Autoflorecientes EXTERIOR.

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Hola chavalada!

Después de plantar 4 feminizadas ( 3 lemon Haze de royalqueen y 1 royal Haze de Dinafem ) hace una semana, me adentro en el autocultivo, pues veo que hasta noviembre, ( si es que llego con alguna ) , no tengo cosecha.

Decir que pedí el miércoles y ya están aquí. ( viernes por la mañana ) , deciros que las voy a plantar en exterior, en maceta mas alta que ancha, de minimo 15L, y vivo en un terreno en un lugar MUY SOLEADO de la mancha, les da el sol directisimo todo el día.


Las auto son : ( 7 en total )

- 1 zombie weed
- 2 whited widow ( pedí una y me vinieron 2 ;) )
- 1 Amnesia
- 1 Magnus
- 1 ácid Orange ( cream caramel )
- 1 Máx gun

Aquí van las fotos de germinado en agua en tarritos de los carretes y de temperatura ambiente de unos 26º y dos gotas exactas de O² en cada bote.




De sustrato tengo biobizz light mix.
Y enraizante Bcuzz root stimulator de Ata. De abonos lo que veis de BioBizz mas medio bote de Speed growing para aumento de cogollos ( ¿pasa algo si tiene mas de 2 años ? )


Mañana voy al vivero para comprar humus de lombriz, perlita, y abono de caballo, para mezclar con la tierra autóctona, que es por cierto MUY arcillosa. ( ademas de macetas de aprox 15/20l alargados )

¿recomendaciones? ¿alguien las ha provado? Pd : Costaban 2€ la semilla!!!
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Ya están germinadas y las acabo de poner todas en sus macetas ( todas menos 1 )
Son macetas de 11 l aprox, y están en el exterior, pero tapadas con esos maceteritos hasta que tengan sus cotiledones y una par de minihojitas.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Me quedo por aqui tambien, a ver como salen las de tecnocultivo
 
  • 👍
Reacciones: nihilismos

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Otra baja.... La amnesia auto, pythium.... Tenia el tallo taaaaaaan estrecho que ni se mantenía.

¿que estoy haciendo mal? Si todo era nuevo...tierra, maceta...
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Tiene que ser el agua, tu estas segura de que dejas que se seque el sustrato bien?
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Oye, y con esos 12 litros de tierra los tiro? No jodas...si tenia 1!!! Día la planta... Estoy por echarlo a la tierra madre donde dentro de un mes o así plantare las feminizadas... Va a estar un mes sin regarse ósea que se muere el pithyum fijo...
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pero es que al ser tan pequeña la planta no chupa agua apenas... Metes el dedo en la tierra para ver si esta humeda? Con cuanta cantidad riegas?...
Ufff reutilizar esa tierra teniendo Phytium... Yo no lo recomendaria pero no se si hay alguna forma de que se vaya, los hongos son lo mas jodido para las plantas.
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Pues nada....otras dos con pythium...
Las he desenterrado un poquitin a ver como iban y mira el resultado en dos....






Ya no se ni que hacer .....
La tierra es de vivero y la mejor, parece.

¡¡ AYUDA !!


Pd: las he enterrado a ver si responden, porque son 3 de sieis las que tienen esto.... Pero al ser auto...no se.


Estoy bastante desesperada.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
MADRE DE DIOS BENDITO.
Pero como es posible que te la cojan todas? Tienen que ser los riegos con demasiada agua, o la tierra, era toda del mismo saco?
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
MADRE DE DIOS BENDITO.
Pero como es posible que te la cojan todas? Tienen que ser los riegos con demasiada agua, o la tierra, era toda del mismo saco?
Si tio.... Creo que lo que paso es que regue las macetas mucho, luego las tuve dos dias ( no al sol ) luego las puse ( las semillas germinadas ) y eche un pelin de agua....

Creo que no las riego mas hasta el lunes...que cojan agua de abajo.

(Son todos del mismo saco, si )
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Ese es el problema, tu cuando germines una semilla con un pulverizador cualquiera humedeces el sustrato antes de poner la semilla, metes la semilla la tapas y otra poca agua, pero no necesita ni un litro... Si la riegas antes ese agua se queda estancada y yo creo que es por eso...
 
  • 👍
Reacciones: nihilismos

Will M. M.

Semilla
21 Junio 2015
60
16
8
33
Mucha agua, la tierra tiene que esta apenas humeda cuando germinan, la raiz casi no absorbe asi que la tierra solo se secaria solo por el calor local, lo otro puede ser la tierra local que mezclaste, puede que se ponga muy dura no permitiendo la expansion de las raices y asi mismo imposibilita la absorsion de nutrientes, por lo cual el tallo se debilita, se quiebra y termina muriendo el almacigo...

