Automatismo

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
Muy buenas, llevo un rato leyendo este hilo, y la verdad, me interesa muchísimo, yo ya intenté hacer mis pinitos en Qbasic y Euphoria. La cuestión es que para la parte electrónica no tengo problemas, insolar una placa es fácil, pero para la programación... bueno, en su día hice algo que iba tomando forma pero acabé agobiado, el proyecto me quedaba grande.

Bueno, me dejo de rollos. Tengo un problema no consigo acceder a la página de Espécimen, ¿sabe alguien si sigue online?, Qué pasó con el soft de Pony?

Saludos
 

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
jeje, tranquilo, cuando lo tengas me lo pasas.

Oye, para programar el pic ¿me servirá el T20 o el Phoenix que usaba antaño pa piratear TelePolanco?

Saludos y gracias ;)
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Le he estado echando un vistazo al post y m parece una pasada. Espero algún día poder entender todo lo q hablais, jeje. X cierto q habeis estudiado tios? xq todo eso no se aprende en dos dias!!

Weno ante todo enhorabuena y a seguir inventando, y gracias x compartir vuestros conocimientos con los demas sin ánimo de lucro.

Un saludo
:D
 

flypycfv

Semilla
30 Septiembre 2005
79
0
0
40
tio pa verdad q te doy un 10 x como te lo as currao aun no e ledio el hilo pero me parece mu bien yo estoy interesado ademas tengo el pc encendio las 24h, tengo conocientos de electronica aunq un poco oxidados y de programacion 0 pero si necesitas ayuda sobre algo o alguna cosa de la q necesites informacion dilo y te exo un cable en lo q pueda aunq seguro q tienes mas conocientos q yo pero wueno
 

nadie_ats

Oldtimer
La 388 solo vale para 12 v segun creo que pone , ademas por el tamaño de esos reles no deben ser muy potentes y no soportarias 220 v

Creo que la que valdria es la 427 de triacs , que viene a ser el circuito que propone en "electrocontrol"

Y el programa si funcionaria

Valek , puees yo personalemente no termine ni Fp-2 de electronica , eso si comence desmontando radios , mas las nociones que adquiri estudiando , mas lo que se aprende trasteando montando cosas etc..... y internet , ya tienes lo suficiente para poder poder montar y variar esos ciercuitos , lo que es chungo es hacer el programa yo consegui hacer uno a medias , pero no igual de bueno que el de "electrocontrol" y lo del sensor .... eso es mas chungo aun .

Vamos que hacer un prototipo como yo hice con reles y un ULN eso esta muy facil , el de triacs es algo mas complicado y para diseñarlo as de tener mas nociones .
 

nadie_ats

Oldtimer
El que yo queria hacer es el :

MODELO N° 4036/1 CONTROL LÓGICO PROGRAMABLE (PLC) 8 ENTRADAS - 8 SALIDAS

Ese es dios !!!!!!!!!!!!! ese me interesa mucho , ya que se usa el ordenador solo para programarlo .
En esa web los venden ??????????????? , loq ue esos reles ........... yo quieros reles que soporten 220v y 1000w .Me encantaria montarlo .
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola,

en esa web venden las placas armadas (pero en Argentina).

En Cannabis Cafe dicen que es mejor el de relees que el de triacs.

Si tiene relees mas grandes serviria ?

Nos vemos

Gracias
 

nadie_ats

Oldtimer
Sobre los amperios me equivoque , mi hps ,mejor dicho el balastro consume 400w 4.6A , en mis reles no pone lo que soporta , pone 600v 600w

Segun vi en la web esa , puedes pedir variaciones , cuando les hagas el pediodo indica claramente que lo quieres usar para 220v y los watios que desees , eso si , cada rele que soporta 500w de 220v cuesta sobre los 12 euros , te puede salir cara , yo en el mio solo puse alfinal 3 reles para 220v y el resto los puse de 12v para controlar los ventiladores .
El de triacs sale mas barato , pero veo mas seguro el de reles. Es cuestion de gustos .
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola nadie_ats,

la placa completa con reles de 5 amper cuesta 188 $ ( 50 Euros mas o menos) y segun el fabricante puedo tranquilamente enchufar la lampara a una salida.......igual por las dudas.......cuando la compre le voy a aclarar bien lo que necesito al fabricante asi no tengo problemas.

