Ataques de pánico! Ayuda por favor.

Pensandoenella

Semilla
15 Abril 2017
8
3
3
29
Hola gente! Me acabo de registrar porque ví varios temas parecidos a los que me está pasando y ví que las personas son amables y tratan de ayudarte... Por eso les voy a contar mi historia (un poco larga pero por favor agradecería mucho que la lean, no la estoy pasando bien.) Tengo 22 años, fumo marihuana desde las 16 más o menos y siempre agarraba por un tiempo y dsp lo dejaba y así... Estos últimos 2 años fueron los que más fume, me conseguía lo mío y fumaba solo. Siempre me encantó fumar, me relajo me extiendo, bueno ustedes ya lo saben... El año pasado conocí las fiestas electrónicas y con ello el éxtasis y el LSD entre otros... Al principio pegue mal viaje de éxtasis pero dsp me mentalice y logré disfrutarlo al máximo es una experiencia increíble la verdad. A partir de diciembre del año pasado que perdí mi trabajo por qué hecharon a mucha gente y la ligue yo también, me fui de vacaciones dos veces y me pegue varias giras de fiestas y drogas y la pasé muuuuy bien, la verdad que todo este tiempo siempre la pasé bien con las drogas, solo trataba de disfrutar el momento y no preocuparme... Hasta que empezaron los problemas. Una noche fui a una fiesta y tome 1/4 de LSD (que no es casi nada, osea yo me drogo mucho más que eso) y me fumé un porro de flores como un loco pitada tras pitada muy potente y me puse al lado de un parlante que me volaba la cabeza... Todo estaba bien hasta que de repente senti algo en la cabeza, Nose como explicarlo pero algo raro como una desconexión, me empecé a sentir mal, raro, notaba taquicardia... En resumen ese día pensé que me moría, una taquicardia increíble pensaba que me explotaba el corazón... Que me iba a desmayar, que iba a morir... Me quedé hasta el final de la fiesta y cdo volví a mi ksa estaba asustado pero un poco mejor, y me costo dormir... Desde aquel día decidí nunca más consumir LSD.
Seguí fumando habitualmente y salía de fiesta y tomaba éxtasis y todo bien... Hasta que otro día me agarró algo similar... Hice una fiesta en mi ksa porq me quedo la ksa sola mis viejos se fueron de vacaciones y tome una pasti de éxtasis y fume marihuana y estábamos entre amigos, estuvo genial la verdad hasta que de la nada sentía como que me faltaba el aire... Como que me ahogaba respiraba profundo y no me sentía satisfecho, me puse nervioso y me agarró taquicardia... A todo esto no le dije nada a nadie me duró un rato y como 2 hs estuve mal pero por dentro mío, trate de estar tranquilo y dsp se me pasó... Al otro día me acordé del momento y me empecé a sentir mal de nuevo (sin el efecto de ninguna droga) estaba con mi novia y le expliqué que sentía que el aire no.me satisfacía y que me agarraba taquicardia, a todo esto la cabeza todo el tiempo con pensamientos malos y con miedo de muerte... Horrible la verdad... Llamamos al médico y me dijo que estaba todo ok, que no era necesario un ecocardiograma. Esa semana fue fea me paso 2 o 3 veces más lo mismo. Buscaba en internet y todos decían que son ataques de pánico, ansiedad y esa días no toque ninguna droga. Desde ese momento yo no soy el mismo, tengo un miedo siempre presente en mi interior. Una semana dsp fui a un médico que conoce mi mama le expliqué la situación y me mandó hacer un ecocardiograma y una placa a los pulmones.. me dió todo ok. Me mandó hacer análisis de sangre y de orina y un par de cosas más para descartar cualquier problema físico ya que me dijo que seguramente sea psicológico. Bueno esos análisis me los tengo q hacer la semana que viene, hace 3 semanas más o menos que fui al médico y en 2 semanas no fume ni nada osea estuve como 1 mes limpio, y me agarró un par de ves más estos episodios de miedo, miedo a que me pase algo, taquicardia pero esta vez sin los ahogos. Estos dije me pasa también sin drogarme no es la droga... Hace una semana empecé a fumar de nuevo y ya venía un poco mejor de los ataques... Pero hoy fue otro momento culminé en mi vida. Hace 7hs fume unas secas con unos amigos en la calle y estuvo todo bien... De repente empecé a sentir coomo raro... Algo raro en la cabeza, me agarró algo de frío, tenía cosquilleos sentia como que se me acalambraban las piernas y manos sentía escalofríos, como que me desvanecía... Me asusté, me agarró taquicardia y siempre trato de estar tranquilo relajarme en ese momento y tratar de que se me pase pero no puedo es más fuerte que yo. Cuestión me fui para mi ksa y me sentía raro, como la noche del mal viaje con Lsd algo parecido no tan exaltado igual, pero asustado en momentos pienso que me muero que me agarra un ataque en el corazón y me muero... Me fui a bañar tome leche comi chocolate solo quería sacarme el efecto de la marihuana urgente esto me paso hoy... Me di cuenta que esto me esta pasando cuando fumo marihuana y aveces cdo no fumo me agarran ataques pero son medios diferentes... Cdo fumo me siento muy mal y cdo me agarra sin fumar estoy más tranquilo y no siento que me voy a morir, si asustado y me siento como con una ansiedad muy fuerte, con sensación de miedo y pensamientos todo el tiempo. Hace bastante ya no tomo éxtasis ni lsd por miedo y porq creo haber dejado una etapa atrás, no niego que tengo ganas de ir a una fiesta y pasarla tan bien como la pasaba antes. Hace bastante no voy a fiestas tampoco hace un par de meses. En fin siempre pude disfrutar de la marihuana y de las otras cosas también pero últimamente con estos ataques no quiero saber mas nada... Hoy decidí que voy a dejar de fumar y dejar todas las demás cosas y me da mucha lástima la verdad porqueyo siempre la pasé de maravillas sentía que me llevaba el mundo por delante y ahora dsp de los ataques tengo miedo y siento que mi cerebro archivo ese miedo y cdo fumo o algo se activa ese pensamiento y se desencadena el ataque de pánico Nose si se entiende. Creo que todo esto es psicólogixo pero me di cuenta que voy a tene que dejar todas las drogas pq no quiero esto para mi vida, no me quiero volver a sentir así desde que me pasa mi vida cambio no me siento igual es horrible. Tengo miedo y me apena no poderfumar marihuana porq me encantaba. También lo pasé bien con el éxtasis yo Nose si las drogas me desencadenaron estos episodios o Nose porq es pero aveces me agarra sin drogarme. Pero aveces cdo fumo es mucho peor por es no quiero volver a hacerlo prefiero resignar eso antes de sentirme q me muero de nuevo.... Por lo menos por un tiempo. A los que leyeronhasta el final les agradezco muchísimo y les mando todas las buenas vibras del mundoy lea pido que me dejen su opinión al respecto. Muchas gracias y bendiciones mis hermanos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: fernando1819

