Atake de acaros en planta muy pekeña!!!

san2

Semilla
22 Abril 2006
98
2
0
35
bueno la cosa es que mis plantas de unos 3 semanas an sido atacadas por acaros, que ago, sk no puedo arrankar las ojas infectadas por que la planta solo tiene 2 y las dos stan infectadas y tengo miedo usar algun tipo de kemical xk todavia son muy debiles... ayuda!?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
solución que veo:
1-cortar esas dos hojas mas infectadas y desecharlas,y en cuanto crezca un poco mas la planta aplicar un insecticida adecuado


2-con un pincel y jabón potásico (el jabón lagarto de toda la vida) aplicarlo por la parte de atrás de la hoja,y eliminar las suficientes para estar controlada

un saludo :wink:
 

san2

Semilla
22 Abril 2006
98
2
0
35
ese jabon cual es, no estroy seguro, y para estar seguro para no exar la incorrecta xD
 

san2

Semilla
22 Abril 2006
98
2
0
35
no puedo usar otro tipo de jabon en barra? tengo una de base cannabica :Dsirve?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
haber si esto te ayuda
Jabón de potásico (oleato potásico)

Insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgón, cochinilla y otros insectos de cutícula blanda, así como araña roja y hongos como oidio, mildiú, botritis y alternaria.

Se degrada fácilmente (no se debe aplicar en horas el sol) y es de muy baja toxicidad.
GENERALIDADES

JABÓN POTÁSICO: INSECTICIDA ECOLÓGICO.

“El de toda la vida”.

Se define como un insecticida biológico de procedencia vegetal, selectivo contra las plagas, inocuo para las personas y beneficioso para el medio ambiente.

Está compuesto básicamente por ácidos grasos insaturados de origen vegetal, neutralizados con hidróxido de potasio, en una solución saponificada con soporte acuoso .
PROPIEDADES


La demanda de productos tratados con sistemas ecológicos y/o respetuosos con el medio ambiente, por parte del público en general, se hace cada día más fuerte y constante. Los futuros reglamentos fitosanitarios en los países que cumplen con las recomendaciones del cuidado del medio ambiente y presionados por las demandas de los consumidores, están reconsiderando muchos de los productos que antes eran válidos y que en estos momentos pueden ser prohibidos.

El Jabón Potásico, también conocido como jabón blando. Se trata de un jabón líquido que se disuelve fácilmente en agua. El tratamiento de plantas con este producto es totalmente biológico y No Tóxico.

No existe posibilidad de intoxicación ni para las personas que lo aplican ni para los seres que puedan comer cualquier fruta, hortaliza o planta tratada.

No produce residuos tóxicos ni ningún cambio biológico ni en el aspecto ni en la forma de los frutos.

El Tiempo de Seguridad es: NULO. Las plantas, hortalizas o cualquier fruta, que se trate con este producto no tiene consecuencias tóxicas aunque sea ingerido o consumido inmediatamente después del tratamiento. Este producto no influye negativamente en el suelo, aire o aguas subterráneas, plantas o animales, no daña al medio ambiente y se descompone rápidamente convirtiéndose en carbonatos. No genera problemas ni peligros en su almacenamiento.

Al tener un efecto de funcionamiento mecánico destruyendo la capa protectora del insecto y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos actuales, impide que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa no creándose resistencias.

TRATAMIENTO: Se utilizará en tratamiento mediante la fumigación tradicional, con fumigador de boquilla muy fina. El jabón potásico es efectivo si alcanza físicamente al insecto. Por tanto es importante realizar el tratamiento a través de fumigación con visos de alcanzar la totalidad de la planta tratada, (mojando las hojas por las dos caras), para que el resultado sea efectivo al 100 %. Se puede utilizar contra el PULGON, MOSCA BLANCA, ARAÑA ROJA y TRIPS.

Aplicar al 2 %. No es aconsejable la adición a caldos cúpricos.

En plantas muy sensibles debe bajarse la dosis al 1 %.

BENEFICIOS SOLIDARIOS Y MEDIOAMBIENTALES. Al utilizar este jabón, además de los ya descritos, se evita el consumo de insecticidas químicos que generan efectos muy nocivos para la tierra, los animales, las plantas y los seres humanos.



Identificación del producto:

Jabón potásico líquido.

Característica Especificación

Jabón potásico 23 %

El producto no es tóxico ni irritante.

Propiedades físicas y químicas:

Aspecto: Líquido viscoso de color marrón claro.

Olor: característico.

Punto de fusión: no procede.

Punto de inflamación: no procede.

Densidad (20ºC): 1,07 g/cc

pH: 9,4

Solubilidad en agua: forma emulsiones en agua.
un saludo :wink:
 

Pep_86

Semilla
16 Abril 2007
81
0
0
BUUUUAH Pakore__, necesitaba esa nota con todas las caracteristicas y todo respecto al jabón potásico,porque lo estoy utilizando yo también para combatir las plagas, y me quedaban muchas dudas que ya e resuelto!! GRACIAS!
 

juanillorro

Semilla
10 Julio 2006
58
0
0
dejate de jabón potasico ni historias jejej, lo mejor es el neem pero esa planta sabes que aria yo la tiraria i sembraria otra ya que es la fecha ideal para sembrar, te lo digo por la experiencia que tuve yo el año pasao con mis niñas que no se qu9ein fue el del jabon que lo comento i eso era una porqueria lo unico que hazees auyentar no elimina asi que o bien neem o otro insectidica o acaricida especial pa esto suerte.
 

san2

Semilla
22 Abril 2006
98
2
0
35
pues yo probe lo de jabon potasico y ya en un dia an disminuido, y estas plantas no necesitan ser plantadas en el tiempo correcto, son lowryder... y lo del neem es caro y las otras la dañarian...
 

poveayora

Semilla
25 Noviembre 2005
84
0
0
¿cuantos gramos de jabon se disuelven por cada litro de agua, o cualquier otra proporcion?

Gracias¡¡
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
poveayora dijo:
¿cuantos gramos de jabon se disuelven por cada litro de agua, o cualquier otra proporcion?

Gracias¡¡
Hola

Segun dice la cita, es el 2% en disolucion en agua. 20 gramos de jabon creo que es una buena cantidad para un litro de agua....

Saludos
 
-