Autoflorecientes

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Buenas foro, el año pasado plante de unos esquejes pero no eran auto, este año hasta que llegue la epoca (plantare sobre marzo, abril) me he decidido a probar con unas auto, he comprado

- 3 semillas speed devil de sweet seed
- 1 semilla de northern lights (pone que da unos 75g en exterior)

Si alguien sabe de estas 2 variedades me gustaria que me dierais vuestra opinion ya que nunca he plantado autoflorecientes.

Las plantare en una terraza en las que les da el sol desde que amanece hasta que anochece, que tal lo veis???? las pondre a germinar esta misma noche.

Gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,un poco pronto pienso ke es aún para germinar autoflorecientes y esperar un buen rendimiento...te aconsejaría abril como muy pronto...en mayo mejor....sería una pena no sacar todo el rendimiento posible de esas speed devil....gran variedad,de nó mucha altura pero de enormes flores resinosas...otra ke puedo hablar bien de ella es la roadrunner de dinafem,incluso me gustó más de la speed....recuerdo haber germinado en mayo y cosechado a finales de julio.

suerte con ellas y saludos 8)
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Respecto a lo de las fechas no tengo ni idea ya que es el primer año que las cultivo jejeje pero el del grow me ha dicho que teniendo sol todo el dia como lo tengo yo que debuty! :S asique nose, y como soy tan ansias ya las e metido en agua para que se ablanden y para ponerlas a germinar.......o_O, x cierto que tal sale la speed devil y que tal de produccion y eso??????? Thanks
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Estoy de acuerdo en que no es el mejor momento para plantar autos. Estas plantas tienen bastantes criticas por su baja produccion y creo que en muchos casos se debe a que se plantan en fechas inapropiadas. Si esperais a abril o mayo el resultado sera mucho mejor. Creo que para plantar ahora es importante proteger a la planta del frio y quizá pensar en meter algun tipo de suplementación lumínica para que la planta estire un poquito más antes de empezar a florecer. Yo igual me animo a ir metiendo alguna en breve, pero más por matar el mono cultiveta que porque espere obtener una gran producción.

Abrete un seguimiento y asi vamos viendo como rinden esas pequeñas. Y piensate meter otra tanda en abril o mayo, yo el año pasado meti 4 en julio y tuve muy buenos resultados, asi que aun te da para sacar dos o tres cosechas en los meses apropiados.

Suerte y un saludo!
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
no no si esto es como tu dices para experimentar un poquillo ya que no e plantado nunca autoflorecientes jejejeje, pero en mayo biene la cosecha buena que no son autos xD, ahora es pa ir matando el gusanillo jejejejeje y para ver como es esto que nunca lo e probado a plantar....... pero el del grow me a dicho que no me daran malos resultados estas, asique no se jejejejejejejejeje. Gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...la verdad es ke ya kisiera yo ver al del grow cultivando autos en febrero :lol: :lol: ....es normal,el chaval está alli para vender,si te dice ke como funcionan bien es apartir de mayo nó vende ni una :lol: :lol: ....este año probaré con alguna big devil de esas ke dicen ke en tierra madre crece entre 1 y 2 M....mucho me parece a mí :lol: :lol: de todas formas nó germino hasta la ultima semana de abril.

la producción de la speed muy corta,pero de mucha calidad....puedes verla en este seguimiento junto a la roadrunner.

saludos 8)
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Gracias, y pille la de genthik que por lo visto es nueva y da hasta 75g que seran muyyyyyyyy a lo largo digo yo mirando que otras dan de 15 a 50 como la speed devil
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!!

Marconi, que bonitas esas autos!! No me habia planteado poner speed devil este año, pero viendo esas fotos igual me animo a meter alguna... Además parece bastante rápida, que te parecio la cata?? Y sabes más o menos cuantos gramos sacaste?? Yo el año pasado probe la roadrunner 2 y también me gusto bastante, aunque no tuve un resultado tan bueno pq germine un poco tarde.

