Autofloreciente retardada ayudaa

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
Hola,

Soy nuevo en el foro y nuevo en el cultimo, la cosa es que tengo en crecimiento 2 plantitas, ambas autofloreciente y una va super en su crecimiento, pero la segunda no quiere reaccionar :c

es una Hulk Auto, en el embace donde venía la semilla, decía no germinar, así que intenté la plantación directa en el sustrato, la cosa es que a los 4 o 5 días salio a la luz la ramita con sus colitedones, pero, venia con la semilla arriba no se liberó, estaba como incrustada la cascara de la semilla.



pasaron los dias y nunca se liberó la cascara y la vi como caida, debil... asi que la tome y con las yemas de los dedos saque la semilla y enderecé la plantula. Pensé que se me iba a morir a los 2 dias porque estaba como tirada en la tierra antes de sacarle la cascara, pero a los 2 dias le vi y tenia 2 hojas recien salidas, pero ya lleva unos 4 días así y no ha crecido nada, pero tiene color, no creo que esté muriendo. de hecho le regué un poco de agua con abono para el fortalecimiento de las raices.

asi está



 

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
Alguien me podría aconsejar algo? no cambia, a pesar de que incluso le eh puesto enraizador, pero no me atrevo a revisarle las raices. no sé si sacarla y plantar otra
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
En los envases de semillas te suele decir... No germinar, sólo para uso de coleccionista.. O algo así
Eso no quiere decir que no sea apta para plantar, es otro tema aparte que usan los bancos
Cada cuanto riegas? Mides pH? Cuantas horas de sol reciben?
 

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
En los envases de semillas te suele decir... No germinar, sólo para uso de coleccionista.. O algo así
Eso no quiere decir que no sea apta para plantar, es otro tema aparte que usan los bancos
Cada cuanto riegas? Mides pH? Cuantas horas de sol reciben?
Gracias por tu respuesta, ahora que está chica le hecho como 1 litro de agua cada 2/3 dias, no mido ph... la que tengo alado creció de lo más bien con agua del grifo, reciben sol directo unas 6-7 hrs... adjunto foto de la plantita que germiné y plante 6 días antes que esta





y la que no quiere crecer sigue igual...

 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Para empezar, cuando son tan pequeñas no requieren tanto agua, por el exceso de riego se te estanca el crecimiento
Deja que se seque todo el agua de la maceta y riega solo cuando este vacía (cuando levantes la maceta y no pese)
Una vez que este vacia ve regando de poco en poco, un vasito mas o menos y por los bordes, para que las raíces se estiren por el agua.
 
  • 👍
Reacciones: HazeMex

dukissj

Semilla
5 Marzo 2018
10
0
1
26
Amigo primero la prox cuando plantes te recomiendo plantar en vaso aunque sea auto y transplantar cuando sea masomenls de 5 cm o 7 y plantarla la mitad del tronco abajo para que haga buenas raices porqur con la ventilacion suelen esforzarse en hacer tronco por el movimiento eso deoende como la veas, y 1 litro cada 3 dias es mucho ponle de a medio litro en etapa de crecimiento y haz eso de controlar el peso ya que es la unica manera y es muy clave medir ph de agua y que no tenga cloro

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
entonces uds creen que se puede salvar la pequeña ? lleva mas de 1 semana de ese mismo tamaño... la otra va creciendo super bien, cada día le veo hojas nuevas... y ha tenido el mismo regado, el tema que aqui la tierra se me ha secado super rapido por las altas temperaturas de estos ultimos días de verano, por eso le iba regando de a poco, pero era mas o menos como 1 litro aprox en 3 o 4 dias, que era medio litro un dia y a los 2 dias echaba otro medio litro
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Una cosa es que se seque la parte de arriba de la tierra, y otra el agua del fondo de la maceta. A ambas deberías bajarle la cantidad de riego, que pasen un poco de sequía y que así se tengan que estirar a buscar agua.
 
  • 👍
Reacciones: HazeMex y Pegazus

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
Una cosa es que se seque la parte de arriba de la tierra, y otra el agua del fondo de la maceta. A ambas deberías bajarle la cantidad de riego, que pasen un poco de sequía y que así se tengan que estirar a buscar agua.
claro, regué la más grande con 2 litros con Top Veg de Topcrop hace 2 días... llevaba una semana sin regarla si, como en las instrucciones dice regarla cada una semana con el fertilizante
 

dukissj

Semilla
5 Marzo 2018
10
0
1
26
Trata de medir ph y rega solamente cuando este liviana y con medio litro

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
ya entonces dicen, que si puedo salvar a la pequeñita ?
gracias por los comentarios, no se si botarla y plantar una nueva o seguir con la pequeña, como es auto, deberia ya estar grande xD
 

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
Muchas gracias, dejaré de regarla y si veo algun cambio les subo imagenes de los cambios :p
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Y cuando empieces a regar de nuevo, riega con solo 250 ml más o menos. Cuando vaya creciendo vas subiendo la cantidad
 

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
bueno al final hoy la fui a ver en la tarde, y estaba seca y con las unicas 2 hojas muertas... así que creo que ya fue...

tengo una consulta, si esta planta practicamente no creció, podré re utilizar el sustrato para plantar una nueva semilla o si o si tiene que ser tierra nueva...
saludos y gracias por su ayuda
 

dukissj

Semilla
5 Marzo 2018
10
0
1
26
bueno al final hoy la fui a ver en la tarde, y estaba seca y con las unicas 2 hojas muertas... así que creo que ya fue...

tengo una consulta, si esta planta practicamente no creció, podré re utilizar el sustrato para plantar una nueva semilla o si o si tiene que ser tierra nueva...
saludos y gracias por su ayuda
Subi foto

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

Pegazus

Semilla
9 Marzo 2018
64
32
8
32
amm no saqué foto, pero murió, así que compraré una nueva semilla y sustrato para iniciar un nuevo proceso, subiré un post con la grande para ver si necesito algun tipo de orientación
 
-