autos en muy mal estado(ayuda)

Javi78

Semilla
13 Julio 2019
9
3
3
45
hola gente,resulta que tengo 3 autos con mes y medio de vida, por diversas razones no le puedo hacer seguimiento diario, tengo bastante mosca blanca las. cuales trato de combatir con fumigaciones con jabón potásico, nose si ese aspecto se debe a la mosca blanca, como detalle decir que no beben lo que deberían, después de 3 días siguen muy húmedos los maceteros, no me piden agua, es posible que debido a la mosca este afectando a la oxigenación de las raíces? y de ahí el. mal estado de la planta? a día de hoy hago un riego con agua, y otro con fertilizante de hesi de crecimiento y floración a razón de 2.5 ml por cada 1.5 litros de agua, voy a probar lo que me comento un forero, hacer un riego Con 10ml de agua oxigenada para tratar de curar las raíces, espero vuestros consejos, iré poniendo los resultados del riego con el agua oxigenada, de todos modos espero vuestros consejos, gracias
 

Adjuntos

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Compañero no soy un experto ni mucho menos, pero viendo el estado avanzado de tus plantas yo esperaría asta el corte.
 
  • 👍
Reacciones: Javi78

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Que esperes a cosecharlas no merece la pena ponerse a echar cosas ala mata en el estado de flora que está... Si echas una botella de vinagre blanco (preferible de manzana) al rededor de todas las macetas no se acercarán las moscas en unos días (ten cuidado no caiga al sustrato) incluso mezclar con agua vinagre y darle SOLO alas hojas te debería alludar con los bichos.

por cierto mides el pH?

que abonos usas?? Esa hoja calcinada diría que es falta de potasio
 

Javi78

Semilla
13 Julio 2019
9
3
3
45
Que esperes a cosecharlas no merece la pena ponerse a echar cosas ala mata en el estado de flora que está... Si echas una botella de vinagre blanco (preferible de manzana) al rededor de todas las macetas no se acercarán las moscas en unos días (ten cuidado no caiga al sustrato) incluso mezclar con agua vinagre y darle SOLO alas hojas te debería alludar con los bichos.

por cierto mides el pH?

que abonos usas?? Esa hoja calcinada diría que es falta de potasio
gracias por el consejo, voy a probar hoy con el agua oxigenada, a peor no creo que vaya la cosa, y también probaré a cambiar el jabón potásico por alguna solución de ajo a ver si remite la mosca
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Como va eso del agua oxigenada?? A que ayuda?? Aprovecho para informarme xD
 

Javi78

Semilla
13 Julio 2019
9
3
3
45
Como va eso del agua oxigenada?? A que ayuda?? Aprovecho para informarme xD
lo comento un forero, sirve para aportar oxígeno a las raíces, en mi caso al no secarse la maceta después de varios días y seguir la tierra tan humeda puede ser que tenga algún problema de absorción en las raíces, y me lo aconsejaron en el chat, del foro, he estado indagando en Internet y dicen que puede ser beneficioso
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Aprender a cultivar con autos, te va a salir caro, es más económico pillar hierba x ahí.

Lo de los bichos haría lo q te ha dicho el compi, y por lo demás, si beben poco (probablemente las raíces no estén por todo el sustrato) deja secar bien bien bien, daría una de agua abundante, volver a dejar secar bien bien y seguír abonando, con abono de floracion solamente, el de crecimiento déjalo, ya no hace falta y solo conseguirás sobrefertilizarlas.
 

Javi78

Semilla
13 Julio 2019
9
3
3
45
Aprender a cultivar con autos, te va a salir caro, es más económico pillar hierba x ahí.

Lo de los bichos haría lo q te ha dicho el compi, y por lo demás, si beben poco (probablemente las raíces no estén por todo el sustrato) deja secar bien bien bien, daría una de agua abundante, volver a dejar secar bien bien y seguír abonando, con abono de floracion solamente, el de crecimiento déjalo, ya no hace falta y solo conseguirás sobrefertilizarlas.
gracias por el consejo, lo que me jode esque mi primer cultivo me salió perfecto, y los problemas me están viniendo en el segundo, voy a hacer un riego con el agua oxigenada y después haré lo que me comentas, haré un bien lavado de raíces a ver si remontan, pero tienen muy mala pinta, saludos
 
-