Autocultivo quito-ecuador

Joseloco

Semilla
25 Junio 2013
3
0
0
Estimados colegas esta es mi primera experiencia en el autocultivo apenas tengo 5 plantas de unos 31 dias desde semilla su tamaño esta entre 12-15cm la variedad no la se ya que me obsequiaron la semilla ...la verdad tengo varias inquietudes sobre si estoy haciendo bien o mal las cosas me gustaría contactar personas con experiencia en el cultivo que nos ayuden con el tema si es posible de la cuidad mismo ...adjunto foto de mis niñas cualquier comentario sugerencia pregunta observacion sera bienvenida ... gracias
 

gndpl

Semilla
28 Mayo 2013
18
1
3
saludos!

compa,

sabes que en general todo se ve bien...
aunque tengo un par de dudas y sugerencias...
en una de las plantas cortaste las puntas de las primeras hojas verdaderas, esto en general no se hace cuando las plantas son tan pequeñas y pues quería saber por que razón lo hiciste?

por otro lado veo que tienes una indica ya en flaracion...
lo triste de vivir aca es que no puedes cultivar facilmente indicas en el exterior... esto es porque a penas ciente que tienen menos luz ya florecen como la tuya... por lo general deberías dejarle un tiempo con mas luz hasta que tenga al menos30 cm de alto antes de florarla que sino vas a tener una cosecha bien triste...

te recomendaria que como estas empezando pues cultives primero unas bien sativas y ya agarrando mas experiencia pues irte metiendo en las indicas

un abrazo y buenos humos compa

suerte con ese cultivo !
 

Joseloco

Semilla
25 Junio 2013
3
0
0
Que tal amigo gracias por tus sugerencias .... bueno sobre el corte de las hojas a partir de que la planta presenta el 3er nudo puedes retirar los cotiledones y con la aparicion del 4to nudo cortas las puntas de las primeras hojas esto con el fin de estimular a la planta el crecimiento apical de la misma....... si lastimosamente una de ellas ya esta en floración se adelanto voy a prestar mas cuidado a la luz entonces respecto a esto mi planta tiene solución alguna? ..... me puedes ayudar contandome como distinguiste entre una sativa y una indica? ..... gracias
 

cannator

Floración
22 Junio 2012
201
39
33
42
Guayaquil, Ecuador
Se ven bien las plantas, aunque nunca había escuchado lo de cortar las puntas para estimular el desarrollo apical. Tenía entendido que las plantas necesitan la totalidad de las hojas para la transpiración y la fotosíntesis, ahí nuestro amigo gndpl podría explicarnos mejor. No sé si haciendo esto se estresen las plantas, cosa que no está bien, siendo todavía tan pequeñas.

Saludos.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Un saludos compañeros cultivadores....


Para comentarles que hay varias formas del cultivo de cannabis dendiendo el tipo de planta, si es en exterior, realizando podas, tipo de luz, mezclando el tipo de luz........ como comentaron aca cultivar indicas necesita un poco mas de antención sin embargo se lo puede lograr aumentando las horas de luz con un foco y despues sacandolas a exterior.

Si bien es cierto si tu planta ya floreció tranquilo mientras tenga buena tierra y buena agua de riego la planta te agradecerá con buenos cogollos, si bien es cierto es ideal que la planta tenga madurez sexual para pasarla a flora, tampoco es una regla yo a mis plantitas con 15 dias de vegetativo mas o menos 10cm de altura y las paso a flora con buenos resultados, lo hago de ese modo por espacio, si bien es cierto como te comentaban pasarlas con 30 cm de altura pues es relativo si pasas una planta con esa altura como mínimo te tirplica el tamaño y tendrías una planta de 1m en una macetita, pues como te comentaba todo depene del espacio.

Ahora lo de cortar la punta de las plantitas en lo personal no me gusta por que estass perdiendo lo mejor de la planta que es el cogollo principal y ese cogollo se repartira en cogollos mas pequeños por que la planta dejara de crecer a lo alto y crecerá a lo ancho.


Para diferenciar una indica de una sativa es facil solo hay que fijarce en las hojas, si tiene hojas muy finas es una sativa si tiene hojas muy anchas es una indica, si no son ni muy finas ni muy anchas pues tienes un hibrido es decir yna meszcla de las dos especies que es lo que me parece que tienes.

Si bien escierto que las sativas son ideales para nuestro clima pues son muy pero muy largas para cosechar, te comento que una sativa pura la puedes cosechar minimo en unos 4 meses, una indica con 2 meses y medio basta!! eso si con plantas qe no pasen los 30 cm

aca te pongo una fotito de una de mis plantas indica sensi star, la pase con 10 cm a flora y el resultado mas o menos unos 30 cm de puro cogollo
 
  • 👍
Reacciones: FaNoSi y c31d5

gndpl

Semilla
28 Mayo 2013
18
1
3
ahora si !!

saludos compas!

me he perdido un rato por asuntos de la tesis ...

ahora si a meterle ciencia :

empecemos con el corte de los ápices de las hojas..

bueno el tema es bastante sencillo, el corte de los ápices si produce un crecimiento mas acelerado durante un rato esto es muy cierto pero veamos por que ..

las plantas absorben nutrientes y mas la acción de la fotosíntesis pues tenemos fotosíntesis (principalmente azucares y ATP´s) los azucares + co2 se combinan entre ellos formando polímeros (así es como las plantas capturan el co2), uno de estos polímeros es la celulosa o el material con el que se construyen las paredes celulares de las hojas, al polimerizarce estos tenemos emi celulosa principalmente nervaduras de las hojas y parte del florema, otra vez los polímeros de emi celulosa generan lignina osea madera (el tallo principal) ...

