AUTOFLORACION HELP!

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Hola, estoy pensando en hacerme un cultivito de 3 plantas o asi de autofloracion. Nunka antes he plantao ni un simple cactus asi q no tengo ni idea y por eso decidi que autofloracion era una buena salida (ademas de que no puedo criar otras ya que suponen mucho kuidados y yo este lo voy a hacer en una casa que no es la mia).
Tras leer en varios foros decidí plantar Speed Devil (de Sweets Seeds) que al parecer tienen muy buena acogida.

He escrito un resumen de los cuidados que al parecer necesita. creen que hay algun dato erroneo? creen que falta algo? por favor ayudenme soy 100%novato :( agradeceria cualquier tipo de ayuda!

PREPARACION

>Macetas de entre 10 - 15 litros
>NO macetas plásticas de color negro (ya que recuecen las raíces por la alta temperatura que alcanzan a pleno sol, a no ser que sea invierno) es recomendable usar macetas de barro cocido, o si tienen que ser de plástico tenemos que pintarlas de blanco o darles sombra de alguna manera.
>Usar sustrato universal (P. Ej: Compo Sana) y se le añade perlita porque tiene poca
>Echaremos una capa de piedras en la parte baja de la maceta con el fin de facilitar el drenaje (nunca se debe estancar el agua ya que la raíz se pudre)
>Es recomendable que sea un mantillo de PH neutro al que le tenemos que añadir vermicultita o perlita o arena de río para facilitar el drenaje.
>Preferible tierra enriquecida con humus y guano de murciélago aunque no merece la pena usar fertilizantes, etc. porque son más caros q lo q se le saca
>No trasplantar (Frena crecimiento)
>Mejor germinar entre abril y agosto

MANTENIMIENTO
>Regar cada 3 días (3 días en semana +o-)
>No dejar que le dé luz por la noche

PASOS FINALES
>Si se fertiliza dejar de fertilizar 2 semanas antes de cortar + o -
>Dejar de regar de 5 a 3 días antes de cortar para que crezca más debido al stress hidrofílico (o algo así)
 

naxo4891

Semilla
26 Agosto 2010
33
1
0
wenas.
mas o menos es eso k dices,lo unico ke si eres de españa(no se si sera el caso) no es epoca para cultivar ya, ke aunke sean automaticas necesitan sol y calor para crecer bien,k si plantas ahora te van a salir dos petas!!
saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
slug89 dijo:
bueno, aqui en sevilla aun hace sol!
...kerrás decir ke akí en sevilla siempre hace sol :fumador1: :lol: ....con este clima nó hay problemas por hacer un cultivo de invierno....germinas ahora y comienzan a florecer en febrero :D ...lo ke nó te aconsejaría ahora son las autos,esas mejor germinarlas a partir de marzo para sacar todo lo maximo de ellas

saludos 8)
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
otra duda... como se riegan las plantas? directamente desde un vaso o similar? con una regadera? o con un pulverizador como en las peliculas??? y q cantidad es la necesaria??
 

WiKii

Semilla
23 Septiembre 2010
6
0
0
Ooops Holaa, perdona por no responder al tema pero es para preguntar una cosita, yo tamb soi de sevilla, entonces podria plantar ahora ??, si es asi, tendrian q ser en macetas o podria en tierra madre ?? y necesitaria algun otro cuidado q como si plantase en abril ??, perdona por tantas preguntas pero al leer eso se me an abiertoo los ojoos ^^

graciaas, un saludo gentee
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
bueno, despues de todo fui al growshop y me dijeron q ni se me okurriera plantar auto, q mejor una indica pal invierno, q no le sakaré muxo pero q a la auto no le sakaria nada...
 

alexrombo

Semilla
2 Noviembre 2010
5
0
0
hola gente soy nuevo por aqui y e leido algunas de las respuestas y tengo q decir q tengo 2 auto pyramid y una tuthankamon y me van bastante bien.tengo un amigo q le a llegado a sacar en estas fechas 40 gramos por planta y somos de castellon.

1 saludo
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
si estas en agosto mas te vale regarla cuando te lo pida que yo como espere tres dias de agosto en madrid a la pobre le da algo... regaba por las mañanitas dia si y dia no, la tierra la tenia con humus mezclada y arlita y perlita abajo para el drenace... lo malo es que mi huron (que se yama salchicha) me la partio y la pobre e ha centrado en curarse y no en cogolalr y crecer pero bueno con el central que me ha dado me da para fumarme una L o un par de porritos jejeje
 

alexrombo

Semilla
2 Noviembre 2010
5
0
0
estoy en noviembre unlolas y la riego cada 4 dias o cuando la tierra esta lo bastante seca para volver a regar.de momento no me va mal el sistema asiq lo seguire llevando acabo jajaja!! ya ire poniendo mas fotos de estas plantitas y de una q tiene 2 semanas.1 saludo fumones!!
 
-