Gracias

Nos vemos
 

jor28

Semilla
27 Septiembre 2005
10
0
0
Una manita con electrocontol......

Buenas a todos.
He comprado una tarjeta de 8 reles para centronics pero no consigo que funcione, no se si por que no vale, esta mal o sencillamente no lo hago bien. El programa funciona correctamente y no me da ningun tipo de error, pero cuando activo alguna salida no hace nada ningun relé. He probado con 2 ordenadores y cables nuevos y nada, como si no estuviera. Tengo windows xp y he configurado el puerto 378.
os pongo una foto del aparatito y otra de las instrucciones.
UN SAludo y Gracias.
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
mmm puede que no funciones al ser diferentes integrados, no puedo verlo con claridad, pero lo mirare haver xq en el curro vendemos esas placas cebeck ;) haver si te lo miro o si existen algunos drivers o proframas para esa palca en especifico.
 

marugi

Semilla
29 Julio 2004
34
0
0
43
Unknown
Yo me lo he creado con relés y va de pm, pero se que me costo por que con el xp hay limitaciones de comunicacion con los puertos.
Prueba ha instalarte el porttalk

Tengo un problemilla, me he creado un termometor (Resistencia de 10K NTC) 3 € el circuito, y va conectado al puerto serie,
En el portatil con Windows Milenium va perfecto (Falta calibrarlo mejor)
pero en mi maquina de sobremesa, no da signos de existencia, creo q ue es por el mismo problema del XP,
¿A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo?

De aqui es de donde he sacado la idea del el termometro barato.
http://www.xlent.nl.tt/
 

marugi

Semilla
29 Julio 2004
34
0
0
43
Unknown
Ya he encontrado la solución a mi problema, igual os resuelve mas de uno.
Para que los programas para probar el sensor de temperatura funcionen tenéis que activar la compatibilidad de w98/Me que esta en propiedades del ejecutable en cuestion.
(Solo WinXP)
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Wenas

La solución para que el T9 de Cebek funcione con el programa, la ha encontrado un forero del Cannabiscafe. Al parecer funciona de esta manera:

he quitado el IC1 El flip-flop ese de los huevos, y he puenteado la entrada 1 con la salida 1 y asi hasta la 8, conclusion funciona de muerte
Saludos
 

jor28

Semilla
27 Septiembre 2005
10
0
0
Buenas tardes, alguien podria decir mas claramente lo que hay que hacer con el T9 por que no me entero. Un saludo y muchas gracias.
 

rentonxx

Semilla
3 Enero 2006
35
0
0
EN WINDOWS XP COMO KE NO NO?

HOLA, AL FINAL FUNCIONABA CON WINDOWS XP? PORQUE ME DA ERROR CON EL PUERTO PARALELO Y NO ARRANCA PUEDE SER PORQUE ESTA OCUPADO CON LA IMPRESORA? UN SALUDO.
 
G

Guest

Invitado
JOOOOOOOOOOder

Bueno antes de nada y aunque ya os suene repetido, enhorabuena y muchas gracias a todos los que aportais conocimientos, tiempo y voluntad, a este proyecto.

he leido algo sobre el riego y es cierto que en tierra esta un poco jodido el tema pero para aeros o hidros, un sensor de nivel si podría hacer saltar una bomba desde un bidón con SN y rellenar los sistemas, o al menos eso me parece a mi.

Saludos verdes y ánimo. NASA tiembla, a este paso plantamos maria en marte antes de que nadie lo pise. jejejejeje.
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola!

ElectroControl 1.1 disponible en la web :D



Ya esta colgado, para que lo baje quien lo desee. Esta probado pero aún asi es posible que aparezca algun fallo. Si alguien encuentra alguno, que me lo comunique por favor.


Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Joer como no tenia internet no lo habia visto , el programa es cada vez mejor tio , un 10. Que sepas que yo uso tu programa y le he cogido cariño y todo .
Si se puede hacer lo del nivel del agua pero las plantas tendrian que soportar algo de electricidad por poca que sea , ademas siempre.
Lo que estaria bueno es un sensor que parase de ragar al salir agua por debajo del tiesto , eso seria ya el sumun .

Una petion para el programa Electocontrol , es sobre el retraso de encendido .

