Auto critical xxl , blueberry , cream caramel

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Muy buenas pues decido poner por aquí a las niñas, he aprendido mucho en este foro leyendo y me habéis ayudado a iniciarme a invertir algo de pasta y dejar de comprar en la calle, lo mínimo pero por algo se empieza.

Semillas son a granel eurogrow una critical xxl y una blueberry las más grandes y la pequeña es una crean caramel de 4 solo me ha quedado esa y una que tengo roto el cotiledón y dudo que sobreviva.

Maceta de 15l

Sustrato light mix biobizz fertilizante biobizz exterior , las puse en tierra por el 25 de marzo mas o menos pero llegaron dias nublados lluvia y se estancaron un poco por eso estan tan espigadas y la cream la puse hara cinco dias

Bueno se que las autos no es lo que todo cultivador en este foro opta pero por sacar algo de fumar y de paso coger algo de experiencia y errores seguramente se me alargue más de la cuenta pero no me importa.

A las grandecillas le estuve regando con auxinas de lentejas alternando con agua de grifo y lluvia, como la maceta es muy grande no me suelen pedir demasiada agua no mido pH ni ec el sol apreta fuerte les estare dando entre 250ml incluso menos segun veo que esta demasiado seca la superficie cada ciertos dias.

Le da sol todo el día desde que sale hasta que se pone aprox 12h

hace dos días les eche el primer riego con fish mix por qué veía que estaba perdiendo un poco de verdor los nuevos nudos y bueno se supone que estimula el crecimiento y si no lei mal el nitrógeno es fundamental , aprox 150 250ml cada una le eche un 0.5ml más o menos de fish mix a un litro de agua.

Quería saber si me recomendáis rellenar la maceta de tierra pues si veis las fotos le queda mucho por rellenar.

Y nada iré subiendo fotos a medida que vayan creciendo las pequeñas, agradezco consejos, opiniones y demas.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: ipepeh99

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Las macetas son negras pero la estoy cubriendo con un trozo de madera y parece que ayuda bastante a mantener la maceta no tan caliente al menos esa parte donde está la tabla de madera,también no sé si lo veis un poco seco yo toco el sustrato y esta ardiendo y seco de cojones

Gracias gente abrazos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: ipepeh99

ipepeh99

Semilla
31 Enero 2024
20
8
3
Gr
Yo las veo super bien para no medir ph ni ec. Tienen un verde muy sano. Yo siempre acostumbro a cubrir el tallo hasta los cotiledones porque me han dicho que así se forman más raíces o sea que yo sí rellenaría más las macetas, además de que ya la han palmado algunas de mis plantas por espigarse mucho y tener el tallo muy descubierto… Un saludo y sigue así! Pillo sitio para seguir viendo como evolucionan !!
 
  • 👍
Reacciones: Enozidio

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Yo las veo super bien para no medir ph ni ec. Tienen un verde muy sano. Yo siempre acostumbro a cubrir el tallo hasta los cotiledones porque me han dicho que así se forman más raíces o sea que yo sí rellenaría más las macetas, además de que ya la han palmado algunas de mis plantas por espigarse mucho y tener el tallo muy descubierto… Un saludo y sigue así! Pillo sitio para seguir viendo como evolucionan !!
Muchas gracias por pasarte ponte cómodo y vamos viendo cómo avanzan lo del pH de momento es que he aprovechado el agua de lluvia su único riego fue hace dos días con el fish mix y las lentejas enraizadas machacadas en agua supongo que traerá problemas a la larga, por si acaso tengo preparados unos limones para echarle un par de gotas, el tiempo esta acompañando mucho esta primavera y eso me gusta
 

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
16
8
Madrid
Las macetas son negras pero la estoy cubriendo con un trozo de madera y parece que ayuda bastante a mantener la maceta no tan caliente al menos esa parte donde está la tabla de madera,también no sé si lo veis un poco seco yo toco el sustrato y esta ardiendo y seco de cojones

Gracias gente abrazos y buenos humos
Buenas suerte, te sigo porque yo también planté auto critical xxl, vamos comparando y echándonos una mano.

Ojo a la temperatura del sustrato! Si está ardiendo protégelo como sea. Corres el riesgo de quemar las raíces. Y también de que el agua evapore demasiado rápido pero se te quede el fertilizante en la tierra, y si al verlo seco riegas otra vez con fertilizante, se va acumulando en el sustrato y la envenenas.
 