Rastatone

Semilla
25 Abril 2017
19
-6
3
37
e wacho ami me paso algo asi con marihuana hace unos dias, pegue un faso de flor y me entro esa mierda del miedo a morirme, pensaba que me moria ahi al toque y me agarro un ataque de panico interno, es horrible pero la clave es pensar en otra cosa y olvidarte, pensa en algo piola, pone musica de los batles algo asi ochentoso y acostate en algun parque a apreciar la vida, asi te vas a relajar y la vas a pasar mortal perruski , eso si, deja el lcd y el extasi te vas a morir rapido mono jajajaja , salu2
 

Uzombie

Semilla
4 Mayo 2017
2
1
3
26
A mí me pasó algo similar hace ya más de un año y aunque deje de fumar por completo me duele decirte que aún tengo los ataques de ansiedad, investigando por internet y en temas que no tienen mucho que ver en drogas paso esto:
Cuando tú estás bajo mucho mucho estrés constantemente se desarrolla la ansiedad que no es más que la reacción que usa el cuerpo para protegerse por eso la taquicardia y la adrenalina, tus últimos mal viajes fuéron los causantes de esto tú cerebro captó que esto estaba siendo malo para ti por eso cuándo hay indicios de algo que te recuerda a ello o naturalmente si vas a volver a fumar tu cuerpo se va a proteger y como lo hace?
Empieza a mandar señales a las que les llamamos ataques de pánico o ansiedad
Espero te haya ayudado y yo te recomendaría ir con un psicólogo amigo, y no te sientas solo muchos pasamos por lo mismo si tú caso mejora entonces coméntalo para seguir tus pasos , saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Pensandoenella

