Australia, por que no ?

Saludos fumetas ... a pesar de que todavia me queden 3 meses aqui en India, no os creais que no estoy haciendo mis deberes. Gracias a la ayuda de un loco australiano con el que convivi durante unas semanas, me he puesto manos a la obra para preparar el siguiente viaje. Australia.

Conocer este pequenho continente ... jejejje ... puede resultar mucho mas facil y barato de lo que yo, y supongo que muchos como yo, creia. La palabra clave en este caso es WWOOFING o WWOOF

WWOOFING, es la forma mas barata de conocer, en mi caso, Australia, pues consiste en trabajar durante 4 o 6 horas en una granja a cambio de acomodamiento y comida. Existen folletos y paginas de internet en los que podreis encontrar informacion a cerca de WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms), es decir, a lo largo del Mundo.
Pero si buscais algo mas, encontrareis numerosas granjas que contratan gente para la recogida de fruta. Como este es un trabajo por estaciones, podreis conocer Australia (sobre todo la costa Este, de Norte a Sur) a la vez que ganais un dinerillo (la ultima informacion era sobre 15$ por un canasto de peras o manzanas) aparte del alojamiento y comida gratuitos. Con lo cual podeis ahorrar pasta para pagaros un billete, bastante mas barato que en Espanha, a paises como (Camboya, Laos, Vietnam ... Thailandia, Indonesia).
Los desplazamientos ... parece raro y sobre todo estando aqui, donde el tren es lo mas barato que hay, pues bien, en Australia los vuelos salen practicamente igual de baratos que viajar en tren. Aunque si podeis, la mejor opcion es comprarse una mitica Volkswagen Kombi (sisi ... esa mitica de los 60 con cama y cocina ... ejejjeje) y tirar millas por Australia.

En fin, que esta es una pequenha idea para aquellos indecisos que todavia se ponen excusas para no salir de casa. Un Saludote y buenos humos.

P.D: http://www.wwoof.com.au/, en esta pagina encontrareis mucha mas informacion a cerca de lo que es Wwoofing y de los diferentes sitios del mundo en los que podeis encontrar este tipo de granjas.
En cuanto al trabajo remunerado, es igual de simple. La diferencia es que wwoof son trabajos mucho mas livianos a cambio de comida y acomodamiento.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
que bien se lo montan algunos...

buena información ras_tafar... interesante...

buenos humos tio... shanti shanti boy... boom shiva

saludetes des de occidente..
 

Apocoque

Semilla
30 Septiembre 2006
2
0
0
Hola. De entrada me has puesto los dientes largos. Tengo algunas pregutillas, si me las quieres contestar:
-el billete, te lo pagas tu de tu bolsillo, o lo pagas trabajando
-es necesario hablar bien ingles?
-por cuanto tiempo estas alli?

Gracias y un saludo.
 
Apocoque dijo:
Hola. De entrada me has puesto los dientes largos. Tengo algunas pregutillas, si me las quieres contestar:
-el billete, te lo pagas tu de tu bolsillo, o lo pagas trabajando
-es necesario hablar bien ingles?
-por cuanto tiempo estas alli?

Gracias y un saludo.
Hola Apocoque ... jejejej ... siento haberte puesto los dientes largos ... no era mi intencion ... :roll:


En cuanto a las preguntillas ... a ver:

- el billete me lo costeo yo desde aqui. Saldre de España con un buen fondo que me permita dar los primeros pasos por Australia sin mucha complicacion (comprar una furgo, buscar granjas donde currar, conocer un poco lo que nos espera) Una vez que estas alli, quiero decir currando, la estancia y la comida suelen ser gratis ... o por un modico precio.

-el ingles ... pufff ... es necesario hablarlo y entenderlo, bien o regular. Cuanto mas controles, mas cosas podras hacer ... por ejemplo hablar con una chica guapa sin parecer un cromañon .... hacer frases un poco mas complejas que un niño de 7 años .... Yo estoy todavia en proceso, pero me defiendo un poco :lol:

-el tiempo que estare alli ... ¿quien sabe? en principio unos 7 meses. Mi intencion es atravesar Australia de Este a Oeste, es decir comerme todo el desierto que por lo que me han dicho ... es IM PRESIONANTE. Y si todo sale bien y tengo algo de dinero ahorrado quisiera volar hacia el Sureste asiatico (Vietnam, Laos ... Camboya) para volver a España en cuanto se me acabe la "gasolina" .... jejejeje.

Salud y buenos humos
 

amugu

Semilla
2 Octubre 2006
1
0
0
WEnas compañeros!!!

He leido lo de Australia.. y creo que es un magnifica idea....
Solo queria haceros un poar de comentarios.
Todo lo que has dicho esta de p... Madre, pero hay un par de detalles que debes saber.
EL primero es que las granjas WWOOF estan en pueblos pequeñitos i a las afuras de las grandes ciudades o sitios turisticos. CUando digo a las afueras no son 80 km, como en esppaña pueden ser 200 o mas.. aquello es grande amigos, con lo cual mientras trabajas o pillas una granja cerca de la playa tipo byron bay, q es el teorico paraiso de la movida backpacker, i lo es.... pero si estas alli, la verdad no tienes ganas de irte a la puta granja i dejar para los otros todo lo demas.. a no ser que estes muy per q muy preparado y vayas a buscar algo personal.. pero si estas en la india, estas de mistico i meditaciones.. weno tu mismo.. de todas maneras esta bien pq conoces gente de alli i son muy agradables, y aprendes mucho , joder si aprendes...

EL problemilla es la PASTA!!!
los españoles nno tenemos permiso de trabajo (almenos hasta ahora, hay q pedir a ver como esta en la embajada, pero hace 4 años q dicen q lo esta arreglando... esta muy estropeado... jejejej), i sin permis de trabajo cuesta un poco trabajar... bueno bastante... yo fui con un amigo con esa idea y llegue alli y lo pintavan un poco mal, falsicamos un par de permisos, pero te tienes q pirar al cabo de maximo 10 dias.. si te pillante mandan a españa en el 1r buelo y pagando tu.
I en el picking fruit aparte de duro, hay pocos grnageros q se atreban...

A parte de eso... si se puede trabajar en negro i jugarsela un poco, se puede conseguir pasta unas 1200 pelas la hora 12$. com permiso llegas a 15$.
Aparte de eso autralia es la bomba. y la verdad si te pillas la furgo, que es la mejor opcio sin lugar a dudas, disfrutas q te cagas...

El ingles indispensable. NADIE habla español. eso si, si no lo sabes, aprenderas rapido, pq si no te mueres de habre (en todos los sentidos ;-))
Un abrazo y suerte por las antipodas.
amugu
 
Holaa amugu, si asi es. A los españoles no se nos concede permisos de trabajo en Australia ... jejejej una putadilla, creo recordar que los griegos tampoco. Ademas te piden una cuenta con una cierta cantidad de dinero.
En cuanto a lo de encontrar trabajo ... jejejeje ... bueno hombre que no lo tengamos facil no quiere decir que sea imposible. Y si hay que currar pues es lo que toca. Por mi parte me considero muy afortunado al tener algunos amiguetes por alla :D Y como dices tu si se la hay que jugar ... pues aaaaa jugaaarr .... jejejejej :lol:


Salud y buenos humos
 
-