Autoflorecientes (Exterior)

Bl4ckFir3

Semilla
22 Julio 2020
21
2
3
34
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo cultivando y puse 2 auto florecientes super lemon haze, las voy a tener en exterior. Ayer sacaron fuera la semilla y hoy ya tiene 2 cotiledones (Están en macetas de 11 litros y con luz natural de claridad pero sin sol directo.

Mi pregunta es la siguiente: Vivo en Argentina, recien empieza la primavera, tengo un balcon que le da el sol todo el día. Con las fotos que dejare adjuntas de los dos cotiledones, me gustaria que me digan si ya la tengo que poner detras de un vidrio que da al balcon pero que le da sol todo el día (detras de un vidrio cuantas horas?) o si ya las tengo que poner afuera en el balcon que tambien le da el sol todo el día pero esta un poquito fresco minimas de 10 y maximas de 20/22 los proximos dias.

Soy nuevo cultivando y la verdad que ya perdi 2 semillas por germinar mal y no quiero perder dos plantas que pudieron salir bien, no quiero que el sol me las queme o algo, por eso necesito su ayuda si es posible. Desde ya, muchas gracias.
 

Adjuntos

diabloykiss

Semilla
10 Septiembre 2020
38
11
8
64
que no les de el sol mas intenso, pero si recien comienza la primavera no habra problemas. Les puedes poner la parte de arriba de una botella de plastico a modo de invernadero para progerlas, o dejarlas en interior en la ventana hasta q crezcan un poco mas. No te agobies va bien solo no riegues en exceso.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Bl4ckFir3

Bl4ckFir3

Semilla
22 Julio 2020
21
2
3
34
Consulta, están muy altas y veo en fotos de otras personas que no tienen el tallo tan largo, está mal que estén así de altas por que puede ser y como lo soluciono si es un problema?

Recién hoy les va a dar el sol tras del vidrio unas 6 horas porque ayer estuvo nublado y los días anteriores no la quise poner por las dudas para que el sol no las queme y estuvieron con claridad pero no expuestas al rayo del sol detrás del vidrio como van a estar a partir de hoy. Están en maceta de 11 litros y fueron plantadas en maceta el 12/09.

Otra consulta, pensaba poner deeper underground ya mañana, lo que no me queda claro es si tengo que empapar la tierra hasta que drene por debajo o solo regar y que quede mojado. Tengo miedo de regar demasiado y que le haga mal.

Y pienso ponerle ya aceite de neem pasado mañana, esta bien? Aunque no se bien usarlo, tengo que empapar toda la tierra de este producto o solo pulverizar apenas? Lo mismo con la plantula?
 

Adjuntos

D

Deleted member 133096

Invitado
Si se te estiran mas, tienes espacio en la maceta para ponerle mas sustrato y solucionado.
El aceite de neem no le hará daño, pero yo aún no le metería... espera un poco, son muy pewueñas... Y échaselo pulverizado.

Sobre los riegos, cada uno lo hace diferente, pero yo las riego hasta empapar todo el sustrato, y no vuelvo a regar hasta que está seco. Habrá gente que le echa un vasito cada dia... pero eso un trabajo diario innecesario, creo yo.
 
  • 👍
Reacciones: Bl4ckFir3

Bl4ckFir3

Semilla
22 Julio 2020
21
2
3
34
Si se te estiran mas, tienes espacio en la maceta para ponerle mas sustrato y solucionado.
El aceite de neem no le hará daño, pero yo aún no le metería... espera un poco, son muy pewueñas... Y échaselo pulverizado.

Sobre los riegos, cada uno lo hace diferente, pero yo las riego hasta empapar todo el sustrato, y no vuelvo a regar hasta que está seco. Habrá gente que le echa un vasito cada dia... pero eso un trabajo diario innecesario, creo yo.
Ahí les agregué mas sustrato pero no pude tapar mucho el tallo, están bastante altas, ya no le agrego más porque me rebalsan la macetas sino. Pregunta de novato, de que me sirve en estos momentos agregar mas sustrato? Hace que el tallo se achique o por qué lo decís? Perdón es mi primer cultivo y todo es muy nuevo para mi :)
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Ahí les agregué mas sustrato pero no pude tapar mucho el tallo, están bastante altas, ya no le agrego más porque me rebalsan la macetas sino. Pregunta de novato, de que me sirve en estos momentos agregar mas sustrato? Hace que el tallo se achique o por qué lo decís? Perdón es mi primer cultivo y todo es muy nuevo para mi :)
para que no se te doblen con el tallo fino y largo que tienen.
si le metes mas, te cubrirá parte del tallo.

sino, yo lo que hago es clavar algún palito al lado y atarla (con cuidado) para que no se doble los primeros días.
de todas maneras si se sigue estirando es porque seguramente esta buscando luz
 

Bl4ckFir3

Semilla
22 Julio 2020
21
2
3
34
Todavía no me quedo claro si es cierto que el sol cuando le da tras del vidrio hace efecto lupa y las quema, es cierto? Ahora las tengo con el sol dandoles pero tras un vidrio, esta bien que haga eso? O es mejor que las vaya dejando afuera? Tengo ese sol por 6 horas y ahora hay 16 grado (11 A.M) y hay maxima de 20 para hoy los proximos dias. O las dejo adentro pero con la ventana abierta y que le de el sol directo?
 

