totalmente...cosa de gustos.







Se une gente pero pocos son los que se quedan.
Ni modo.



Saludos para todos.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A CARACAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TAMBIEN ES TOCAYOOO???????? 8O 8O :D :D

Que gran coincidencia, ya somos tres fumetas cultivetas que nos llamamos xxxxx

PUES HACIENDO CASO A LO QUE DICE POR AHI EL BUEN TOCAYO JAJAJA PUES TENGO UNA PREGUNTILLA PARA ACA LOS EXPERTOS EN CULTIVOS JAJAJA

USTEDES CUANTO TIEMPO SE HAN LLEVADO EN CULTIVAR LO MAXIMO Y LO MINIMO CUANTOS MESES FUERON? Y POR ULTIMO CUANTAS PLANTAS AHN CULTIVADO? Y POR ULTIMO ALGUIEN SAABE QUE TIPO DE SEMILLA ES LA MAS POTENTE? JEJEJEJE
ahora, contestando a tus preguntas, lo maximo de cultivo que he tenido han sido 7 mesesitos (principios de cultivo y cuando tenia paciencia) ahora me duran entre 2 meses y medio a 3 meses (ahora que ya se sabe como esta el movimiento entras en un estado de: nada mas que cresca tanto, la pongo a florecer)

las semillas mas potentes si no mal recuerdo son las transgenicas (alteradas geneticamente por los estados unidos) y creo que se llaman g-13, hay algunas g-13 que estan hybridizadas con otras variedades pero la original se habla de un 45% de thc (mucho para mi jojojo :cry: )

bueno seguire en contacto ya que no e tenido tiempo de estar por los foros, aprovechar descanso decembrino para fumar unos canutillos jejeje (lo malo es que ya me estoy reventando el maraton guadalupe-reyes y eso es mucho, me dio la loquera de fumar a diario asi que en unos dias le pondre un stop a mi consumo) revisare los foros y despues termino de escribir

salu2 por ahorita a mis dos tocayos (mientras aparece mas gente)
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
8O 8O 8O

Juarajaja!! cierto cierto, olvide esas transgenicas!!
Aunque, por lo que he escuchado y platicado con cultivetas, los hibridos con genetica G13 no han salido como se esperaban, ademas que yo la verdad dudo que tengan en relidad genetica G13 pues por lo que se, al ser una planta modificada no se puede reproducir ni hibridizar tan facilmente... pero, sea lo que sea, si con una indica de 20%THC ya te estas quedando ciego al tercer jalon, no me imagino como sera una g13 original... :?


En fin.

Por cierto, se dan cuenta que ya paso mas de medio año desde la marcha? ya faltan menos de 6 meses pa la proxima!!! como vuela el tiempo carai
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
LA MARCHA!!!!!

JEJEJEJEJ pues si no sale nada imprevisto cuenten con migo pa ir a MARCHAR!!!! Y pus ya ahi nos veremos por los aires canabicos de la ciudad de mexico : :p total pues gracias por responder las preguntas jajaja ahh que cosas con ese gobierno de los gringos jajajja con esto de las g13 jejeje pero en fin pus tocayos jajaj por lo que leo ta chido que minimo nosotros si es que me puedo considerara dentro jajaja mantengamos este pequeño foro con una esperanza de vida jajaj ahi hay varios carnabales que les late cultivar pero pus por lo visto no se meten a darle vida a este foro jajaja
eh tratado de que varios cuates se metan a esto de las cultivadas pero al ver que es muuucho rollo por esto de la luz precisa que la temperatura que un armario que duran minimo 3 meses pretextos pretextos jejeje pues deciden mejor salir y comprarla a la vuela de la esquina :S :cry: chale pero pus ahora si como decian por ahi uno de los tocayos jajaj en gustos se rompen generos o era en generos se rompen gustos chales ya me hice bolas sea cual sea la cossa es que asi era jjajajja chales
ahhh si y esos gustos de fumar a diario de vez en cuando nos pasa a tooodos jejeje o no tocayo conejo jajajja pero en fin digo que nos pasa a todos por que asi anduve un rato jajajaj o ando chales ya no recuerdo ahhhhhh jejej en fin no mas para amenizar un rato este furo agonizador ahhh si por cierto mi buen pedro algun buen libro que conoscas y que se pueda conseguir de cultivasion sonbre esta hermosa plantita o tu mexican? o alguien?? si es que hay alguien???
jajaja chales en fin saludos desde las opscuras calles de esta gran ciudad jajaj en fiin saludos y felices viajes

CONOCER ES NO EXEDERSE (dicen por ahi las etiquetas del buen bacacho ¿aplicara tambien en otra cosas? jejejeje )

