Auto no crece, ayuda

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Buenas tardes , tengo una Jack herer auto de casi 1mes, plantada en maceta de 11lt con sustrato all mix, riego cuando la tierra está visiblemente seca , app cada 2 a 3dias, soy del hemisferio sur estamos en primavera, cabe mencionar que se ha atrasado un poco la primavera y hemos tenido muchos días sin sol (pienso que esa pueda ser la causa de porque no crece) los días de sol le lleva directo app 9horas , alguien que pueda tener alguna idea de porque está así y si llegara a crecer algo más, considerando que ya tiene 1mes, no tiene ni preflores ni nada, sólo mide 12cm! Ayuda! 719595
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Esa tierra no tiene buena pinta compañero, igualmente quizás te hayas pasado regando, si te pasas no crecen... las autos son muy delicadas en este asunto
 

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Es tierra all mix de biobizz , la compre en un grow, en cuanto al riego es posible que sólo un par de veces me haya pasado y corregí , :( tu crees que crezca algo más?
 

Nahuel4nv

Semilla
25 Septiembre 2019
11
2
3
28
Es tierra all mix de biobizz , la compre en un grow, en cuanto al riego es posible que sólo un par de veces me haya pasado y corregí , :( tu crees que crezca algo más?
Hola amigo. No te preocupes, riega normalmente cuando esta completamente seca la tierra. trata de que no le caiga lluvia todo el dia. cuiadala de la humedad. Y SI! yo soy tambien del hemisfero sur. Casi sin duda el "problema" es que no recibe luz directa del sol practicamente. Cuidala y no le hagas nada raro. Cuando vengan los dias lindos va a comenzar a vegetar de forma normal si todo esta en orden. no te desanimes. ellas tienen sus tiempos tambien... y con casi nada de luz no puede hacer mucho. solo ten pasiencia que si va a creecer. Ademas se la ve muy bien asique va a seguir bien . y como dijo David... no te pases con la cantidad del agua riego, sino se pudren las raices y no crecen mas... me ha pasado. Dejala que se seque completamente. Un saludo
Consulta si en el proximo riego podria ser efectivo agregarle un poco de humus de lombris al agua del riego. asi riegas con bastante nitrogeno.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Dayan

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Muchas gracias por tu ayuda, en efecto la tierra es a base de humus de lombriz fibra de coco y perlita ya abonada, lo que empeze a echarle hoy por primera vez es fish mix de biobizz, 1ml/lt , espero que ande bien y por lo menos salió el sol así que está feliz y si yo también la veo bien, sólo es el tamaño, crece si , no ha parado, pero de forma lenta
 

Nahuel4nv

Semilla
25 Septiembre 2019
11
2
3
28
asi es amigo!! casi siempre estan feliz! jejej.. suerte con esoo. en algunas semanas puedes mostrarme como va esoo. Un abrazo :D
 

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Hola amigos, ya va una semana que consulte por mi planta, ya mide 20cm y con más hojas claramente, dejo fotos de como está, lo k me preocupa es que ya tiene preflores, no se si de ahora se cuenta como que empezó a florecer o pasan algunos días más para que crezca otro poco, con 20cm no sacara mucho , help!
 

Adjuntos

11 Octubre 2019
7
0
1
32
Paciencia mi amigo que todo va a su ritmo. Solo a tomar las precauciones correctas y a darle mucho cariño. Veo que ya va tomando ritmo el crecimiento. Nos sigues informando... Saludos
 

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Paciencia mi amigo que todo va a su ritmo. Solo a tomar las precauciones correctas y a darle mucho cariño. Veo que ya va tomando ritmo el crecimiento. Nos sigues informando... Saludos
Gracias amigo, entonces que tenga preflores no significa que haya empezado con etapa de floración? Cuando debería darle abono de flora?
 

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Las veo bien amigo, regar por la mañana siempre, con que abonas?
Gracias amigo, sii ya se ve bien, pero de principio estuvo 2semanas en 7cm , pensé que se quedaría mas pequeña de lo que está, considerando que llega a 80cm, la abono con fish mix para crecimiento 1ml/lt ya que la tierra es all mix , y empeze con abono de floración top max y bío bloom, tbn 1ml/lt por el momento
 

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
También he tenido problemas con plagas, así que aceite de Neem y jabón potásico 1a2 veces por semana
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Que bonita se ha puesto, y se la ve bien sana! Al principio las autos parece que se estancan, hasta los 20 dias mas o menos no empiezan a crecer con buen ritmo, imagino que sera porque en esos 20 dias se dedican a colonizar la maceta de raices asi que ahi es donde influye tu mano como cultivador. Normalmente con un buen sustrato esponjoso, 6 horas minimas de luz directa y controlando los riegos para no encharcar suele ser mas que suficiente para que todo vaya bien en esos 20 dias. Aprovecho para quedarme por aqui a ver como avanza esa nena.
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Dayan

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Gracias amigo, no he podido eliminar del todo mosca blanca, la he mantenido a raya si, tengo Neem y jabón potásico , tu sabes si en flora lo puedo usar?
 

benitoscorza

Semilla
4 Noviembre 2019
5
1
3
34
que piola!

me da nu poco de esperanza ya que las mias a los 20-22 dias tenian ya 13cm cuando las tuyas tenian 7-8 creo, jaja yo ya me estaba pensando que se quedaba pequeña.

se ve linda♥
 
  • 🤣
Reacciones: Dayan
-