Automáticas hermafrotida ?? Es de vida o muerte ayuda !

Enriqueee

Semilla
16 Abril 2020
58
14
8
24
Lo qué pasa es que tengo unas plantas en el indoor en concreto son automáticas , q compre a granel magnun y unas que son mezcla de ak47 y Northern ligth, el tema es que ya esta entrando a flora después de 4 semanas aprox y bueno tiene unos bultos nose si sean unos pistilos o semillas pero de todas formas ya tiene su sexo bien marcado ósea q tiene unos cogollitos en formación , pero nose si se me haga hermafrodita , no la e estresado la crío en el indoor y la saco a que agarre más luz en la tarde , lo que si podría decirles es que en la noche acá en chile hace frío , por lo que dejo el foco de sodio prendido toda la noche y a veces alcanza unas tempeeaturas de 13 grados pero son sólo unas horas en la noche cuando esta más helado y además es solo cuando el intractor funciona , ósea cada 15 min y hay pausas en las noches donde no funcionan por 30 min lo hago para q tampoco se dispare la humedad . Pero ayuda ahí van unas fotitos no se q hacer es mi primeros cultivos ajjajs03E7B17A-83EB-4DFF-BEBF-75F3A9F90435.jpegC6DAC198-BF35-4377-94A0-D1469BD49075.jpegB048E649-F5F8-4A71-9F7C-8BD080DF496A.jpegB7D52D81-C3A7-4268-A149-9E8C33502C33.jpeg
 

Averiasme

Semilla
8 Mayo 2020
11
8
3
55
Parece claro que es macho y hembra a la vez ¿Tienen polen? Cuidado no polinice a las demas .
Apartala de las demas en lo que alguno con más experiencia en hermafroditas te aconseje
 

Enriqueee

Semilla
16 Abril 2020
58
14
8
24
Parece claro que es macho y hembra a la vez ¿Tienen polen? Cuidado no polinice a las demas .
Apartala de las demas en lo que alguno con más experiencia en hermafroditas te aconseje
Parece claro que es macho y hembra a la vez ¿Tienen polen? Cuidado no polinice a las demas .
Apartala de las demas en lo que alguno con más experiencia en hermafroditas te aconseje
Como sé si tienen polen , lei y le arranque todos los coquitos tenía unos 8 , pero yo juraba q iba a hacer hembra además va bastante bien pero creo q es hermafrodita tiene pistilos y cogollitos en formación como dije image.jpgF948EBFB-0F53-4385-8C3E-909FB3E665B9.jpeg
 

Enriqueee

Semilla
16 Abril 2020
58
14
8
24
la sacaré del indoor y la meteré en mi cuarto en la noche y pues a las otras las dejaré en el indoor siempre , pero si está planta está en él patio y mi indoor igual hay forma en q más adelante se polinicen ?
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Te comento mi experiencia con hermafroditas
Usa un pulverizador con agua,y le das al platanito,al mojarlo,evitas que el posible polen de dentro salga volando,usas unas pinzas y lo quitas.
Vas quitando los coquitos que veas,es laborioso,la revisas todos los dias,si tienes suerte y la cosa va bien,pasados unos dias dejara de tirar cocos,si la cosa se descontrola,Machete.
El hermafroditismo,puede ser causado por el estress (si andas meneando la planta todo el dia se estresa,creeme) o porque esa cepa tiende al a ser herma,como las GG4
 
  • 👍
Reacciones: Enriqueee

Enriqueee

Semilla
16 Abril 2020
58
14
8
24
Te comento mi experiencia con hermafroditas
Usa un pulverizador con agua,y le das al platanito,al mojarlo,evitas que el posible polen de dentro salga volando,usas unas pinzas y lo quitas.
Vas quitando los coquitos que veas,es laborioso,la revisas todos los dias,si tienes suerte y la cosa va bien,pasados unos dias dejara de tirar cocos,si la cosa se descontrola,Machete.
El hermafroditismo,puede ser causado por el estress (si andas meneando la planta todo el dia se estresa,creeme) o porque esa cepa tiende al a ser herma,como las GG4
Bueno la rocié y antes sace los coquitos , no le di exactamente al coquito directamente ymis plantas hembras andaban en el patio , y si tienes razón siempre las meneo , las saco del indoor casi todos los días , pero tengo una duda si tengo mi indoor en el patio, y esta planta igual aprox los separa unos 10 15 metros , hay posibilidad q contagie a las del indoor , bueno pero por ahora las tenía en ella indoor y las otras a no tiene rastro de nada supongo que es por que como tenía 8 coquitos y estaban recién saliendo no hay posibilidad aún de polinizar , bueno dime daré La tarea de verla todos los días jajaja además esta cuarentena es lo más entretenido que hay
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Bueno la rocié y antes sace los coquitos , no le di exactamente al coquito directamente ymis plantas hembras andaban en el patio , y si tienes razón siempre las meneo , las saco del indoor casi todos los días , pero tengo una duda si tengo mi indoor en el patio, y esta planta igual aprox los separa unos 10 15 metros , hay posibilidad q contagie a las del indoor , bueno pero por ahora las tenía en ella indoor y las otras a no tiene rastro de nada supongo que es por que como tenía 8 coquitos y estaban recién saliendo no hay posibilidad aún de polinizar , bueno dime daré La tarea de verla todos los días jajaja además esta cuarentena es lo más entretenido que hay
El polen puede viajar kilometros
 