SALUDOS $@rB/\|<

FELIZ AÑO CANABICO NUEVO :lol:
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
ahi te esperaremos tocayo, dejame revisar pero creo que la marcha va a ser el: 6 DE MAYO DE 2006

que mal que tus colegas no se interesaran por el cultivo, mientras que a los que estamos nos guste, con eso basta

si, yo ahorita ya le pare a mi consumo ya que me habia excedido un poco y como dicen "Los excesos nunca son buenos"ahora esperarme unos mesesitos (o alomejor festeje el dia de san canuto jejejeje) para que las caladas se vuelvan a disfrutar como si fuera la primera vez

en fin salu2 a los foreros (veo que se han registrao varios Mexicanos +, ojala que sean constantes)
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
ahhh se me olvidaba mi buen sarbak de libros hay muchos(desgraciadamente no en Mexico), yo particularmente me abastesco en la libreria muscaria, abajo pongo el enlace, he de decir que es muy confiable esta libreria y la unica recomendacion importante que te haria es: que busques varios titulos para que el envio no te salga tan caro, el enlace te lleva directo a toda su bibliografia acerca de cannabis, cultivo, medicina, cocina, literatura, y muchas cosas mas

vale la pena, yo preferi juntar para una determinada cantidad de libros y el envio fuera por avion (mas rapido y a fin de cuentas mas barato)

espero haberte ayudado

a se me olvidaba los enlaces

aqui estan puros libros sobre cannabis

aqui esta el inicio de la libreria
 
ke pasa

ke ha habido mis buenos compatriotas
pues yo aki investigando sobre mi plantita lleva 25 dias kiero saber si de cultivo exterior puedo pasarla a cultivo interior? afectaria algo? tendria algun efecto secundario?
si me responden se los agradecere mucho y tmb mi planta
si me pueden proporcionar sus mails de msn se los agradeceria tmb
un saludo

paZ...
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Hola colega crokiZmente

Con respecto a lo de tu planta, no afectaria si en el armario donde piensas meter tu plantita, tenga las mismas condiciones que tenia en exterior (fotoperiodo, nutrientes, ventilacion, temperatura etc.)

con respecto a lo de el mail te mando un mp
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
AHORA SI, RESPONDIENDO A LO QUE DIJO JAROSLAV:

Mira coleguita, si le das 12 horas de luz las primeras 2 o 3 semanas de vida, loq ue estas haciendo es mandarlas a florar y con esto lo que vas a conseguir es tener plantas enanas que no pasaran el metro de altura las sativas y las indicas te quedaran entre 30 y 40cm. Si ese es tu objetivo, asegurate de poner muchas plantas para asi asegurar una cosecha algo considerable.

Si lo que quieres es darles vegetativo antes de floracion, no debes darle 12 horas de luz, sino 18 horas. Recuerda que el fotoperiodo de floracion es 12/12 y el de vegetatio es 18/6.



Acerca de tu pregunta sobre los machos, no siempre la planta mas grande es el macho, esto se dice en terminos generales y es porque los machos deben ser mas altos para que el polen pueda volar por todos lados y jodernos la sensimilla :lol: pero no siempre es asi.
Si tienes 3 machos en tu poblacion, los 3 machos pueden polinizar tus hembras no importando si uno es dominante o no.
Si tu intencion es sacar sinsemilla, elimina por completo los machos, y si quieres semsi lo que te aconsejo es la polinizacion controlada, para estar bien seguro de cual es el padre y cual es la madre.

Espero haberte ayudado, es solo lo que yo te podria decir, pero sigue leyendo o si el Pedro u otro cultiveta puede echar algun comentario pos bienvenido.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
y completando lo que postea el amigo Mexican:

Es muy importante que desde que los cotiledones esten abiertos reciba las horas de luz adecuadas para que su crecimiento sea mas acelerado y la distancia entre nudos sea muy corta, si no recibe las horas de luz adecuadas se espigaria y tendria un tallo muy debil, no tendria mucho tiempo de crecimiento y pasaria a floracion muy rapido dandote muy poco que fumar

con respecto a los machos, Mexican te dio una muy buena informacion sobre ellos

Saludos a todos los foreros
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Haciendo un intento mas qu este post siga vivo, les pido de favor que todas sus dudas acerca del cultivo sobre la planta santa, lo hagan aqui y no esten sacando post y post y post nuevos...


A ver si no se vuelve a aolvidar este apartado.
:roll:
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
y para re-estrenar porque no con unas fotikos del cultivo en exterior?


son las punto rojo y las marroquies germinadas el 5 de mayo, haremos seguimiento de estas pequeñas

se me espigaron un poco con el clima de estos dias pero ya van palante

y al rato subo las del indoor
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Ahhhhhh..... :D


Bien colega que gustoo!!!!

Aqui seguire muy al pendiente de ese seguimiento, me interesa ver esa punto rojo que a mi se me murieron de guerrilla por el pinche frio :(
y se ve que si tienen una coloracion bastante guapa, ojala puedas conservar la genetica o aprovecharla pues promete.
Me da curiosidad tambien como respondera al cilco de luz de aqui ya que son colombianas y creo que floreceran cuando a ellas se les antoje no?
jejeje

De solo verte me entro el gusanito y ya estoy ensamblando de nuevo mi indoor, aunque lo tendre que remodelar pues aqui ya no lo quieren afuera asiq ue tendre que arreglarmelas para meterlo al closet y asi no habra mas borlote por mientras mi sodio tendra que esperar un poquitin mas apagado. Espero que este listo en dos semanas a lo mas.


