Autos listas para cortar y dudas de novaton

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
bueno, este año ha sido mi bautismo de fuego, después de años de fumar mierda he descubierto el fascinante mundo del autocultivo... pero al grano.

Hace un par de meses plante tres autos; Deimos, Roadrunner2 y Ak74xCritical... una de ellas se murió, así que no se con seguridad que variedad es una de ellas, digo una porque la otra tiene toda la pinta de ser la deimos (por lo que he visto por ahí)

Os cuento un poco la vida que han tenido, estuvieron unas 3 semanas en casa con unas 5 horas de sol, entonces las lleve al chalet de mi hermano y allí han estado hasta la semana pasada con unas 10 horas de sol, la cosa es que a los 60 días ya echaban un pestuzo que te cagas y por no enmarronar mucho a mi hermano me las traje pensando que estarían ya (también porque venían lluvias y evitar que se mojaran, estoy en levante)
He leído por ahí que se suelen dejar unos días a oscuras y sin agua y pensé que los días que le quedaban ya las podía poner a oscuras en casa.

El tema es que leyendo después he pensado que igual aun no estaban listas, tienen buena pinta pero no se si debería esperar un poco mas, la deimos se supone que son 65 dias pero la otra (que sospecho puede ser la ak74) pone 75... también he leído que los bancos suelen tirar a lo bajo) Germinaron el 12 de julio asi que a dia de hoy tienen unos 71 días aprox

No tengo microscopio, solo una lupa regulera, la deimos tiene casi todos los pelillos marrones pero mirando los tricomas, al menos con esa lupa yo los veo mas bien blancos, aunque ya digo que es pocos aumentos y no se si para apreciar los ámbar necesitaría algo mas potente. La otra parece mas atrasada.

Pues eso, que a ver como las veis y preguntar un par de cosas:

Si esos dos o tres ¿o son mas? días que se dejan a oscuras entrarían dentro de los días que se calculan para cortar o es a partir de esa fecha.

También si el hecho de dejarlas mas días implicaría a estas alturas engorde de cogollos o solo maduración de tricomas... no se si me explico. He leído que el grado de maduración afecta al efecto psicoactivo, lo que quiero decir es que no me importa que sea mas euforizante (de hecho lo prefiero) pero no quisiera cortarla si aun puede engordar el cogollo.
He cortado un par de cogollos de la deimos y la verdad es que incluso secándola mal (unos 5 días) estaba bastante buena.
Y luego es que aquí en casa las tengo con unas 2 horas de sol por la mañana y por la tarde moviendolas a la cocina unas 3 mas como mucho... no se si realmente les estoy beneficiando retrasandolas o no.

Bueno... os pongo las fotos... perdonad la calidad pero son de móvil, las hojas están amarillas pero creo que es normal porque hace un par de semanas les hice el lavado y desde entonces solo agua.

Aqui hace unos dos o tres dias (la de al lado es una Primera Dama que he criado en casa como experimento con solo esas 5 horas de sol):
[attachment=2:3dhe5hg2]DSC00230.JPG[/attachment:3dhe5hg2]
[attachment=1:3dhe5hg2]DSC00231_resize.JPG[/attachment:3dhe5hg2]
[attachment=0:3dhe5hg2]DSC00232_resize.JPG[/attachment:3dhe5hg2]
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
pongo el resto de las fotos aqui:
[attachment=2:1ecbq3j5]DSC00234_resize.JPG[/attachment:1ecbq3j5]
[attachment=1:1ecbq3j5]DSC00235_resize.JPG[/attachment:1ecbq3j5]

Y estas fotos tomadas hoy 23 de septiembre con 71/72 dias:

[attachment=0:1ecbq3j5]DSC00240_resize.JPG[/attachment:1ecbq3j5]
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
el resto:
[attachment=2:wyh7b71i]DSC00241_resize.JPG[/attachment:wyh7b71i]
[attachment=1:wyh7b71i]DSC00242_resize.JPG[/attachment:wyh7b71i]
[attachment=0:wyh7b71i]DSC00245_resize.JPG[/attachment:wyh7b71i]

Disculpad el ladrillo y gracias por anticipado.
 