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Genial vamos a ver como avanzan si quieres pasar tu seguimiento, creo que la mia critical esta empezando la preflora ya o le queda muy poco estos dias vuelvo a actualizar

Si me ha pasado con las otras caramel las queme por la ola de calor que vino de momento llevan desde el domingo sin regar esta mañana he mojado un poco por encima dejando que chupe bien el agua pero muy poco, las estoy dando mucha sequia y no se si es bueno del todo o si las estoy relentizando ya digo que es mi primer cultivo, gracias por pasarte bro!! Suerte con tus crítical
 

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
16
8
Madrid
Genial vamos a ver como avanzan si quieres pasar tu seguimiento, creo que la mia critical esta empezando la preflora ya o le queda muy poco estos dias vuelvo a actualizar

Si me ha pasado con las otras caramel las queme por la ola de calor que vino de momento llevan desde el domingo sin regar esta mañana he mojado un poco por encima dejando que chupe bien el agua pero muy poco, las estoy dando mucha sequia y no se si es bueno del todo o si las estoy relentizando ya digo que es mi primer cultivo, gracias por pasarte bro!! Suerte con tus crítical
Mi seguimiento:


Yo las regaría por la noche para no cocerlas. Y aparte de la maceta en sí, tapa toda la superficie del sustrato con papel albal (parte espejada hacia fuera) o algo así, para reflejar algo los rayos, que algo de calor le quitarás.

Yo intento ser valiente y darles sequía. Pero en tus circunstancias, al aire y con todo el solazo, no sé decirte man. Vigilo las hojas y si veo que están bien, tiesas, verdes, con buen aspecto, alegres, sigo con la ley seca :D
En cuanto vea que las hojas se entristecen un poco, regaré, y si en un par de horas vuelven a ser las de siempre, pues a la próxima tardaré un poco menos en regar.
 

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Creo que si deberia de ir tapando antes de montarla gorda por que el sol esta pegando fuerte y todo el dia... Lei por ahi que es mejor por la mañana pero como tampoco me estan pidiendo agua.. mañana o el domingo le dare un buen riego con fish mix y actualizo las fotos, crees que deberia drenar el agua? Son 15 litrazos de maceta.. es que esa es la cosa en 20 dia que lleva no se me ha apagado ni una sola vez las hojas siguen chupando sol como locas, y los riegos minimos quiza desde el domingo primero con fish mix le di entre 300-400ml por eso tampoco he abusado del agua se supone que me llega un agua muy blanda al grifo
 

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Pues lo que me doy cuenta es que llevando tiempo sin regar y no veo que me pida quizá el sustrato al fondo se mantenga húmedo de los riegos que le haya dado no se si sería conveniente dejar drenar el agua del próximo riego por el fondo de la maceta

Están aprox 20-25 cm las dos, me como mucho la cabeza y ni veo exceso ni que me pida así que nose será mejor ir guiándome según vaya viendo, quizá el peso de la maceta
 

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
16
8
Madrid
Yo es lo que hago, de lo que leí por ahí, riego las veces justas, pero cuando riego humedezco todo el sustrato, echo poco a poco, y paro cuando veo que empieza a llegar el agua al plato.
 

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
16
8
Madrid
Pues lo que me doy cuenta es que llevando tiempo sin regar y no veo que me pida quizá el sustrato al fondo se mantenga húmedo de los riegos que le haya dado no se si sería conveniente dejar drenar el agua del próximo riego por el fondo de la maceta

Están aprox 20-25 cm las dos, me como mucho la cabeza y ni veo exceso ni que me pida así que nose será mejor ir guiándome según vaya viendo, quizá el peso de la maceta
Esto es como criar a un hijo Bro, los quieres mucho, los quieres proteger de todo y darles todo lo que necesitan, y acabas convirtiéndolos en niños mimados y, en este caso, lo que es peor, desagradecidos 😂
 

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Esto es como criar a un hijo Bro, los quieres mucho, los quieres proteger de todo y darles todo lo que necesitan, y acabas convirtiéndolos en niños mimados y, en este caso, lo que es peor, desagradecidos 😂
Me lo iré tomando más con calma jajaja si que me rayo pero me encanta yo con sacar el primer cultivo finalizado me doy con un canto en los dientes
 

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
16
8
Madrid
Me lo iré tomando más con calma jajaja si que me rayo pero me encanta yo con sacar el primer cultivo finalizado me doy con un canto en los dientes
Claro, y yo! Ay, ese puntito en la hoja qué es!! Hay esa otra se está arrugando un pelín!!! Ay que tienen sed! Ay que tienen demasiada agua!!