Enriqueee

Semilla
16 Abril 2020
58
14
8
24
En esta foto si se ve bien arrncalos es raro en autos pero según dices con ese frío no se l simple genética.
Ves fijandote y los vas quitando sin mayor problema antes que abran
Pero crees que ahora sin coquitos la separe de las otras ? Ósea hoy la meteré a la casa y no recibirá la luz que antes tenía por la noche noche
 
  • 👍
Reacciones: Bollyalicante

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Pero crees que ahora sin coquitos la separe de las otras ? Ósea hoy la meteré a la casa y no recibirá la luz que antes tenía por la noche noche
De esque2si tienes más plantas te arriesgas a joderlas todas......mientras no abran las bolitas no Poliniza pero ojo que como abra una te lia una que flipas.estate bien atento o sacrificala si tienes más aunque de pena pero más pena da que te polinice las demás
 
  • 👍
Reacciones: Luisast

Enriqueee

Semilla
16 Abril 2020
58
14
8
24
De esque2si tienes más plantas te arriesgas a joderlas todas......mientras no abran las bolitas no Poliniza pero ojo que como abra una te lia una que flipas.estate bien atento o sacrificala si tienes más aunque de pena pero más pena da que te polinice las demás
Creo q quedar en atengo por si tira mas coquitos estos días , también si le quito coquitos estos días y sigue tirando la sacrifico pero q posibilidad hay a que se vuelva ahora hembra devuelta :(
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Pero crees que ahora sin coquitos la separe de las otras ? Ósea hoy la meteré a la casa y no recibirá la luz que antes tenía por la noche noche
Si las tienes limpias de cocos,dejalas dormir con sus hermanas,pero andate con ojo y controla los platanos.
Yo ande 10 dias,asi con unas GG4,y llegaron a la cosecha y sin problemas
Eso sí,sacando a razon de 4 o 5 x planta dia (+o-)
 
  • 👍
Reacciones: Enriqueee

Enriqueee

Semilla
16 Abril 2020
58
14
8
24
Si las tienes limpias de cocos,dejalas dormir con sus hermanas,pero andate con ojo y controla los platanos.
Yo ande 10 dias,asi con unas GG4,y llegaron a la cosecha y sin problemas
Eso sí,sacando a razon de 4 o 5 x planta dia (+o-)
JAjajs sacabas 5 coquito todos los dias ?
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
JAjajs sacabas 5 coquito todos los dias ?
Pues mira fueron 9 GG4,que al parecer si las miras mal se estresan y se hacen hermas(supongo que será porque es una cepa que se hizo con hermas)
Total que era revisar todos los dias 9 plantas armado con lupa,pinzas,y pulverizador.
A veces sacaba 4 o 5 x planta, a veces menos,pero pasados 10 dias,no salieron mas y llegaron a cosecha.Estaban deliciosas
 

Enriqueee

Semilla
16 Abril 2020
58
14
8
24
Pues mira fueron 9 GG4,que al parecer si las miras mal se estresan y se hacen hermas(supongo que será porque es una cepa que se hizo con hermas)
Total que era revisar todos los dias 9 plantas armado con lupa,pinzas,y pulverizador.
A veces sacaba 4 o 5 x planta, a veces menos,pero pasados 10 dias,no salieron mas y llegaron a cosecha.Estaban deliciosas
Jjajajs me falta una lupa , pero Tu la pillaste que eran hermafroditas al principio de la flora así como yo , supongo q hay más posibilidades de q después de unos días sacando ya no salgan ... ahora estoy en la duda de meterla al indoor o no , porq si no recibe su luz se puede estresar más jajajaj
 
  • 🤣
Reacciones: Luisast
D

Deleted member 112839

Invitado
¿Vida o muerte? No ves unos plátanos gordos como bombonas de butano? ?‍♂
 

Averiasme

Semilla
8 Mayo 2020
11
8
3
55
Como sé si tienen polen , lei y le arranque todos los coquitos tenía unos 8 , pero yo juraba q iba a hacer hembra además va bastante bien pero creo q es hermafrodita tiene pistilos y cogollitos en formación como dije Ver el adjunto 768779Ver el adjunto 768780
Veo que ya te han contestado, como te han dicho el polen puede viajar kilometros, cuidado cuando muevas la planta, ya que la agitas, el polen tambien puede viajar en tus manos o ropas..como el covid??
 

Enriqueee

Semilla
16 Abril 2020
58
14
8
24
Veo que ya te han contestado, como te han dicho el polen puede viajar kilometros, cuidado cuando muevas la planta, ya que la agitas, el polen tambien puede viajar en tus manos o ropas..como el covid??
Nose a qué le te tengo mas miedo si al polen o al covid
 
-