Aun tengo dudas con la iluminacion

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Wenas.....

Armario de 70 cm de altura; 80 de Anchura; 56 de Profundidad....

En total si no calculo mal (X x Y x Z) es un total de 0,31 m.

Por regla de tres y por lo que he leido en el foro, he de utilizar para madres 10000 Lumenes por metro cuadrado, lo que me dan 3136 Lumenes para ese armario. Si uso lamparas de 28 W y 1680 Lm, con 2 de estas lamparas tendria suficiente para iluminar todo el armario. Pero por miedo a quedarme corto ¿Abria mucha diferencia en el crecimiento si en vez de usar 2, uso 4 y reparto mas la luz? ¿He de intercalar alguna lampara de luz calida, o todas de luz de dia 6400ºk?¿Implica en algo si las lamparas las pongo en horizontal o en vertical?

El tema es que habia pensado en montar 4 lamparas (2 en horizontal, una en cada lado del armario, y dos en vertical, en el techo del armario) asi conseguiria una mayor uniformidad en el reparto de la luz.


¿Sugenrencias?

Un saludo y buenos humos!!!!!
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Hola scr1pt,

La superficie de cultivo que dispones es de 0,44m2(0,80 x 0,56), lo que es casi la mitad de 1m2. Para crecimiento lo ideal ronda los 20.000lm /m2, por lo que necesitas aproximadamente 10.000 lumenes para tu espacio de cultivo.

0,31 son m3 no m2. necesitaras como unas 5 o mas cfls de las que comentas.

El color de las lamparas debe predominar el azulado(6400k) pero no hay que descuidar la zona de espectro mas rojiza, por lo que si pones algun cfl de una tº de color mas baja ira bien.
En cuanto a si ponerlas en horizontal o vertical no te lo se decir, yo por falta de espacio las tengo que poner en horizontal.

saludos
 

patopin

Semilla
17 Noviembre 2005
18
0
0
luz

lo mejor es ponerlas horizontales y con algun tipo de reflector y lo que pongas de refuerzo en vertical en las esquinas para estote recomiendo los CFL's que son los que mejor eficacia luminica tienen. los de 36 W miden 41 cm y los hay en los colores fundamentales
 
-