Autoflora Deimos !

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Hola ! Estoy recién empezando en esto del cultivo en indoor y cultivando en general. Estoy con semillas Deimos de Budha Seeds autoflorecientes. Les subo unas fotos para que, si es que quieren, me ayuden a ver si está bien encaminado o no y algún consejo por ahi...
El cajón que estoy usando lo construí en el balcón de mi pieza, vivo en el centro asi que tiene harta comida. Las medidas son de 70 cm ancho x 90 alto y 60 de largo. Tengo una luz dual Agrolite de 150w, extractor y 2 intractores (ventiladores de pc). Le compré papel reflectante que aún no le pongo porque me falta un poco y un ventilador pequeño para circular el aire dentro, sustrato compré un saco de humus, perlita y nose que más. Tengo 2 abonos, uno de crecimiento que se llama Vigor Plant bioestimulante de powerplant y Bio Flores de Biocanna. Si se me olvida algo más lo iré agregando. De antemano agradezco su ayuda y ojalá seguir avanzando en esto que considero un proyecto personal jajajaja, (ni ahi con vender es todo para mí !!)


Ver el adjunto 304571Ver el adjunto 304572Ver el adjunto 304573Ver el adjunto 304574Ver el adjunto 304575
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Más fotos, ahora llevan 5 días las plantas. Un par de dudas...
A cuantos cm de la luz debería dejar las plantas ?, las subí con una caja un poco pero no estoy muy seguro, 4 de las pequeñas salieron bien y una esta media estancada, pero ahi está. La luz la tengo en floración y no crecimiento porque son autofloras estará bien?, lo tercero es, cuando debería agregarle el abono y el aceite de neem para los bichos ? Gracias de antemano a todos !


Ver el adjunto 304585Ver el adjunto 304593
Ver el adjunto 304594Ver el adjunto 304595Ver el adjunto 304596
 

jsefari

Semilla
26 Agosto 2012
67
0
0
buena buenas compi, ta piola el indoor, para ese espacio como mínimo necesitas 6300 lumenes, y tu ampolleta de BC te da 9750 de sobra, ahora colócalas mas cerca de las plantas a unos 10 cm para aprovechar mejor su luz, ya que los BC emiten poco calor, ahora ese ampolleta solo te va servir para el crecimiento para la flora vas a tener q colocar otro de los mismos porque hay vas a necesitar 17.000 lumenes, he visto indoor con autoflorecientes de luz fría y luz cálida desde un comienzo y ambos andan bien (la diferencia lo hace el espectro de luz, la planta lo nota cuando haces el cambio de fría a cálida para florar), lo del abono como tienes un sustrato de humuz y perlita y supongo q turba, para las dos primeras semanas vas andar bien, ya que el humuz tiene lo que necesita la planta las 1eras semanas, te recomiendo de la 2da semana comiences abonar suavemente, el aceite de nem lo usas cuando veas los bichos XD http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/25816-como-utilizar-el-aceite-de-neem-y-cuando.html hay un compi pro deja una explicación sobre el neem, con su permiso aquí me quedo, buenos humoz man, este es mi indoor saludos. http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-cl/120893-1er-indoor-ayuda.html
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Buena bro, gracias, antes las tenia casi a 10 cm de la luz y crecieron de una, las alejé un poco y como que ahi quedaron, ahora las acerco y voy subiendo fotos, estan un poco alargadas supongo que es por lo alejadas que estaban. Lo de la luz no me quedo muy claro, esa luz me dijeron que al ser dual tenia que dejarla al lado de floración, por ser autoflora pero no estoy muy seguro, lo último el cajón lo tapizo con papel reflectante entero, o solo una parte ?
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
5 días

Ya hace 5 días que salieron las plantitas y van así, esta otra semana pongo el papel reflectante y conecto los ventiladores... Las veo un poco estiradas supongo que era porque estaban muy alejadas, ya las subí (la que no estaba saliendo salió pequeñita !) Sé que la cagué en haberlas tirado en maceteros pequeños pero fue error de principiante ... (nunca más ! jeje) Estará lista para comenzar con el biogrow ? gracias por las respuestas de antemano, ahi iré subiendo más fotos de como van !

