Auto AK de 3 semanas que no sabe crecer

Juanpabloo137

Semilla
9 Febrero 2022
11
4
3
23
Hola a todos chicos!
El título es curioso pero describe bien la situación.

Germiné esta auto Ak el 28 de enero, lamentablemente al momento de la germinación, la servilleta se secó por un tiempo, por lo cual la radicula nueva, igual. Volví a hidratar y al día siguiente ya estaba creciendo nuevamente la raíz.

La pasé al sustrato inmediatamente después de eso, y ahí va a cumplir 3 semanas.
No es exceso de riego porque solo regaba de manera foliar al inicio, y luego he venido regando con lo justo para la pequeña.
La luz, el plan es 18/6, recibe 4 horas de sol directo, y uso una LED de casa para las horas de noche.

Mi sustrato es orgánico, con turba, perlita y fertilizado con humus.

Que dicen, será bueno quitarla y tirar una nueva? O la dejo crecer un par de semanas más? Parece estar sana y no muestra problemas en los nuevos brotes. Pero solo tiene 4 cm desde el sustrato al la copa.

Les agradezco su ayuda, es la primera y quiero aprender a sacar verdaderos plantones!
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Ya eso es tu decisión si la pasas a otra maceta más chica con el estrés del trasplante peor le vas a hacer, ahora si queres usar esa tierra para empezar uno nuevo ya es otro tema.
Quizás crezca un poco más le queda una semana de vegetativo y el último estirón en preflora, podés sacar algo, no digo mucho pero puede mejorar todavía.
Que haría yo? Y mira soy muy terco por eso seguiría hasta el final con esa cantidad de tierra y apostando a sacar un buen cogollo gordo y resinoso pero a la vez comenzaría un cultivo a la par lo antes posible
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
En fin son seres vivos y ella va a estar cómoda en ese espacio, tírate a la pileta y compra otra bolsa de tierra más semillas y dale que dale juju éxitos cumpeiiii
 
-