Santiagod98l

Floración
14 Marzo 2017
164
29
33
25
wey no leí todo porque vi que el texto ronda a las drogas y mal viajes, con las primeras lineas te doy un consejo: así no lo creas, las drogas sintéticas te acaban mas rápidamente de lo que tu crees, así sea de las mas comunes, lsd, éxtasis, etc todas con perjudiciales para la salud, entonces mi consejo es que dejes las drogas y ya, saludosss.
 

Pensandoenella

Semilla
15 Abril 2017
8
3
3
29
Muchas gracias amigos por responder y tomarse el tiempo de leer todo!

A mí me pasó algo similar hace ya más de un año y aunque deje de fumar por completo me duele decirte que aún tengo los ataques de ansiedad, investigando por internet y en temas que no tienen mucho que ver en drogas paso esto:
Cuando tú estás bajo mucho mucho estrés constantemente se desarrolla la ansiedad que no es más que la reacción que usa el cuerpo para protegerse por eso la taquicardia y la adrenalina, tus últimos mal viajes fuéron los causantes de esto tú cerebro captó que esto estaba siendo malo para ti por eso cuándo hay indicios de algo que te recuerda a ello o naturalmente si vas a volver a fumar tu cuerpo se va a proteger y como lo hace?
Empieza a mandar señales a las que les llamamos ataques de pánico o ansiedad
Espero te haya ayudado y yo te recomendaría ir con un psicólogo amigo, y no te sientas solo muchos pasamos por lo mismo si tú caso mejora entonces coméntalo para seguir tus pasos , saludos.
Ya me dieron los estudios y no tengo nada... Estoy sano! Me pone contento saber eso. Por ahora decidi dejar de drogarme con TODO. No voy a fumar mas ni tocar ninguna droga mas por un buen tiempo y disfrutar de la vida desde otra perspectiva. Creo que ya paso mi tiempo de drogarme todos los dias, de salir de fiesta seguido y todo eso... Es como que me abuse y aunque me da lastima no poder volver a hacer esas cosas por otro lado se que lo disfrute, y que ahora me toca otra etapa en la vida. En fin, ultimamente ando bien, sin ataques de panico... Cuando empiezo a sentirme mal trato de darme cuenta que es todo psicologico y quedarme tranquilo. Aveces funciona, aveces no. Pero ultimamente me siento mas tranquilo. La clave tambien esta en comer bien, mantenerse sano y es indispensable hacer algun ejercicio fisico! Tambien no tener mucho tiempo libre, mantener la cabeza ocupada ayuda. Todo esto en combinación ayuda mucho para no tener los ataques. Por ultimo me faltaria ir a un psicologo que voy a empezarlo si me veo afectado otra vez por algun ataque importante... En fin gracias y espero haberlos ayudado con las recomendaciones. Tranquilos, Si se puede.
 
  • 👍
Reacciones: Uzombie

Sokaskinny

Semilla
31 Mayo 2017
2
1
3
25
Amigo yo estoy pasando por algo igual tengo ataques todo el día hoy me hice estudios de sangre y un electrocardiograma y el jueves me daran los resultados todo empezó ayer a las 9:00 AM y fue un ataque repentino, hoy estoy pensando que todo es mental y que solo me tengo que tranquilizar pero esto puede más que yo
 