Ver el adjunto 304989Ver el adjunto 304990Ver el adjunto 304991Ver el adjunto 304992
 

jsefari

Semilla
26 Agosto 2012
67
0
0
buena, bro ademas del papel reflectante, comprate o hacete un reflector para la ampolleta porque estas perdiendo luz hacia arriba, sipo ese foco te va servir para la flora como son auto, pero necesitas mas lumenes para la flora, el grow echalo después de la 1era semana combinado con algún potenciador para las raíces como root juice de BIOBIZZ o acit root de germina, las raíces man son lo principal, si tienes buenas raíces tienes buenas plantas, recordemos que son por ellas que la planta se nutre, las raíces son las responsables de suministrar el agua y los minerales. La cantidad de agua y nutrientes que una planta absorbe por las raíces está directamente relacionada con su índice de crecimiento y finalmente, con el tamaño de los fruto que produce, por eso asegúrate de compra aun potenciador, y los ventiladores los tendrías que tener andando man, que no se te olvide algún termómetro o en lo ideal un termometro-higrometro que te mide la Tº y la humedad, un indice de humedad alto acarrea otras enfermedades, la Tº ideal para el crecimiento para los periodos de luz es entre 20 y 24º pra la noche asegúrate que la tº no baje mas de 18 o 15º ya que la planta se puede estresar si los cambios son muy bruscos, y por ultimo si puedes algún medidor de Ph para ver que tal el agua de riego, la absorción de nutrientes para el cannabis es max entre 5.8 y 6.3, aguas muy alcalinas y muy ácidas no son buenas, bueno por ahora eso, espero que valla todo bien saludos bro y buenos humoz.
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Día 20 !

Ya tengo el indoor con los ventiladores funcionando y papel reflectante, la mas pequeña se me calló del macetero pero no se murió, las 5 van bien solo regando cada 3 - 4 dias con agua reposada, bio grow cada 1 mes y aceite de neem rociado cada 2 semanas, y tengo fotos con mejor cámara ahora ! Las tengo sobre una caja que me rompió el gato ql para subirlas y viles platos de la cocina para que con el agua no me rompa la caja jajaja, Este fin de semana las paso a macetero mas grande, ahi iré actualizando ! Saludos !!

Ver el adjunto 307843Ver el adjunto 307844Ver el adjunto 307845
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
1° mes

Bitácora del fumeta: jajajja llevan 1 mes ya 2 van bien, 1 está grandota y una pequeña que le maté el crecimiento intentando hacer una poda, sé que la cagué ahi pero weno, así se aprende, seguiré con la planta ahi para ver que sale... Saludos !
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
1 mes 5 días

Bitácora del fumeta: eeee la planta mas grande está creciendo muy rápido, las otras llevan crecimiento normal y están bonitas, la pequeña bueno, eee algo se está afirmando.

Tengo un problema, saqué fotos con la cámara del celu noma ( sorry! es lo que hay ) no se ven pero la más grande las hojas mas nuevas (las de arriba) están quemadas en la punta, la cosa es que está cerca de la lámpara pero yo al poner la mano no me quemo, nisiquiera tocando la lámpara, por eso la duda. Gracias por seguir viendo esto y agradezco su ayuda caurots !

PD: están bonítidas !!
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Ahora que estan florando bonito, si le pongo 2 ampolletas de bajo consumo, una en cada lado andará bien para floración ? me conseguí una ampolleta de sodio de alta presión más el balans. Sé que la de sodio va a andar mucho mejor que las otras pero prefiero 2 chicas de bajo consumo qué 20 lucas más en la cuenta de la luz. Ojalá alguno responda, y gracias de antemano !
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Hola. Van muy lindas esas niñas!

De cuantos watts estarias hablando?... no se t olvide q en floracion solo son 12 hrs de luz. Eso tb ayuda a bajar un poco el consumo de luz...
 

jsefari

Semilla
26 Agosto 2012
67
0
0
Ahora que estan florando bonito, si le pongo 2 ampolletas de bajo consumo, una en cada lado andará bien para floración ? me conseguí una ampolleta de sodio de alta presión más el balans. Sé que la de sodio va a andar mucho mejor que las otras pero prefiero 2 chicas de bajo consumo qué 20 lucas más en la cuenta de la luz. Ojalá alguno responda, y gracias de antemano !