Yo el ordenador que uso es solo para el cultivo ya que es un P-2 250 , y lo tengo trucado la fuente de alimentacion para que este encendido siempre ,cuando hay un corte de luz , cuando vuelve el suministro electrico se vuelve a encender el ordenador y el electocontrol (para encendido automatico cuando se enciende el ordenador poner un enlace en la carpeta "menu de inicio > programas > Inicio") pues el problema es que como todos sabies la bombilla HPS necesita un tiempo de reposo al apagarse para volverla a enceder , sino no se enciende y se queda haciendo ruido el equipo , si lo dejas asi mucho tiempo puede llegar a estropearse el equipo .ESto pasa por ejemplo con un salto en el suministro electrico lo suficiente fuerte , pero de durada corta sin suministro.
Pues mi sugerencia es una opcion que puedas poner un retraso en el encendido de los 8 instrumentos que esten encendidos al encenderse el electocontrol .Asi aunque el corte sea de 5 segundos y se vuelva a encender el ordenador tardarian un tiempo en volverse a encender las luces , lo cual solucionaria el problema :) :) , ya que la opcion de el retardo existente es solo en la hora de encendido , no cuando se encienden las salidasl activas al encender el programa .
Si lo pones ademas me arias un favor enorme y tendria un complemento mas que no es una tonteria , ya que te puede salvar el equipo .


O sino que el retraso ya existente para cada programacion de tiempo sea efectivo siempre que se active ese objeto , ya sea por hora de encendido , como si enciendes el programa y esta encendido el objeto .
 

nadie_ats

Oldtimer
Siempre hablamos de circuitos pero nunca de como lo utilizamos , este es mi caso en este momento y estoy muy contento con el resultado .
Sobre el medidor temperatura humedad sale carillo pero no mas que cualquiera de los que venden .
La corriente de 12v la cojo de la fuente de alimentacion de pc.


-* Zona de floracion

Intraccion : ventilador corriente de casa girando , proporciona una escelente intraccion y una brisa dentro del cultivo.Programado siempre encendido.

Extraccion : extractor en linia con salida directa a la calle. Programado siempre encendido.

Aireacion : 3 ventiladores de pc 12v para mover el aire y 1 ventilador pc 12v para enfriar la bombilla. Progamado solo se encienda cuando esta el foco encendido 12 horas al dia. En invierno cuando hace mucho frio los pongo a intervalos de 15 minutos o media hora .

Extraccion extra : solo se enciende cuando el sensor se dispara por mucho calor , ademas cuando esta apagado funciona de extraccion pasiva .

Iluminacion : 12 horas al dia

-* Zona de crecimiento , madres y esquejes.

iluminacion : 18 horas al dia

inraccion y aireaccion : siempre encendida.
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Wenas

Gracias por usar el programa y ademas decirlo aqui y que encima te gusta....

nadie_ats dijo:
O sino que el retraso ya existente para cada programacion de tiempo sea efectivo siempre que se active ese objeto , ya sea por hora de encendido , como si enciendes el programa y esta encendido el objeto .
Eso ya lo hace la ultima version que hay en la web, el retardo afecta a los tres tipos de programación, horario, intervalos y sensor, aunque lo ideal seria ponerle a cada uno esa opción, ya lo hare......

Podrias explicar como has trucao la fuente. Gracias

Saludos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
nadie_ats dijo:
No no , no entendiste , me refiero que el retardo solo actua cuando actua una programacion .
al iniciar el programa solo se activan las salidas que esten programadas, si corresponde activarlas. Es lógico que el retardo se efectue sobre las salidas programadas


nadie_ats dijo:
Lo que yo digo es que cuando se encienda el programa se pueda poner un retraso asta que accione los programados .
Lo que entiendo es que quieres un retardo que afecte en conjunto a las 8 salidas..... Para que? ademas de la HPS que aparatos necesitan "descansar" despues de que se produzca un corte de luz???

Creo que es mucho más logico que se aplique a cada uno el retardo si realmente lo necesita, como la HPS

El retardo no afecta a la hora de encendido, como dices en tu otro post, el retardo se produce si al iniciar el programa se detecta que la ultima salida fue erronea, si es asi se aplica el retardo que se halla indicado a la salida correspondiente, independientemente de la hora de encendido que tenga.

Ojo, igual se produciria el retardo si da un fallo el programa y se queda colgao, o si lo cierras a lo bruto desde el administrado de tareas.

Saludos
 
-