ausxilio¡¡¡¡, problemas con mis plantas

l1c110

Semilla
19 Junio 2007
9
0
0
Hola soy novato en el cultivo de mariha y he plantado unas plantas, son de dos especies distintas y estan en diferentes sitios con distintos sustratos, unas en macetones grandes y otras en jardineras, a unas les da mas el sol y a otras menos, los mas cerca que han estado las unas de las otras ha sido cuando las plante en el semillero que crecieron los primeros 15 dias unas al lado de las otras. Os cuento todo esto por que resulta que en practicamentetodas las plantas les han salido como unos puntitos blancos en las hojas y a otras como unos puntos marrones de sequedad, y ademas cuando les nacen las nuevas hojas estas en su punta es como si se retorcieran hacia abajo, y el crecimiento de la planta no es muy elevado que digamos. por fabor que alguien me diga que puedo hacer cuales pueden ser las posibles causas. Gracias de antemano
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
cuando ves puntitos es que las han estado picando bichos,y parece que lo cogieron en el semillero.Algunos dicen que se puede deber a quemaduras de sol interactuando con el agua y el cloro de riego,efecto lupa,pero a mi que la mayoria de los casos son bichos,presentes o no.
Tenias que haberte preocupado de rociarlas con sprays antibichos , tan simple como agua con una gota de jabon.
O al transplantar las podias haber sumergido unos minutos en agua jabonosa.
yo usaria algun abono foliar o algun estimulante organico (te de ortigas sale gratis)) con un poco de jabon y ver si reaccionan.
 
-