Autoflorecientes y fotoperiodo

Blogollo

Semilla
14 Septiembre 2016
11
1
3
38
Tengo una duda sobre el fotoperiodo en autoflorecientes, la verdad no sabia que fotoperiodo usar en estas semillas, fueron plantadas el 21 de agosto a 18/6, mas menos el 15 de septiembre realice el cambio de fotoperiodo de 12/12 siendo que podría haberlo dejado tal cual sin modificaciones, la planta esta bien , cogollando y una altura promedio de unos 40-45 cm, mi duda es ¿puedo subir las horas de luz en esta etapa para acelerar el proceso? ¿sufrirá algún tipo de modificación en la producción o sabor final de la cosecha?

Agradeciendo sus comentarios desde el otro lado del mundo....
Blogollo
 

kothalin

Semilla
19 Septiembre 2016
3
2
3
41
Lo recomendable en autoflorecientes es mantenerlas siempre con fotoperiodo 18/6 o 20/4 desde que le salen los cotiledones y el primer par de hojas, aunque recomiendan mas el 20/4 para maximizar crecimiento y floración.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Blogollo

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Hermano el detalle del fotoperiodo en las autoflorecientes es que es el factor que regula su metabolismo, por lo que al reducir las horas de luz afectas el metabolismo de la planta, haciendo que esta produzca menos por eso es que recomiendan 20/4, pues este fotoperiodo mantiene acelerado el metabolismo de la planta durante todo el ciclo de vidaprovocando un rendimiento optimo, saludos y espero que la info te sea de ayuda
 
  • 👍
Reacciones: Blogollo

Blogollo

Semilla
14 Septiembre 2016
11
1
3
38
y eso que estaban 12/12...van mas menos en la 5ta semana de flora sacando bien cuentas... iwal les subi las horas de luz pero no tan rapido...ahora estan 14/10 y asi ir subiendo, creo yo que es lo mejor.
 
-