Si algo importante he aprendido en el cultivo de autoflorecientes, es no escatimar gastos cuando se trata de tierra, osea, si te compras semillas de lujo, debes tenerla en un sustrato de lujo, esponjosito, liviano, no usar tierra de donde vives porque no sabes si esta con algun patogeno, hongo o algo que pueda afectar toooda tu mezcla y por ende tus plantas.. Y Dios que duele perder almacigos autos..
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Mucha agua, la tierra tiene que esta apenas humeda cuando germinan, la raiz casi no absorbe asi que la tierra solo se secaria solo por el calor local, lo otro puede ser la tierra local que mezclaste, puede que se ponga muy dura no permitiendo la expansion de las raices y asi mismo imposibilita la absorsion de nutrientes, por lo cual el tallo se debilita, se quiebra y termina muriendo el almacigo...

Si algo importante he aprendido en el cultivo de autoflorecientes, es no escatimar gastos cuando se trata de tierra, osea, si te compras semillas de lujo, debes tenerla en un sustrato de lujo, esponjosito, liviano, no usar tierra de donde vives porque no sabes si esta con algun patogeno, hongo o algo que pueda afectar toooda tu mezcla y por ende tus plantas.. Y Dios que duele perder almacigos autos..
Amigo no es por contradecirte pero eso de los nutrientes que debilitan el tallo... Una planta si no puede expandir raices por la tierra amarillea y no crece pero no se le debilita el tallo, eso es claramente el Phytium, dudo que sea de la tierra local, mas bien del exceso de riego...
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Amigo no es por contradecirte pero eso de los nutrientes que debilitan el tallo... Una planta si no puede expandir raices por la tierra amarillea y no crece pero no se le debilita el tallo, eso es claramente el Phytium, dudo que sea de la tierra local, mas bien del exceso de riego...
Es que de momento no he utilizado "tierra local" son light mix de biogrow y una tierra buenisima de a 12€ 70l del vivero...

A tierra madre iran las feminizadas pero supongo que a finales de julio...
 

Will M. M.

Semilla
21 Junio 2015
60
16
8
33
Y el phytium de donde vino? Yo se que es un bicho que se propaga de varias maneras, ya sea por esporas o de la misma tierra..
Una vez vi su ciclo de vida en una imagen y realmente es terrible ..
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Es un hongo que aparece con la humedad...
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Bueno, pues despues de plantar como 8 autos...casi ninguna sobrevive.
Aqui os dejo a las 3 valientes!!! Son fuego puro...estan aguantando 43ºC durante todo el santo dia





 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Venga que esas estan muy bonitas jajaja animo que esas hay que hacer que tiren todas.
 
  • 👍
Reacciones: leños y nihilismos

leños

Semilla
3 Julio 2015
28
3
3
33
Olas compañeros.qeria comentaros una cosa aver que me decis.el tema es que tengo una deimos en exterior y recibe unas 8 horas de sol directo.noto que no crece como lo tiene que hacer dado que crece algo espigada y no abre a lo ancho.veo en internet seguimientos de ellas(deimos)y se ven mas frondosas q la mia con el mismo tiempo(2semanas y media x ai)os dejo unas fotos aver q me podeis decir
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No esta muy grande pero aun puede coger un tamaño decente, tu no la riegues demasiado para que expanda bien raices y ya veras...
 
  • 👍
Reacciones: leños

leños

Semilla
3 Julio 2015
28
3
3
33
ok gracias.cuando la plante ya la deje 10 dias sin regar pa que cogiera un buen crecimiento pero qedo estancada un poco.el tema de que tenga una maceta de unos 15 litros puede afectar a su crecimiento al principio ya que tiene q expandir raices?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Es que las autoflorecientes no se deben trasplantar y para una deimos que es una auto grande suele necesitar mas de 15 litros pero aun puede crecer.
 

leños

Semilla
3 Julio 2015
28
3
3
33
esta no esta trasplantada ni he usado ningun jiffy q dan problemas.directa a la tierra especifica para autos.pues q la planta te oiga y tire pa arriba.averrr q pasa jejj.y gracias un saludo tio desde galicia
Buenos humos verdes
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Yo tambien soy gallego y si el veranito sigue asi vamos muy bien no como el año pasardo...
 

leños

Semilla
3 Julio 2015
28
3
3
33
Jajja aí aí.pues si tio viene aora un tiempo que le van a venir de lo lindo a las primas.seqia no ai asiq que tire el solcillo un par de meses.lo malo q no ai olas ggrr.eche o q ai
 
-