Auxilio! Plagas! Puntas Quemadas! Fotos!

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Esta pequeña tiene una historia de maltrato infantil… dado que es mi primer planta y cuando la plante, francamente no tenia ni idea de lo que significaba “germinar”… todavía no me explico como creció, tire unas 20 semillas y esta creció…

Pero hace 2 meses que vengo estudiando, en forma cada vez mas intensa, el tema del cultivo en interior, ya estoy comprando todo lo necesario para equipar mi armario, y cultivar como es debido… Esta es mas bien una planta para aprender, una vez que tenga cierta practica pienso comprar semillas y cultivarlas como es debido

Datos sobre el caso en cuestion:

- Semillas: No conosco la procedencia de las semillas, ya que las saque de algo comprado, pero que no era de muy alta calidad por cierto

- Fotoperiodo: El fotoperiodo de esta planta fue un desastre… un poco en exterior, en mi terraza, un poco en interior, en mi pieza o dentro del placard, dandole luz cuando me acordaba o cuando la veia media caida… recien ahora estoy intentando darle un periodo de al menos 18 hs diarias, aunque a veces me paso de ese tiempo…

- Luz: al mediodia-tarde la saco afuera dado que hay un sol otoñal muy potente, y pareciera que a la planta le gusta. En las horas de menos luz, la entro y la pongo bajo dos lamparas de bajo consumo de 11 W y de 15 W. (Ver Fotos). Próximamente me voy a comprar una lampara de sodio de 150 W, que, según mis calculos, es lo maximo que podria poner sin que fuese notorio el aumento en la factura de luz en casa (Seria un aumento de unos $36 con IVA incluido sino me equivoco). Tengo el timer, asi que antes de comprar la lampara de sodio tengo pensado comprar dos fluorescentes de 20 W para empezar (y al menos darle el periodo de 18/6 que se merece)

- Ventilación: tengo pensado ponerle un par de ventiladores pequeños, pero como puedo dejar el armario abierto todo el día no creo que vaya a tener falta de CO2.

- Humedad y temperatura: todavía no tengo elementos de medicion, pero estimo que ronda los rangos deseados para un buen cultivo (según los videos de http://www.cannabisindoor.com).

- PH y EC: tampoco cuento con los elemento de medicion.

- Riego: siempre utilice agua de la canilla, comun y corriente, salvo un dia de que use agua mineral, pero después lei que era lo adecuado. Tengo pensado regarla un dia con agua oxigenada al 50% y probaré tambien con agua destilada. Que me recomiendan? Las riego 1 o 2 veces al dia, por eso me sorprende escuchar de mucha gente que las riega cada 3 dias, dado que el sustrato, al estar al sol, se seca muy rapidamente, y la voy regando a medida que la veo seca. Nunca la regue mojando las hojas mientras esta al sol para evitar el efecto lupa que podria quemar las hojas…

- Tiempo: la planta tiene unos 50 dias, y unos 16 cm de alto. Lo cual me parece un crecimiento bastante lento, pero es de esperarse con lo que ha sufrido…

- Sustrato: la tierra que utilice la saque de unas bolsas que tenia en casa, es tierra abonada comprada en un vivero. La transplante una vez, porque habia empezado a crecer en un costado de la maceta, asi que la puse en el medio y le cambie la mayor parte de la tierra por tierra nueva (del mismo tipo, de la misma bolsa)

- Plagas: Este es el motivo por el que solicito auxilio principalmente… estube teniendo problemas con unos pequeños animalitos negros que se mueven cuando los toco, supuce que eran pulgones, de modo que hise una infusión con: ajo, cebolla, tabaco y jabon blanco, y lo rocie, disminuyeron su numero en gran medida, solamente quedan un par, pero las hojas viejas siguen dañadas… por suerte, las hojas nuevas viene muy lindas… se puede hacer algo con las hojas viejas o ya van a quedar asi?

Las marcas plateadas en las hojas, por lo que estube leyendo pueden ser varias cosas, la descripción me parece que encaja con los trips, pero realmente no sé que sea… me seria de gran ayuda su consejo sobre como solucionar este problema. (En ningun momento vi arañitas ni telas de araña por ningun lado)

- Puntas Quemadas: por lo que estuve viendo, esto puede deberse a una sobrefertilizacion, si bien no use ningun fertilizante en ningun momento, las hojas estan de un color bastante oscuro y estas puntas quemadas algo me estan queriendo decir… quizas es el agua misma, o puede ser la tierra abonada… me recomendaron un lavado de raiz, y estube leyendo mucho al respecto, pero no termine de entender como se hace y no quiero matar a mi unica niña… simplemente pongo la planta debajo de la canilla y dejo correr el agua? Durante cuanto tiempo?