Ah por cierto, queria hacerte una consulta, pues como te digo, voy a tener que meter mi cajon al closet, pero lo que me preocupa es la ventilacion porque esta claro que no tengo generador de co2 ni esas cosas. Crees que baste con dejar la puerta abierta por las noches, en su cilco oscuro? La recamara siempre tiene ventilacion pues hay una ventana grande, pero aqui el cajon estaria dentro de otro cajon... ¿?
como la ves?

La otra seria meterle un botellon con levadura y azucar pero es justamente lo que no quiero hacer.


Y bueno ya quisero ver esas fotos de tu indoor.
:)
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Con estas plantas estoy experimentando y comprobando si en verdad las hembras salen hacia el norte y los machos este oeste

afortunadamente la mayoria salio de sur a norte (cotiledon mas grande hacia el norte) y las otras norte a sur pero ocurrio algo muy curioso, las que nacieron apuntando hacia el sur curvearon su cotldn mas grande queriendo voltear hacia el norte y simplemente al cambiar de poscicion el tiesto para que miraran los cotldns mas grandes hacia el nortey en unos dias ya todos derecho hacia el norte

Mx: creo que si t ayudaria tener el indoor con la puerta abierta pero ademas le pusieras un ventilador en la parte inferior para que moviera las plantas, tambien puedes comprar en los acuarios tabletillas de CO2 pa peceras, las mangueritas para hacer CO2 o la botellita con levadura y azucar (habia uno que se preparaba con cal y limon pero en estos momentos no me acuerdo)

espero haberte ayudado tocayo

bueno nos vemos
salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Ooohhh.... mira que cosa tan cuiriosa, yo nunca la habia escuchado Chupetes, de donde sacaste esa teoria?

Si fuera cierto, quiere decir que despues de todo, la madre naturaleza nos dejo una forma de indentificar a nuestras pequeñas de forma temprana, todo lo contrario a lo que se dice en el 99% de los manuales y sitios de cultivo.
Estaria muy bien que fuera cierto aqunque para ser sincero, em mantendre esceptico por esta vez.

Fijate, a mi me pasaba algo asi con mis plantis, parecia que preferian doblarce hacia algun sitio aun si les volteaba las macetas y nucna pude explicarme el porque...




*Oye esas tabletitas de acuario, como las ocupo? las compro y las echo en agua?

Suerte con tu experimiento.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
saludos

Pedro, vientos x esas punto rojo, a ver como desarrolan x estas latitudes, x lo menos este veranito van a tener mas luz de lo que nunca tuvieron sus progenitores de su tierra. Y esas marroquies tambien prometen mucho hash.

Mexican, saludos, aqui unas fotos de tu hija la shivita, a que dura de clonar resulto la shiva, como la cancion de los perritos, de 8 solo me quedo uno. la 1er. foto antes de sacarle clones y pasarla a flora, la 2da. de esta semana, como en unos 10 dias le toca matarile.

saludos
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
aqui esta un post en donde se explica lo de la sexacion

Hermano Mexican (ver pa creer verdad? :lol: jejejeje :lol: ) arriba pongo el enlace al post donde viene la info checalo y seria bueno que hicieras experimentos pa comprobar, con respecto a lo de las tabletas, si las hechas en agua, son las de liberacion controlada (van liberando el co2 poco a poco)

Purple haze: muy guapas las fotos, no te creas, este clima nublado me las esta espigando demasiado, me favorecen las lluvias pero tambien me jode el que no les de sol a mis niñas

nos vemos al rato

salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Ahhhh que tal Purple, tu tambien ya tenias ratito sin postear pero que bueno que estas haciendolo de nuevo :D


Oye pues veo que la cuidaste muy bien, aun recuerdo cuando era pequeña y delicada y vaya que salio una mata bastante guapa eh!

Espero sea de tu agrado el colocon, estoy seguro que sera muy muy diferente pues estas acostumbrado a pura sativita.

Hmmm... mira tu, y se supone que es una variedad facil para clonar...


Por favor sigue posteando tus fotos y a ver si pueder revivir tu post ese de tu indoor, actualizar con fotos de tu otra variedad y cuando empieces a esquejar la shiva, tambien poner como van de guapos esos chupa-chups...


Ahh... por cierto Purple, fijate que acerca de tu foco, una amiga quisiera cultivar pero tiene un espacio muy muy pequeño, yo le daria los clones y ella solo los podndria a florar y pense en el foco de 35watts HPS, crees que sera viable hacer un micro cultivo con 6 clones y ese foco? un pequeño ventilador... sera posible? ese foco dara el ancho para 6 esquejes en macetitas de un litro? seria variedad indica, posiblemente master kush.

¿?
 
-