Joker-BCN

Semilla
22 Septiembre 2010
13
0
0
Yo de ti esperaria 1 semana mas y luego dejala 3 o 4 dias a oscuras. Paara cortar la planta espera a qe los tricomas esten marrones y con los ultimos dias a oscuras segun tengo entendido conseguiras que la planta se estrese y produzca unos cogoyos muxo mas resinados y potentes.
Espero que esto te sirva de ayuda, yo hace poco plante 4 Nirvana Sky y el Lunes las transplante a las macetas definitivas y ahora ya les estoy hechando sus potenciadores y esas cosas, tambien son de autofloracion y en el prospecto marca unos 100/120 dias para cosechar pero con los pontenciadores y esas cosas espero conseguir una cosecha decente para darle al buen fumeke estas navidades.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
La verdad es que la deimos ya tiene todos los pelillos marrones, aunque hoy le he visto que en el cogollo de arriba le han salido dos o tres pelillos blancos nuevos... Mi duda es si con 4 horas y pico de sol aquí en casa (ya tienen 73 días) los cogollos aun pueden engordar o ya solo maduran los tricomas... En el campo tenian 10 horas por lo menos.

Como van tan rápido y estaban en el campo apenas he tenido tiempo de ponerle abono de floración un par de veces y un pelin de bloombastic, hace unos 12 días les hice el lavado y desde entonces solo agua.
Yo veo los cogollos hermosotes pero como nunca he cultivado no tengo mas referencia que las fotos que veo por ahí y no se si esto aun puede engordar mas.

El problema es que aqui hay "sequia" y estamos todos que nos fumamos... ya le he cortado dos cogollos a la deimos y fumados con 5 dias de secado estan buenisimos... Temo acabar fumandomela viva :) Me gustaria secarla bien y si voy descuartizandola asi dudo que me lleguen a madurar.. pero bueno, esto ya es por ansia viva.

He ido esta mañana al grow a mirar los microscopios pero me ha tocado tanto las pelotas que el que yo buscaba lo vendieran a 30€, cuando lo habia visto por internet a 15€, que al final no me lo he llevado... aunque supongo que tarde o temprano tender que pillar uno porque tengo mas plantas florando.
 

Joker-BCN

Semilla
22 Septiembre 2010
13
0
0
Bueno yo uso potenciadores digamos de floristeria, son mas baratos y de momento los colegas que han usado potenciadores especificos para la maria y los que yo uso dicen que son mejores los mios y muxo mas baratos. Yo uso unos clavos de vitaminas para el crecimiento y floracion. 20 clavos me parece que cuestan 2.50€ y a la planta con que le pongas 2 o 3 las plantas de autofloracion ya tienen mas que de sobras por que los clavos duran de 2 a 3 meses. Los clavos estos se llaman "LE CLOU MIRACLE" y tambien uso un liquido de crecimiento para asin aprovechar. Pero lo que mas te recomiendo para tu proxima cosecha son estos clavos, que son baratos y funcionan a las mil maravillas mucho mejor y todo que muchos potenciadores comerciales que venden en los grow. Yo si te sirve de consuelo tambien soy novato en esto y lo de los clavos me lo enseño un colega que lleva ya un par de años plantando y consigue sacarle el maximo rendimiento a las auto.
Por cierto si ves que todos los cogoyos de una rama tienen los tricomas marrones ves cortando y poniendo a secar. Para la proxima cosecha usa los potenciadores que te he dicho sacaras muxa mas produccion de las plantas que tienes y creceran mejor ya que las vitaminas que llevan los clavos son de "lenta abosorcion" y no satura la tierra de sales minerales y esas cosas, con un poco de sol ( uns 5 horas ), los potenciadores y agua sacaras una buena cosecha sin mucho esfuerzo.
 
-