  • 👍
Reacciones: Uzombie

Pensandoenella

Semilla
15 Abril 2017
8
3
3
29
Amigo yo estoy pasando por algo igual tengo ataques todo el día hoy me hice estudios de sangre y un electrocardiograma y el jueves me daran los resultados todo empezó ayer a las 9:00 AM y fue un ataque repentino, hoy estoy pensando que todo es mental y que solo me tengo que tranquilizar pero esto puede más que yo
Todo es mental. No es ningún problema físico! Yo ya lo pase y todos los estudios me dieron bien. Nose si fumaras marihuana o no, pero por mi situación busque mucha información y me dí cuenta que hay algunas personas que son mas "predispuestas" a que en algún momento la marihuana solo o junto con otras drogas provoquen ataques de pánico. En cambio hay personas que fuman toda su vida y no les pasa nada, es depende de cada uno. Yo decidí dejar todas las sustancias, también la marihuana, y hoy en día ando muchísimo mejor. Hace bastante no tengo episodios graves de pánico ni ansiedad. La realidad es que es difícil, yo estaba acostumbrado a una vida con la marihuana, todos mis amigos fuman y se juntan a fumar SIEMPRE, y es difícil permanecer en un grupo en el que no entienden tu situación. Yo tuve que dejar de juntarme todo el tiempo con mis amigos porque todo el tiempo fuman y yo ya no quiero compartir eso. Entonces me junto con menos frecuencia pero trato de mantener la misma relación. Yo se que los verdaderos me entenderán y seguirán siendo mis amigos. Me apena muchísimo no poder volver a fumar, pero entendí que fue una linda etapa de mi vida y que ahora lo tengo que superar. Quedate tranquilo amigo y se fuerte, que aunque parezca que nunca va a acabar siempre pasa! Si no podes solo existen medicamentos que te ayudan a superar estos ataques para siempre! A si que animo! A continuacion voy a dejar un texto que leí que me ayudo muchísimo. Te mando saludos y espero que nos cuentes como estas dentro de poco. Saludos
 

Pensandoenella

Semilla
15 Abril 2017
8
3
3
29
CARTA A QUIENES SUFREN ATAQUE DE PÁNICO

Si hay algo que no le desearía ni al peor de mis enemigos, ni a la persona más malvada, más perversa con que me cruce, es que sufra ataques de pánico.

Se te hiela la nuca, como si te apoyaran una barra de hielo, pero sentís la cabeza caliente; tiritás; sentís que perdés el control de lo que pensás; que te aparecen pensamientos buenos y malos de golpe, muy seguido, como si se te abrieran varias ventanas de Windows y no podés frenarlo; que nada tiene sentido en la vida; que te morís; no sabés si pararte, caminar, sentarte, acostarte, boca arriba, boca abajo, de costado; te falta el aire, respirás hondo y más hondo; el corazón se te estruja como un trapo de piso, se endurece, como queriendo salirse del pecho; no sabés si tomar azúcar o sal; creés que hay que beber mucha agua, y te bajás un litro; te sentís con la panza llena; entonces, otra vez sentís que te falta el aire, y aún más; querés ir al baño o salir del lugar donde estás e ir a la calle a respirar más hondo, y que pase, pero no pasa. ¡Y es una espiral que crece y crece y crece y crece, y no la podés detener…! Pero ¿sabés qué? Al final sí pasa.

Siempre pasa. Es una pesadilla estando despierto. Y como toda pesadilla, pasa. Y todo vuelve a tener sentido. Vuelve la claridad. Vuelve la calma. Y podés volver a trabajar, comer, pasear, ver una película, leer un libro, sonreír, subirte al colectivo o al subte, charlar con otra persona, amar, tener sexo, jugar a las cartas, correr en el parque, bañarte con agua caliente, cocinar, viajar en avión. Todo se puede volver a hacer. Lo juro. Y nadie te va a considerar un loco. Y nadie te va a dejar de querer.
El pánico puede volver a atacarte. Sólo hay que aprender a impedir un nuevo golpe; a desasociar los momentos, los lugares, las situaciones, las comidas, los olores, los objetos que están conectados psíquicamente con el ataque de pánico, que han dejado una huella en la mente, y tratar de reconciliarse con ellos.

