Auxilio mi planta se muere!!!

CppC

Semilla
26 Octubre 2015
23
0
1
31
Saludos a los compañeros cultivadores, hace dos días mi planta ha presentado marchitacion en las hojas inferiores y me está preocupando no sé a qué se deba la cambié a floración desde el 1 de octubre y venía súper bien, pero decayó sin razón alguna. Empezó a presentarse unas marchitas blancas les adjunto fotos. Le he estado abonando con un preparado de cáscaras de banana y melaza de caña dos veces a la semana, ayuda por favor. La primera foto es del antes la tomé el miércoles y la siguiente se la tome el domingo 25. Ayuda por favor!!!!
 

Adjuntos

CppC

Semilla
26 Octubre 2015
23
0
1
31
Que es el neem ???? Que tipo de bichos pueden ser??? Estarán en la raíz??? Puede ayudar el agua oxigenada??? Gracias por la respuesta saludos
 

CppC

Semilla
26 Octubre 2015
23
0
1
31
Si busqué señales de la araña pero nada que ver, con toda ya la voy a revisar otra vez y le voy a tomar fotos de atrás de las hojas gracias por su ayuda.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Por detras tendra como unos puntitos negros muy pequeños.
El neem es un aceite que se pone para prevenir plagas. Tambien hay bastantes remedios caseros por ahi con nicotina, ajo...
 

CppC

Semilla
26 Octubre 2015
23
0
1
31
Si busqué señales de la araña pero nada que ver, con toda ya la voy a revisar otra vez y le voy a tomar fotos de atrás de las hojas gracias por su ayuda.
 

CppC

Semilla
26 Octubre 2015
23
0
1
31
Es recomendable retirar las hojas que están con las manchitas???? Y las que están decaídas tambien
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No se las quites, le quitaras fuerza a la planta. Procura solucionar lo de la plaga lo primero.
 

CppC

Semilla
26 Octubre 2015
23
0
1
31
Nada que responde mi planta no ha empeorado pero tampoco ha mejorado, no encuentro ninguna plaga, y aún no sé qué le pasa
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo tuve lo mismo y no consegui eliminarlo del todo pero por lo menos no fue a mas.
 

CppC

Semilla
26 Octubre 2015
23
0
1
31
Procuro siempre que drene el agua, no se queda empozada. Tiene buenos agujeros de drenaje al fondo de la maceta. Saludos
 

CppC

Semilla
26 Octubre 2015
23
0
1
31
Algunas hojitas están muy decaídas y algunas están con manchitas así que viéndolas de cerca son como partes transparentes de la hoja
 

Adjuntos

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Parece exceso de riego. espera ke la tierra este bien seca. Sopesa la maceta y cuando la notes lijera vuelves a regar. Muchas veces la parte de arriba se seca rapido,pero sigue con humedad mas hacia el fondo. Si esta en el suelo levantala con unos tacos de madera o con algo.
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Puede que las raices esten podridas y se te va a morir la planta. Lo unico que puedes hacer creo y no te aseguro nada es sacarla de esa maceta y ponerla en una un poko mas grande con tierra nueva, asi tambien veras si las raices estan sanas.
 

fingolfin345

Semilla
13 Junio 2014
4
0
1
35
Hola tengo esos puntos blancos similares, pensé que eran trips o mosca blanca, es difícil verlos porque miden pocos milimetros. cómo te fue con eso, era exceso de riego, plaga, o ambas? yo estoy aplicando desde hoy jabón potásico pulverizado en las hojas
 
-