Adjuntos

Bl4ckFir3

Semilla
22 Julio 2020
21
2
3
34
yo las dejaba fuera...
fíjate que están haciendo como los girasoles buscando la luz
Ok ahi las deje afuera, ayer a la noche regue un poquito y hoy a la noche supongo que debere regar de nuevo ya que al estar al sol todo el dia seguro se seque mucho. Mañana pensaba poner ya enraizante con el riego de la noche. Ahora te consulto, al estar afuera ahora mismo no corre peligro de plagas etc? Cuando decis que la pulverize con aceite de neem en cuantos días mas?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Ok ahi las deje afuera, ayer a la noche regue un poquito y hoy a la noche supongo que debere regar de nuevo ya que al estar al sol todo el dia seguro se seque mucho. Mañana pensaba poner ya enraizante con el riego de la noche. Ahora te consulto, al estar afuera ahora mismo no corre peligro de plagas etc? Cuando decis que la pulverize con aceite de neem en cuantos días mas?
a fuera siempre van a haber riesgos de plagas..pero cuando son tan pequeñas no suelen tener muchas...
eso ya tu mismo... si quieres le puedes pulverizar ahora.
pero poquito.. son muy pequeñas y si las empapas pulverizandolas seguramente el tallo se doble del peso del agua pulverizada..
prueba a ver como va
 
  • 👍
Reacciones: Bl4ckFir3

Bl4ckFir3

Semilla
22 Julio 2020
21
2
3
34
Hola, una consulta, las dos plantas crecieron desde el mismo día y son de la misma raza (super lemon haze). Por que una tiene el tallo mas verdoso y otra lo tiene mas tirando a violeta? Es algo de lo que deba preocuparme o por que puede ser?
 

Adjuntos

NeoCult

Semilla
16 Septiembre 2020
15
1
3
Hola, una consulta, las dos plantas crecieron desde el mismo día y son de la misma raza (super lemon haze). Por que una tiene el tallo mas verdoso y otra lo tiene mas tirando a violeta? Es algo de lo que deba preocuparme o por que puede ser?
Buenas compañero,

Yo soy completamente novato en esto, ya que este 1 de septiembre fue la primera vez que planté...

Pero te digo que esto también me dejó a mi un poco raro, tengo 1 critical y 2 skunk, pero hazme caso, aunque sean de la misma madre yo creo que cada una al final es como es... Con esto solo quiero decir que no te obsesiones si una esta un poco más violeta y otra un poco más verde, mientras que veas que siguen creciendo bien y no ves detalles raros como hojas secas o muy amarillas todo va bien. En mi caso les cambia el color del tallo, despues a otra le sale una hoja mirando a otro lugar que la anterior... Cada una es como es (o que alguien me corrija haha)

Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Bl4ckFir3

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Hola, una consulta, las dos plantas crecieron desde el mismo día y son de la misma raza (super lemon haze). Por que una tiene el tallo mas verdoso y otra lo tiene mas tirando a violeta? Es algo de lo que deba preocuparme o por que puede ser?
Hola, suele ser por la genética, si se desarrolla bien, no hay nada que te tenga que preocupar.
 
  • 👍
Reacciones: Bl4ckFir3

Bl4ckFir3

Semilla
22 Julio 2020
21
2
3
34
Ah pense que era algo malo, por que si ves en las fotos, el que es mas morado tiene las hojitas (no los cotiledones) para abajo y la otra tiene las hojas para arriba. También el tallo es mas corto
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Ah pense que era algo malo, por que si ves en las fotos, el que es mas morado tiene las hojitas (no los cotiledones) para abajo y la otra tiene las hojas para arriba. También el tallo es mas corto
A lo mejor esa ha pasado un pelín más de frío, pero las dos estn bien, sacalas al sol y ellas mismas se arreglan por si solas. No temas tenerlas al aire libre, son plantas y es lo que necesites, sol directo para crecer y ponerse fuertes.
 

Bl4ckFir3

Semilla
22 Julio 2020
21
2
3
34
Consulta, se ven muy espigadas? Esta mal que estén así de doblados los tallos? Hay un poco de viento y se van moviendo. Como puedo solucionarlo? Agarre un escarbadiente pero nose con que atarlo, son muy fragiles los tallos, tienen una semana de vida las plantitas. Debería preocuparme que estén así de doblados o no le doy importancia y que crezcan asi?
 

Adjuntos

Bl4ckFir3

Semilla
22 Julio 2020
21
2
3
34
Me Preocupa este espigamiento. Están como muy dobladas, como lo puedo solucionar? Es conveniente atarlo a un palo? Ya que vi que clavando el palo podes dañar la raíz y ademas nose como atarlo al palo ya que el tallo es muy fino y débil, solo tiene 1 semana.
 

Adjuntos

-