A veces no llega a ser tan grande el ataque. Es un paniquito, diríamos, una aflicción que dura poco y se va. Controlar la situación, la manera de hacerlo, es algo muy personal, que quizás lleve tiempo. Sabiendo que es una situación que pasa, que se termina, hay que calmarse y buscar el mejor camino. Cada uno sabrá de qué manera: hablar con amigos, hacer terapia, hacer yoga, meditar, caminar escuchando canciones que nos traigan buenos recuerdos, hacer pasear el perro, ver una serie, comer un chocolate, pintar, cocinar, ponerse a escribir o simplemente no hacer nada. Es descubrir qué nos da miedo, enfrentarlo aunque duela, aunque angustie, aunque nos dé miedo a tener miedo —porque existe el miedo al miedo—, y tratar de evitarlo luego, alejarse de eso que nos atormenta y causa pánico, que es como una fobia pero en este caso encubierta, que actúa de golpe, sorprendiéndonos, poniéndonos en un abismo, que es irreal. Porque todo, absolutamente todo, está en la cabeza. Nada fuera de ella.

No vengo a escribir esto para solamente describir un ataque de pánico, sino para describírtelo, decirte que lo sufrís no solamente vos, sino muchísimos más y asegurarte que pasa. Quedate tranquilo, que pasa. Re pasa. Recontra pasa. Y en la mayoría de los casos no vuelve.

Quizás una clave sea no barrer la mugre y meterla debajo de la alfombra. Sino barrerla, meterla con la pala en una bolsa de supermercado, ponerla en el canasto de la basura y que el camión se la lleve a la mier para siempre. Pero, calma, que eso puede llevar un tiempo. El que sea necesario. No te fijes plazos. Porque los plazos causan ansiedad. Y la ansiedad causa pánico. Calma. Mucha calma.
Siempre que puedas, no dudes ni un poco en recurrir a tu entorno, amigos, familia, en lo posible, porque eso ayuda a que pase más rápido. Y luego, con tranquilidad, con tiempo, tratá de reflexionar qué pudo haberlo ocasionado, por qué aparece cada tanto. No confundás la diversión y el goce vacío y pasajero con el placer genuino y duradero, que quizás es lo que esté faltando. Hay algo ahí dentro que es lo que jode, lo que atemoriza, que provoca incertidumbre. Tratá de alejarte de las cosas que te metan presión, de ser menos autoexigente —¡demasiado te rompen en la facultad o en el laburo o la propia familia e inclusive hasta los amigos, como para andar exigiéndote vos mismo!—. Intentá satisfacerte más, identificar los factores que te generen ansiedad, que te agitan cotidianamente, que te hacen querer todo ya, todo ya, todo ya, todo ya, que te hacen pensar que una gripe es la muerte directa o que un dolor de panza es un cáncer de estómago. No es así. Repito: no es así. O creer que la turbulencia es que el avión se está por caer, cuando en realidad podés tomarla como las cosquillas de las nubes, porque los movimientos siempre pasan y el avión siempre sigue su rumbo. Esos fantasmas que comienzan a multiplicarse en segundos en la cabeza y te espantan y te causan el ataque de pánico. Esos fantasmas que sólo existen en tu cabeza. Esos fantasmas que hay que soplarlos, y se van. Porque son humo. Porque no existen. Y no hay que darles la más mínima entidad.

Si hace falta medicación, por ejemplo, hay que tomarla. Si hace falta hacer terapia, hay que hacerla. Hay que sacarse los mandatos y los prejuicios de encima. Nadie está loco. O todos lo estamos. Y estamos para acompañarnos. Mucha gente sufre estos martirios. Y es recomendable consultar a profesionales. Ponerse las pilas con eso. Pueden parecerte chantas, porque somos incrédulos, porque cuando sufrimos pánico somos racionales, escépticos, pero en verdad ellos son los que saben. O, en todo caso, nadie sabe más que ellos cómo parar el pánico y ayudarte a encontrar una vida en paz.

