Autos en Tierra Madre

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Pues este año tengo pensado poner las autos en el suelo. Pero claro todos sabemos que las autos mejor si se plantan directamente en el sitio donde van a crecer para evitar estres con los trasplantes por el poco tiempo que tienen de crecimiento.

Pero supongo que poniendola en tierra madre tendré que tenerlas almenos dos semanas en una maceta. Porque ponerlas directamente en el suelo es demasiado arriesgado.

¿Verdad?

Un saludo y gracias!!
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
No veo por que amigo, tu piensa que es un tiesto pero a lo grande, no la entierres mucho y ya esta:p, de todas formas por ahi mira haber que hay gente que ya las ha plantado en tierra madre y salen muy bien, y asi miras como las siembran.
Un saludo
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Alguien que la haya plantado directamente en Tierra Madre puede decirme. ¿Que tal?

Gracias y un saludo!!
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
yo por mi propia experiencia te diría que la dejes en una maceta hasta que tengan mínimo un par de hojas, que puedes ponerla directamente en la tierra, pero es muy pequeña y seria muy vulnerable al ataque de cualquier saltamontes o bicho en general, mientras que si ya esta algo grande pues tendrá mas posibilidad de sobrevivir. Y si al final la pones en tierra directamente tenla bajo una botella recortada a modo de invernadero para protegerla de ataques externos. suerte;)
 

Ska69

Semilla
26 Julio 2011
55
6
8
Yo no tendría miedo. En mi terreno pasan gatos, bichos, y un perro y ni se lo comen ni las matan. Simplementen pon 4 palos y únelas con una cuerda para saber donde las plantastes y encima las aseguras para cualquier ataque. Sobre todo, depende la zona, defiendelas bien y no te las atacarán.

saludos!.
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Creo que me animaré a ponerlas directamente en Tierra Madre. Mi duda es....

No se supone que cuando sale el tallo pero las primeras hojitas aun no han salido. No puede darle el sol directamente.

Lo digo porque si las pongo en el suelo les dará el sol un montón de horas desde el principio.

¿Lo aguantarán sin problemas?

Un saludo y gracias!!
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Al final las he germinado en servilleta y las he puesto directamente en Tierra Madre. Ahora llevan unas 30 horas. Espero que sobre las 48 horas ya empiecen a salir.

Las tengo tapadas con una maceta para que no les de el Sol.
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
hacme caso ponles una botella por se acaso, si.quieres pasate por mi.segui en tierra madre y veras lo qur hacen los.saltamontes, y menos mal.que ya don algo grandes que si no iva a fumar tallos este año... aunque sea solo las 2 o 3 primeras semanas;)
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Si yo también suelo ponerles una botella de plastico. No me fio ni de saltamontes, ni de pajaritos ni de nadie xDDD.
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
hacme caso ponles una botella por se acaso, si.quieres pasate por mi.segui en tierra madre y veras lo qur hacen los.saltamontes, y menos mal.que ya don algo grandes que si no iva a fumar tallos este año... aunque sea solo las 2 o 3 primeras semanas;)
Hacedle caso a concosto15 no esta diciendo moco de pavo, yo este año tambien estoy sacando autos en madre tierra y las plante directamente hasta ahi bien salieron perfectas,lo malo es que cuando son pequeñas los caracoles y saltamontes se las pueden comer,efectivamente al siguiente dia fui y habia sufrido pequeñas bajas por se habian comido las hojas solo dejan el tallo los muy...XD,asi que la solución en cuanto las veas asomar es ponerle media botella con pequeños a agujeros para que respire lo mejor de todo es que la botella hace un pequeño efecto invernadero y no veas como chupan humedad y luz XD.Saludos
 
-