Ataque de abeja aserradora a black jack

Relente

Semilla
11 Mayo 2010
28
0
0
Buenas.
Tengo un grupo de abejas aserradoras que ya casi han acabado con un rosal y otra planta y han empezado con mi Black Jack de metro y medio :( Al parecer cortan parte de las hojas para hacer sus nidos, y a las hojas que han atacado de la maría se secan en cuestión de un día o dos. No encuentro su nido con lo que me es imposible matarlas (son muy rápidas y no hacen caso de productos como el neem) ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis de algún remedio? Creo que de momento la pasaré dentro de casa hasta que acaben su jodido nido!!
Gracias.
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
yo tambien suelo encontrar hojas cortadas por la mitad, que se queda la punta de la hoja colgando. y creo que esto me lo hace una araña de esas grandes que la suelo ver por la planta, pero no consigo piyarla a la cabrona.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Difícil acabar con esa avispa.
De hecho, no se comen la hoja (por tanto, un insecticida no las va a matar) sino que la cortan para sus nidos.
Lo único que se me ocurre es una trampa antiavispas o que busques por los alrededores y descubras el avispero para acabar con él.

DesObedece, garantizado que no es la araña esa que ves.

Saludos
 

Relente

Semilla
11 Mayo 2010
28
0
0
Buenas.
Despu´s de un par de semanas y varias hojas mordidas y secadas, he ecncontrado el remedio. Una simple malla comprada en ferretería, os lo currais un poco para que quede bien y con los agujeros lo suficientemente grandes como para que entre el sol pero que no pasen las abejas y listo, se acabó el ataque.
Saludos.
 
-