por otro lado el ATP es la fuente universal de energía para todo el resto de procesos de la planta desde la respiración hasta la formación de proteínas... básicamente es la batería para crecer como ente biológico.

bueno ahora si...

ya con esto en mente podemos empezar. cuando la planta genera su primera hoja verdadera pues le llena a esta de todos los nutrientes posibles, con todo el proceso de fotosíntesis y respiración pues la planta comienza a enviar los fotosintatos hacia la yema apical y la plantita se desarrolla.

en general las plantas absorben nutrientes que los llevan por el xilema hasta las hojas (movimiento ascendente), allí son procesados y después son enviados por el florema hacia las flores y hacia abajo hasta las raíces.

si a una planta que solo tiene el primer par de hojas le cortas las puntas de estas pues es bastante obvio que le estas haciendo daño,

si a una planta con varios pares de hojas le cortas los ápices de las hojas mas bajas, esta entra en cierto estrés, pues tiene que cicatrizar las heridas, esto demanda de iones de calcio que terminan siendo gastados en curar en vez de crecer.
por otro lado la planta tiene un balance entre la superficie fotosintetica y la densidad de estomas que esta tiene (las estomas son los verdaderos sistemas respiratorios de las hojas), al darle un balance energético/ respiratorio alterado la planta es forzada a acelerar el crecimiento de las nuevas hojas. hasta ahí pues nada pinta muy mal:p... peeero 8-O
estas primeras hojas todavía tienen un montón de nutrientes que la planta pierde de un solo corte... (es como cuando te roban la billetera... pierdes el dinero que tenias ahí, que aunque no es mucho comparado con lo que tienes en el banco(hojas superiores), sin embargo hubieses podido hacer cosas con ese dinero), y lo mas grave es que, las hojas mas bajas son las principales encargadas de suministrar alimentos procesados a las raíces 8-O .... pues ya es bastante claro que pasa si un sector de la planta no recibe nutrientes...

viendo todo desde otra perspectiva ... a la planta le estas obligando a crecer en la parte aérea para poder respirar y producir energía, pero a la vez haces menos eficiente al sistema radicular. entonces sobre exiges a la planta y le das peores condiciones que antes...

por otro lado hay un tema bien interesante, se llama regrecion nutrimental !!!
las hojas de las plantas saben cuando morir y como morir.
cuando?
cuando los beneficios que estas hojas aportan son demasiado bajos para la planta cuando, no reciben suficiente luz, área foliar muy baja y poco intercambio gaseoso... ademas de tener nuevas hojas que van a poder cumplir con el cometido.

como?

cuando la planta decide que es hora de que una hoja muera, empieza a producir absicina en la unión del pedúnculo foliar con el tallo principal, la absicina genera un cuerpo calloso y duro que solo permite la salida de fotosintatos pero no permite el ingreso de agua y nutrientes desde las raíces, en otras palabras la planta saca todo lo posible de esa hoja para redistribuirlo en toda la planta y perder la menor cantidad de nutrientes posibles..

la naturaleza es sabia, ella sabe como y cuando debe dejar de hacer algo.


creo que esto contesta a la interrogante que pasa cuando cortamos los ápices de las hojas en estadios tempranos..
 

gndpl

Semilla
28 Mayo 2013
18
1
3
tamaño de la floracion

como nuestro amigo mas arriba nos indica, es cierto, a plantas con a penas 5 hojas verdaderas ya se les puede poner a florar y con GRAAANDES RESULTADOS como podemos ver !

por cierto felicitaciones esa es una hermosa planta y repleta de cogollos ! de verdad que da envidia esa belleza !

por otro lado déjame ponerte el tema con otro ejemplo...

vamos con nuestras queridas mujeres ...:p

no da lo mismo que una niña de 13 años tenga su primer hijo, a que una mujer de veinte y tantos tenga su primer hijo...

primero los hijos tienen diferencias .... igual las cosechas ....

y por otro lado una planta madura esta mucho mejor preparada para demostrar todo el potencial genético que tiene a comparación de una plantita inmadura..

ahora claro esta que todo depende del espacio que tienes...

puedes tener una triple mango de cosecha a 40 cm o puedes tener una triple mango de cosecha a 2,5 metros...
pues es evidente que la mas pequeña va a tener menos cosecha que la grande.
y sin embargo las 2 te van a dar buena calidad.

ahora depende de ti si quieres 80 g o si quieres 400 g de una sola planta... en mi caso pues me gusta tener cosechas abundantes, pero repito eso depende de ti, de la paciencia que le tengas, la cantidad que quieras cosechar y las condiciones que le puedes proveer a tu plantita!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola companiero!! que buen aporte nos has dado con respecto a como funciona el organismo de las plantas!! la verdad una suerte tenerte por aca, asi que aprovecho para consultarte lo siguiente,

Hace algunos años trabajé en una florícola donso se cultivaban solo rosas, donde ellos acostumbran desyemar las plantas, esto consiste en que si esta creciendo una rosa en una rama, quitar todas las yemitas esto supongo para que toda la energía de la flora pase solo a la rosa principal, esto yo lo hago con mis plantas es decir corto la mayoria de las yemitas bajas para que no salgan cogollos en la parte inferior suponiendo que toda esa fuerza de flora pasara a los cogollos superiores, otra ventaja como dijo el duenio que era holandes es que se gana mucho en follaje es decir como abajo solo hay hojas esto aumenta la comida para la planta.

bueno desculpa la confianza jeje


Saludos
 
-