"De tus plantas el peor enemigo tú ser"

- Yoda -
 

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Jajajaj total!! Yo las veo dpm la verdad estan en la calle tomando el sol no les falta de nada a las pequeñas mias algun bichillo se arrima a ellas pero no me preocupa de momento
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Bueno pues una semana despues creo que me he pasado con la sequia que tenian las niñas las he regado hoy despues de una semana hasta que la escupa por debajo sin abusar ni mucho ni poco 1l para las dos que habrán chupado unos 750ml con 1ml aprox de abono de crecimiento.

Creo que me pase de sequía por que los cotiledones los ha tirado ya y está empezando a comer de las mas bajas pero le ha sentado bien el riego de hoy quiza sea normal que empieza a chupar de abajo o quiza demasiado pronto, ya me diréis si falle dándole 7 días sin agua

Otra cosa creo que hay algun bichito comiendo de mi planta, esta empezando a crear un camino en la hoja, lo bueno que hace un viento bueno para la planta y quizá eso aleje a las plagas o eso leí.

Os dejo las fotos 22/04
 

Adjuntos

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Una cosa no sé si habéis usado el fish mix vía foliar pero por donde vivo están de obras los vecinos y hace unos días vi como se llenaban como de polvo que al soplar se quitaba no se si seria rentable dales una duchita y dejarlas mas limpias.. por higiene básicamente como no mido pH no quiero hacerlo con el agua sola de grifo
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Hola muy buenas.
He leído así por encima el seguimiento, e intentare responder a varias dudas y te ayudare en varios aspectos. Yo aun estoy en fase de aprendizaje, pero he sacado ya varias plantas siendo estas automáticas cultivadas en exterior con ayuda de foco led los días nublados.

Con respecto a las macetas yo si rellenaría todo lo que puedas, aunque creo que es tarde para que el tallo saque mas raíces, e visto que son macetas negras para la próxima pon blancas y aun así yo les ponía cartón revestido de papel de aluminio.

Has comentado algo de que te drena muy rápido la maceta y que te pasaste con la sequia. Si a la hora de regar riegas muy rápido posiblemente no estés humedeciendo bien la maceta y salga el agua muy rápido.

Mi manera de llevar bien el regado y así con esto te ayudo con la duda de la sequia. Para el riego lo suelo hacer por inundación pero lo hago poco a poco, es decir, si voy a regar una maceta con 1 litro inundo 4 veces esperándome unos minutos entre inundaciones y para saber si tengo que regar o no peso la maceta en una bascula bueno esto hacia al principio ya lo hago sin bascula, esta practica de pesar la maceta a sido muy practico, por que así se en todo momento la humedad que tiene la maceta pudiendo adelantar o atrasar el día de regado sabiendo el clima que iba a tener al día siguiente. Como dato curioso también me di cuenta que cuanto mas raíces tenga la planta mas agua es capaz de retener la maceta ya que yo e tenido una automática en una maceta de 11 litros y tener que regarla con 4 litros diarios para que drenara algo de agua.

En las foto he visto lo que comentas lo del bicho, mira bien por si es un minador, es como un gusano muy pequeño que se come la hoja por dentro yo vi una vez uno. Yo inspecciono todo lo que puedo las plantas, para ello la manera mas fácil que e tenido para esta labor es alumbrar con la linterna del móvil por el envés de las hojas, y sombra, punto o puntillo que ves obsérvalo bien por si es algo a lo que atacar.

Con respecto a lo de limpiar la planta para eso acostumbro darle vía foliar un tratamiento preventivo para algunos bichos que es una mezcla de Jabón potásico y aceite de neem eso lo suelo hacer cada 10 o 15 días justo después de que se vaya el sol o apague el led, este tratamiento dejo de hacerlo las 3 o 4 ultimas semanas para que no me afecte al sabor ni olor.

Cualquier duda por aquí estaré y si puedo ayudare, suerte y buenos humos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Ukelele y Enozidio

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Wow muchas gracias por los consejos los tomaré en cuenta y voy a ver si pido jabon potasico y aceite de neem esta semana.

Lo del riego yo me referia estuvo como 6-7 dias sin regarse ayer las di un buen riego y lo hice bien despacio y no tanta agua para la sequia que le di de 6-7 dias 600ml igual mas, por eso creo que las hojas de abajo y los cotiledones agoto toda la comida en las hojas de abajo, y quiza se frenó un poco ahi al verse sin comida, pero si me aguanto 7 dias de puro sol por mis errores de no saber como hacerlo bien y regar cuando toca..