No trafiques medicación. No te automediques. Acudí al médico psiquiatra, si fuera necesario, y a un psicólogo, si también lo considerás necesario. Está comprobado que se sale de estos tormentos con ayuda farmacológica y terapéutica. Aunque a veces no hace falta ninguna de las dos. Pero si te aquejan los pánicos, aunque sean sensaciones, o paniquitos, una consulta nunca está demás. Nadie te va a abducir, como una nave extraterrestre, a su consultorio ni a su diván. Siempre está la chance de decir amablemente que no, que lo vas a intentar de otra manera. Siempre hay posibilidades de cambiar de médico y de terapeuta. Algunos probaron con homeopatía y salieron. Otros se separaron de su pareja y salieron. Otros renunciaron al laburo, que les quemaba la cabeza, y salieron. Otros salieron por sí solos sin cambiar nada, y nunca más volvió el pánico. La salida es un punto de vista. La terapia y el tratamiento farmacológico, si se necesitaran, son un traje a medida. Pero los sastres no son nuestros amigos. Los sastres son los profesionales, los que saben.

Los ataques de pánico son un infierno que muchos sufrimos. Son la tortura de nuestra propia mente. Pero la vida hay que vivirla. Y del infierno se sale. Y se sale fortalecido. Porque aunque aprendemos a los golpes, que son los ataques de pánico, aprendemos de verdad, nos conocemos más para ser felices y para vivir en paz. No tengas miedo, que todo pasa. Y es para estar mejor.

http://www.infobae.com/sociedad/2016/08/07/carta-a-quienes-sufren-ataques-de-panico/
 
  • 👍
Reacciones: tigreton097

Pensandoenella

Semilla
15 Abril 2017
8
3
3
29
Buenas amigos solo quiero contar que esta desde la semana pasada estoy fumando marihuana de nuevo... Solo le doy una o dos caladas muy chicas y ya me quedo satisfecho y tranquilo... No me causa ningun mal a si que supongo que lo estoy superando! Igualmente mi estilo de vida cambio... Con esto que me paso ahora puedo apreciar los momentos para fumar y no hacerlo habitualmente. Espero que mis compañeros anden bien! Si se puede salir de la ansiedad, hace bastante no tengo ningun episodio de panico o malestar. Saludos amigos
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Ten mucho cuidado, tienes una predisposición, por el motivo que sea a los ataques de pánico y un mes es muy poco tiempo como para dejarlo atrás.
 

fernando1819

Semilla
30 Julio 2017
3
0
1
31
Yo lo que veo que aqui suelen venir a escribir estando high, por lo que cuando escriben se van a la larga en el tema, y peor aun yo que vengo a leer tambien high high... ajjajajajajaj
 

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
48
CARTA A QUIENES SUFREN ATAQUE DE PÁNICO

Si hay algo que no le desearía ni al peor de mis enemigos, ni a la persona más malvada, más perversa con que me cruce, es que sufra ataques de pánico.

Se te hiela la nuca, como si te apoyaran una barra de hielo, pero sentís la cabeza caliente; tiritás; sentís que perdés el control de lo que pensás; que te aparecen pensamientos buenos y malos de golpe, muy seguido, como si se te abrieran varias ventanas de Windows y no podés frenarlo; que nada tiene sentido en la vida; que te morís; no sabés si pararte, caminar, sentarte, acostarte, boca arriba, boca abajo, de costado; te falta el aire, respirás hondo y más hondo; el corazón se te estruja como un trapo de piso, se endurece, como queriendo salirse del pecho; no sabés si tomar azúcar o sal; creés que hay que beber mucha agua, y te bajás un litro; te sentís con la panza llena; entonces, otra vez sentís que te falta el aire, y aún más; querés ir al baño o salir del lugar donde estás e ir a la calle a respirar más hondo, y que pase, pero no pasa. ¡Y es una espiral que crece y crece y crece y crece, y no la podés detener…! Pero ¿sabés qué? Al final sí pasa.

Siempre pasa. Es una pesadilla estando despierto. Y como toda pesadilla, pasa. Y todo vuelve a tener sentido. Vuelve la claridad. Vuelve la calma. Y podés volver a trabajar, comer, pasear, ver una película, leer un libro, sonreír, subirte al colectivo o al subte, charlar con otra persona, amar, tener sexo, jugar a las cartas, correr en el parque, bañarte con agua caliente, cocinar, viajar en avión. Todo se puede volver a hacer. Lo juro. Y nadie te va a considerar un loco. Y nadie te va a dejar de querer.
El pánico puede volver a atacarte. Sólo hay que aprender a impedir un nuevo golpe; a desasociar los momentos, los lugares, las situaciones, las comidas, los olores, los objetos que están conectados psíquicamente con el ataque de pánico, que han dejado una huella en la mente, y tratar de reconciliarse con ellos.

