Autofloreciente con hojas de cogollo caída y finas

leolac

Semilla
8 Octubre 2015
46
5
8
33
Hola buenos días, estoy cultivando con un panel led cob de 300w + los días que están lindo las dejo al sol aproximadamente 10 horas y luego las devuelvo en el indoor , haciendo un fotoperiodo total de 18/6.
La carpa de cultivo tiene 80 x 80 x 1.60 con dos coolers de 4 pulgadas a 220v de extraccion y uno igual de intraccion, sumandole un ventilador dentro para mover las plantas.
El sustrato lo compre en el grow ya preparado en bolsa cerrada el cual contiene tierra perlita y humus de lombriz al cual le agregue un poco mas para no quedarme corto , entendiendo que el humus no sobrefertiliza.
Riego con agua controlando el ph entre 6 y 6.5 , las temperaturas nunca sobrepasan los 27 grados.
Las tengo en macetas de 10 litros, a las cuales le echo aproximadamente 1/2 litro por maceta ( una sola vez le tire un litro aproximado a cada 1 ), teniendo las plantas aproximado 33 días desde germinacion. Actualmente hay 4 en el indoor de las cuales 2 están de 10 y otras 2 presentan en la punta de la preflor un decaimiento y las hojas finitas.
Lo que noto es que al sacarlas al Sol la planta tiende a mejorar, la preflor se compone aunque las hojas de arriba quedan medio en garra, subo unas fotos haber que puede ser.. Lei que podía ser exceso de riego pero no me parece haberle echado tanta agua.. sera el cambio de luz? sera que hay que darle mas agua?
 

Adjuntos

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
gracias por responder, esperare a alguien mas si coincide y le hare lavado de raiz.. lo que no entiendo porque al sol pareciera recomponerse
Opino que la luz del sol, infinitamente superior que cualquier otra fuente de luz, estimula el metabolismo de la planta a un mayor nivel que lo que pueda estimular el panel.

Por otro lado, según el metabolismo de la planta será su capacidad para absorver más o menos nutrientes. No es igual la "dieta" de la planta si esta al sol que si esta bajo un panel. Y después entran otros factores como ser la época del año y la zona geográfica donde estes, la potencia del panel LED y la calidad de su luz, etc...

El color de las hojas se ve muy intenso, como dice @Weedpalace, puede que esten sobrefertilizadas. Si no tienes otros síntomas, como hojas marrones (sobre todo en las primeras hojas) o puntas quemadas, tal vez te conviene que los próximos riegos sean solo con agua y bajar un poco la dosis del fertilizante (es lo que haría). Recuerda siempre dejar que el sustrato se seque (pero no demasiado) antes de aplicar el siguiente riego, para promover la oxigenación radicular.

Aclaro que no tengo mucha experiencia en autocultivo, sí la tengo sobrefertilizando :mad:. Seguro que alguien con más práctica te puede tirar datos más precisos.

Saludos colegas!
 
  • 🤣
Reacciones: AlexAk47
-