A mi tambien me gustaria ver al del grow sacando 70 gramos de una auto en estas fechas...

Un saludo!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....sí smígol,rápida sí ke es,60 dias justo de cultivo,20 de crecimiento y 40 de flora...en eso sí ke lo ha clavao el banco...la producción es lo de menos en una auto,esta estuvo rozando los 20 grms,pero todo era pura flor y resina ,sin ramas ni cogollos aireados...la cata de lujo para una auto,colocón estable y prolongado...nó te hace perder los papeles pero te deja los ojos como tomates maduros :lol: :lol: ...sin duda una variedad bien conseguida.

saludos 8)
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Por cierto cuando meta la semilla con el tallito a la maceta, le tengo que hechar estimulador de raices o no????? Gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
TokeGanja dijo:
Por cierto cuando meta la semilla con el tallito a la maceta, le tengo que hechar estimulador de raices o no????? Gracias
así es,en el agua del riego y con cuidado de nó empapar mucho para ke tire bien.

suerte con ella smígol...seguro ke para las fechas nos veremos por algún hilo de las automaticas :D

saludos 8)
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
como como como???? pero no me dijisteis que la tierra la tuviera humeda y metiera ahi la semilla porque si riego la tierra cn la semilla dntro la iba a hundir????
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...eso mismo,el sustrato ke esté húmedo nó mojado...el los primeros dias de vida viene bien regar con una jeringuilla,así por lo menos yo nó me paso con los riegos :fumador1:

lo de hundirse la semilla es porke el sustrato nó ha sido bien prensado en el tiesto...de todas formas al meter la semilla mejor ke ya tengas el riego hecho y así nó baja seguro :mrgreen:

saludos 8)
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Si, riega con el estimulador de raices. Yo con las autos lo uso durante bastante tiempo, hasta que la planta ya empieza a crecer. Igual me tiro 3 o 4 semanas regando con enraizante. Me dieron el consejo el año pasado y la cosa salio bien, asi que yo al menos seguire haciendolo.

Un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
TokeGanja dijo:
Pero el riego hecho con el estimulador de raices????
sí claro,yo suelo hecharlo durante las primeras 4 semanas de vida,ya después empiezo con el abono de crecimiento a dosis mínimas.

ahí van otras automaticas,estas del año pasado.[attachment=0:1emjsp58]mataró blue.JPG[/attachment:1emjsp58]

saludos 8)
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Marconi, muy lindas esas autos tb!! Y parece que estiraron bastante, no? No conocia la variedad, asi que indagare un poquillo por ahi por si me animo a probar con una tb... Al final con tanto hablar de autos me esta picando el gusanillo. Igual aprovecho que por aqui por Baleares el invierno ya empieza a suavizar bastante y me animo a germinar una... Por supuesto os subire fotillos si es que sale algo. Es que se hace larga la espera hasta que llega la temporada :mrgreen:

Por cierto, usas abono de crecimiento con las autos?? Tenia entendido que no era muy necesario...

Un saludete!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
sí smígol,de tamaño estuvierón bien,pero tengamos en cuenta ke estas tardarón más de la cuenta en ponerse a florecer para se unas supuestas automaticas,tuvierón un periodo vegetativo más largo de lo normal.

lo del abonado del crecimiento pues sí,las he abonado siempre en crecimiento...incluso hasta la primera ó segunda semana de floración aún les estoy hechado algo de N junto al de floración ke ya se vá aumentando a medida ke pasan las semanas...tambien van complementadas con un estimulador de flores para ke todo salga más frondoso :lol: :D

saludos 8)
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Buenas, haber ya estoy metiendo las semillas en las macetas, he comprado bolas de arcilla, como tengo que hecharlas y cuanto???? gracias
 

negrojm

Semilla
14 Mayo 2011
2
0
1
32
yo e sembrado cream caramel auto y sad y n se cmo escapare las e plantao en mi cmpo daran mucho peso? Cntstarm xfa
 
-