A veces no llega a ser tan grande el ataque. Es un paniquito, diríamos, una aflicción que dura poco y se va. Controlar la situación, la manera de hacerlo, es algo muy personal, que quizás lleve tiempo. Sabiendo que es una situación que pasa, que se termina, hay que calmarse y buscar el mejor camino. Cada uno sabrá de qué manera: hablar con amigos, hacer terapia, hacer yoga, meditar, caminar escuchando canciones que nos traigan buenos recuerdos, hacer pasear el perro, ver una serie, comer un chocolate, pintar, cocinar, ponerse a escribir o simplemente no hacer nada. Es descubrir qué nos da miedo, enfrentarlo aunque duela, aunque angustie, aunque nos dé miedo a tener miedo —porque existe el miedo al miedo—, y tratar de evitarlo luego, alejarse de eso que nos atormenta y causa pánico, que es como una fobia pero en este caso encubierta, que actúa de golpe, sorprendiéndonos, poniéndonos en un abismo, que es irreal. Porque todo, absolutamente todo, está en la cabeza. Nada fuera de ella.

No vengo a escribir esto para solamente describir un ataque de pánico, sino para describírtelo, decirte que lo sufrís no solamente vos, sino muchísimos más y asegurarte que pasa. Quedate tranquilo, que pasa. Re pasa. Recontra pasa. Y en la mayoría de los casos no vuelve.

Quizás una clave sea no barrer la mugre y meterla debajo de la alfombra. Sino barrerla, meterla con la pala en una bolsa de supermercado, ponerla en el canasto de la basura y que el camión se la lleve a la mier para siempre. Pero, calma, que eso puede llevar un tiempo. El que sea necesario. No te fijes plazos. Porque los plazos causan ansiedad. Y la ansiedad causa pánico. Calma. Mucha calma.
Siempre que puedas, no dudes ni un poco en recurrir a tu entorno, amigos, familia, en lo posible, porque eso ayuda a que pase más rápido. Y luego, con tranquilidad, con tiempo, tratá de reflexionar qué pudo haberlo ocasionado, por qué aparece cada tanto. No confundás la diversión y el goce vacío y pasajero con el placer genuino y duradero, que quizás es lo que esté faltando. Hay algo ahí dentro que es lo que jode, lo que atemoriza, que provoca incertidumbre. Tratá de alejarte de las cosas que te metan presión, de ser menos autoexigente —¡demasiado te rompen en la facultad o en el laburo o la propia familia e inclusive hasta los amigos, como para andar exigiéndote vos mismo!—. Intentá satisfacerte más, identificar los factores que te generen ansiedad, que te agitan cotidianamente, que te hacen querer todo ya, todo ya, todo ya, todo ya, que te hacen pensar que una gripe es la muerte directa o que un dolor de panza es un cáncer de estómago. No es así. Repito: no es así. O creer que la turbulencia es que el avión se está por caer, cuando en realidad podés tomarla como las cosquillas de las nubes, porque los movimientos siempre pasan y el avión siempre sigue su rumbo. Esos fantasmas que comienzan a multiplicarse en segundos en la cabeza y te espantan y te causan el ataque de pánico. Esos fantasmas que sólo existen en tu cabeza. Esos fantasmas que hay que soplarlos, y se van. Porque son humo. Porque no existen. Y no hay que darles la más mínima entidad.

Si hace falta medicación, por ejemplo, hay que tomarla. Si hace falta hacer terapia, hay que hacerla. Hay que sacarse los mandatos y los prejuicios de encima. Nadie está loco. O todos lo estamos. Y estamos para acompañarnos. Mucha gente sufre estos martirios. Y es recomendable consultar a profesionales. Ponerse las pilas con eso. Pueden parecerte chantas, porque somos incrédulos, porque cuando sufrimos pánico somos racionales, escépticos, pero en verdad ellos son los que saben. O, en todo caso, nadie sabe más que ellos cómo parar el pánico y ayudarte a encontrar una vida en paz.