Literal no me canso de verlas las miro por un tiempo a detalle toda cosa que veo y atacó😁
Pero si en pura primavera este calor debería hacerme con jabón y aceite antes que lleguen todas las plaga.

como la ves avanza bien notas que la deje sin comida un tiempo?
 

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Bastante útil gracias, lo de inundación pensé que sería inundar la planta desde arriba cuando lo dijo kamaleon xD ahora entiendo mejor todo, suena interesante dejar que ellas absorvan todo el agua q necesiten desde abajo, aun asi no me queda muy claro si mis macetas son de 15 hay pone que eche 1.5L por planta en q estado de la planta?

Todo lo q sea aprender.. lo del pH se que es muy necesario en la yerba pero no puedo dejarme 30€ por un medidor ahora mismo

Le tengo miedo a regar en exceso sin medir pH pero debería darle uno con agua sola y al siguiente ferti
 
Última edición:

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Pero ese es para sustrato vale tmb para agua? Aver opciones hay baratas pero de primeras no me daba el dinero los vi por 20€ para calibrar con destornillador , y tira reactivas si me seria de gran ayuda para saber con que riego aunq sea buena puede tener el ph altisimo y al menos regularlo .. gracias bro si eso entendi yo me voy guiando de experiencias de este foro y mal no va pero podria ir mejor😁
 

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
16
8
Madrid
El test de PH es para el sustrato, simplemente para saber cómo de bien o mal va la mezcla de agua y fertilizantes que voy echando. Pero si está mal, no tengo ni nada con que arreglarlo, para eso haría falta medidor de PH del riego, y químicos para bajarlo o subirlo. O sea, más pasta
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Hola de nuevo.
Unas de las primeras cosas que compré son los medidores tanto de PH y EC, creo que es la mejor inversión ya que no tanto la EC pero si el PH es mucha la diferencia de llevarlo bien a llevarlo mal.
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
52
16
8
Madrid
Ya probé el medidor de PH. Es de los que se pinchan en el sustrato, y me está dando entre 6 y 7 :D :D Tampoco esperaba muchas más precisión, me sirve con saber que no está fuera de ese rango (he leído que para autoflorecientes debería estar alrededor del 6, como mucho 6,5 en floración, así que supongo que estoy bien).

También incluye un medidor de humedad, cosa que si funciona bien es bastante util, tiene una escala de colores rojo (seco), verde (bien), azul (demasiado húmedo).

Y por último incluye un medidor de luz, pero el sensor está en horizontal y el cacharro se pincha en vertical, así que está apuntando hacia un lado en vez de hacia arriba :D :D . Pero bueno, una vez medido el PH y la humedad, lo sacas, lo apuntas hacia la luz a la altura de la planta y te dice cuanta luz. En qué unidad de medida? no lo pone, es una escala de 0 a 2.000. Espero que no sean LUX porque entonces no vale pa na :D
 

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Estos dia que ha hecho frio por debajo de 10c la he metido en casa y no he tenido en cuenta la luz tengo la persiana rota y justo tiene un foco de campo de fútbol encendido toda la noche justo dandome en toda la ventana y dejando pasar luz el toca huevos, y creo que me pase al darle con fish mix el ultimo riego mañana si hace buen dia le doy solo agua con algo de limon
 

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Eso o no está absorbiendo bien algunos nutrientes por el ph la primera hoja esta empezando a perder color y secarse pueden ser tantas cosas hasta dejarla sin agua para alimentarse
 

Enozidio

Semilla
16 Junio 2019
43
10
8
Buenas gentecilla pues cinco dias despues aqui estamos pa actualizar ya que han entrado en floracion ambas o eso parece, el dia 22/04 les di riego con fish mix y ayer jueves le di agua sola..

ahora me he leido un par de post y he visto que la gente habitua a regar mas a menudo cada dia asi que las estoy alimentando muy poco se me podian haber echo tres veces mas grandes seguro, mañana voy a empezar a regarla con los de floración.

Si alguien por aqui usa biobizz me podia echar un cable quiero saber si puedo meter en el mismo riego todo o mejor espaciado entre la semana.

Actualizo fotos 26/04

IMG_20240426_224327.jpg

IMG_20240426_224455.jpg

IMG_20240426_223209.jpg

IMG_20240426_223710.jpg

IMG_20240426_224130.jpg

IMG_20240426_223307.jpg

IMG_20240426_224533.jpg
 

Adjuntos

-