Hola hermanito, haber te cuento, yo empece el periodo de floración de mis kiltras con un sodio de 150 wt con fotoperiodo 12/12 y la cuenta de luz aumento 5 luquitas nada mas el segundo mes le coloque un sodio de 250 y la luz subio a 8 lucas, ahora hay q ver q tus nenas son autos y necesitan 18-6 para q desarrollen todo su potencial, mi pregunta es de cuanto es tu sodio?, con las bajo consumo los resultados no serán tan buenos como los de sodio pero el consumo de luz baja harto, aunq e visto resultados increíbles con ampolletas de bajo consumo la clave esta en cubrir por completo la necesidad e lumenes q necesita la plata por metro cuadrado en el periodo de floración, te dejo la pag de unos brothers que venden ampolleta de bajo consumo para la floración son agorlite excelente marca, dan entre 70 y 75 lumenes por wt http://www.shangrila-seeds.com/2011/02/1.html,bueno cualquier cosa ud consule nomas blss.
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Día 50

Van en el día 50 y ya se zumbaron, ea ea, están floreciendo bonitas ya le salieron hartos pelitos blancos. Todavía está con la cfl de 150w dual, esta otra semana le pongo la de haluro que es de 150w junto con el balans, las fotos denuevo son con el celular, sorry más adelante van más mejores. Gracias por la ayuda caurots !
 

snoweps

Semilla
5 Marzo 2012
16
0
0
Hola, van muy bien tus plantas, dices que le vas a poner un sodio de 250?? por lo que se ve estan super pegadas al foco. Con un bajo consumo no tienes problema porque emite poco calor, pero un sodio de 250 necesita como minimo 30 a 40 cm de distancia, sin importar la cantidad de ventiladores que tengas. te recomindo por esta ves comprar otro cfl y con eso complementas, porque sino vas a quemar todas las puntas. Saludos
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
La más grande la estoy comenzando a doblar para tirarla hacia la pared del indoor y así alejarla un poco del foco, la luz que tengo es de 150w alta presión de sodio, quería intentar poner esa y cubrirla con una malla para pájaro, el problema es que nosé si la punta de la planta se quemará igual, las otras las tengo sobre tarimas improvisadas para acercarlas, las puedo bajar y quedan a buena distancia... Gracias por pasar snoweps y juancoyon ! saludos !
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Mira que lindas están tus plantas flako. La media cagadita con la poda :no: jajaj pero aprendiste algo que no se te va a olvidar nunca, "a las auto, no hay que cortarles el pelo".

Saludos
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
Jajajaja gracias ppor pasar truhan ! Cuando más la cagai es cuando más aprendes, en las fotos no se ve pero la única que pode de las plantas se estanco su buen tiempo, ahora está del tamaño de las otras 2 con ramificaciones bien densas, no ha florecido tanto como las otras pero ahi si irá dando, Saludos !
 

hermabot

Cotiledon
13 Diciembre 2012
111
17
18
30
muy buena plantacion

ajaj muy wenaa plantacion se ven muy wenaas las plantitaas te queria hacer una preguntaa cuanto te salio armarte ese indoor y la cuenta de la luz qe tal estoy viendo que hacer para mi primera plantacion :)
 

delc92

Semilla
28 Octubre 2011
31
1
0
ajaj muy wenaa plantacion se ven muy wenaas las plantitaas te queria hacer una preguntaa cuanto te salio armarte ese indoor y la cuenta de la luz qe tal estoy viendo que hacer para mi primera plantacion :)
Buena bro ! la cuenta de luz como las tengo con fotoperíodo de 20/4 es harto igual, subió unas 8 lukas y ahora que le puse la 2da luz veré cuanto sube. Entre comprar maderas, abono, soquete, luces, tierra, maceteros, ventilacion gasté unas 200 lukas, siempre hay alternativas mucho más baratas y maneras de ahorrar, te digo lo que me salió a mi, ojalá te sirva, no siempre el que gasta más plata tiene buenas plantas, trata de ingeniartelas para reciclar y asi poder gastar el mínimo, eso, saludos !
 
-