No trafiques medicación. No te automediques. Acudí al médico psiquiatra, si fuera necesario, y a un psicólogo, si también lo considerás necesario. Está comprobado que se sale de estos tormentos con ayuda farmacológica y terapéutica. Aunque a veces no hace falta ninguna de las dos. Pero si te aquejan los pánicos, aunque sean sensaciones, o paniquitos, una consulta nunca está demás. Nadie te va a abducir, como una nave extraterrestre, a su consultorio ni a su diván. Siempre está la chance de decir amablemente que no, que lo vas a intentar de otra manera. Siempre hay posibilidades de cambiar de médico y de terapeuta. Algunos probaron con homeopatía y salieron. Otros se separaron de su pareja y salieron. Otros renunciaron al laburo, que les quemaba la cabeza, y salieron. Otros salieron por sí solos sin cambiar nada, y nunca más volvió el pánico. La salida es un punto de vista. La terapia y el tratamiento farmacológico, si se necesitaran, son un traje a medida. Pero los sastres no son nuestros amigos. Los sastres son los profesionales, los que saben.

Los ataques de pánico son un infierno que muchos sufrimos. Son la tortura de nuestra propia mente. Pero la vida hay que vivirla. Y del infierno se sale. Y se sale fortalecido. Porque aunque aprendemos a los golpes, que son los ataques de pánico, aprendemos de verdad, nos conocemos más para ser felices y para vivir en paz. No tengas miedo, que todo pasa. Y es para estar mejor.

http://www.infobae.com/sociedad/2016/08/07/carta-a-quienes-sufren-ataques-de-panico/
zzzZzzzzZZZZzzzzzz
 
  • 👍
Reacciones: noquipat
12 Mayo 2015
40
4
8
28
yo pase por esto... me recuperé con terapia psicologica... la weed no es el problema (de todos modos dejala minimo un año)... necesitas madurar emocionalmente, expresar tus rabias.. no culparte, NO SER COMPLACIENTE! , dejar los circulos viciosos, dejar de buscar informacion en internet porque google te va dar pura mierda... debes aprender a conectarte con tu plenitud como cuando niño .. es decir, sin drogas. Es un camino largo pero hermoso , lograr controlar las crisis de panico es el primer gran logro que espero ya hallas alcanzado . La ansiedad no se ira en un buen tiempo si no estas dispuesto a mirar en tu interior, tus miedos , tu ego .

Pueden ser palabras de mierda para ti todas estas pero si deseas conversar mas en profundidad solo me escribes y te puedo ayudar mas ( yo lo superé)
 
12 Mayo 2015
40
4
8
28
yo pase por esto... me recuperé con terapia psicologica... la weed no es el problema (de todos modos dejala minimo un año)... necesitas madurar emocionalmente, expresar tus rabias.. no culparte, NO SER COMPLACIENTE! , dejar los circulos viciosos, dejar de buscar informacion en internet porque google te va dar pura mierda... debes aprender a conectarte con tu plenitud como cuando niño .. es decir, sin drogas. Es un camino largo pero hermoso , lograr controlar las crisis de panico es el primer gran logro que espero ya hallas alcanzado . La ansiedad no se ira en un buen tiempo si no estas dispuesto a mirar en tu interior, tus miedos , tu ego .

Pueden ser palabras de mierda para ti todas estas pero si deseas conversar mas en profundidad solo me escribes y te puedo ayudar mas ( yo lo superé)
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
bueno en resumen te metes lsd, extasis (Si estas en fiestas me imagino que alcohol) y marihuana, osea te estas haciendo mierda y tu cuerpo reacciona de esa forma.. creo que es como dices, tu cerebro archivo eso entonces en el día a día por ejemplo al recordar ya sea las fiestas o drogas te viene la sensacion mala estando lucido. consejo deja las drogas un tiempo.
 
-