En fin, espero poder aprender mucho estudiando la teoria, leyendo el foro y cultivando esta planta…

Agradesco en gran medida la ayuda que puedan brindarme, ofresco, como mi granito de arena para contribuir a que daba vez mas gente cultive sus propias plantas, los videos de http://www.cannabisindoor.com , que los tengo en CDs, soy de Rosario, y no tendria poblemas en prestarlos o grabarlos a cualquiera que los necesite…

Un saludo grande a toda la comunidad, y sin mas, aca les dejo las fotos para que vean el caso concreto…
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Aca les dejo mas fotos... me vi obligado a redicir el tamaño de las fotos dado que estan sakadas en 4mp y llegaban a ocupar 2 mb cada una...
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Puntas quemadas... no creo que sea por las lamparas de bajo consumo, ni por el sol... sera una sobrefertilizacion?
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Vieja, no te asuste que la planta se la banco barbaro, las hojas que se quemaron se van a quedar asi, igual no te preocupes, mientras que la planta siga largando mas hojas ella misma se cura, y despues de todo, acordate que la hoja no se fuma. Para el sexo me parece que todavia le falta, por lo menos yo no distingui nada que indique todavia que es.
Suerte y trasplanta en 10 dias!
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Hola amigo, son minadores los bichejos esos, dale seguido con el veneno, ....y las manchas de las hojas es alguna deficiencia....
Yo la transplantaria a una maceta mas grande con muy buena tierra, mucha perlita y humus de lombriz....y chau problemas.

saludos
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
maxdrumm dijo:
Hola amigo, son minadores los bichejos esos, dale seguido con el veneno, ....y las manchas de las hojas es alguna deficiencia....
Yo la transplantaria a una maceta mas grande con muy buena tierra, mucha perlita y humus de lombriz....y chau problemas.

saludos
Si, con la infusion casera de tacabo, ajo y cebolla los mantengo al margen a estos bichitos! pero no estaba seguro de que fuesen minadores! gracias por el dato!

Pero lo que decis sobre cambiarle la tierra y mandarla a una maceta mas grande... no le estaria agregando mas abono a la tierra con el humus de lombris (tengo en casa mucha cantidad porque tenia un criadero de lombrices rojas californeanas)? No se me "quemaran" mas hojas o esas manchas no son por exeso de abono?

Pero si ud lo dice, seguieré su consejo!

Gracias y un saludo! =)
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Con hummus no te podes pasar de fertilizante. La planta se vé saludable, está bien verde. No tiene carencia de nutriente.

Lo unico que le falta es luz.

Los riegos, Cuando la tierra de la maseta esté seca en los 3 o 4 cm superiores y con agua reposada 24 hs para eliminar el cloro y el ph ajustado a 6.5 (con mas o menos una cucharada sopera de vinagre en 1 lt. de agua, el ph del agua de red, se ajustará bien.)

IMPORTANTE: No regar de mas. El ajuste del ph. MUCHA LUZ!!

Suerte. saionara.
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Piloto! muchas gracias por el analisis! voy a seguir sus consejos...! :mrgreen:

Si bien tubo una infancia traumatica, espero poder rectificarla poco a poco, para que cresca fuerte y sana... y si llega a ser un macho, creo que lo voy a cuidar igual (por ser la unica planta que tengo) y voy a practicar la tecnica para hacer esquejes...

Salu2!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola Fhurer, veo las hojas con unas manchitas plateadas, parecen ser minadores pero veo la planta limpia. Si los ves y son negros con unas tiritas blancas son ellos. Me minaron una planta en 4 o 5 dias, la llenaron, lo solucione con un insecticida "SISTEMICO", pedilo asi, y usa la mitad de la dosis que dice el prospecto. Las manchitas plateadas o blancas en las hojas son huevos que estan dentro de la hoja, no creo que puedas sacarlos con un repelente naturar o preparado casero. Suerte..

PD. En la foto no se ven minadores, Vos los ves ????
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
mira Fhurer en mi caso para ajustar el ph aparte de que repose 24hs. cuando le agrego el vinagre para ajustar a 6 ingreso 14 gotitas de vinagre blanco x litro, de un gotero chiquito de esos para el oido ( seguramente la gota sera mas chiquita ) y no creo que llegue a ser una cucharada, vah! me pare y lo probe, y no! no llega a eso es mas no llega a una cuchararita chica, creo que es media cuch.ch. asi que si podes conseguirte un phtest que no salen mucho va a ser mejor y te quedas tranquilo vos, seguramente al pilot le dara eso porque dependera si tiene que bajarlo mucho por la zona donde viva, asi que si podes conseguite uno, el que yo compre creo que $35 y durara como para 50 veces, asi que una vez que agarras la mano no medias mas y es eterno, tambien tendras unas tiritas reactivas por $5 creo por lo que lei, espero que te ayude .....

Saludos....
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Muy buena Piloto, tambien falla el PH ahi, con eso va a ir bien.

Aaaaaa INDICO, jamas uses insecticidas sistemicos, porque no los podes lavar de las plantas, porque recorre la savia. Nunca sistemicos, solo superficiales.
El sistemico es para plantas ornamentales.
saludos amigos.
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Re: re: Auxilio! Plagas! Puntas Quemadas! Fotos!

martomau dijo:
mira Fhurer en mi caso para ajustar el ph aparte de que repose 24hs. cuando le agrego el vinagre para ajustar a 6 ingreso 14 gotitas de vinagre blanco x litro, de un gotero chiquito de esos para el oido ( seguramente la gota sera mas chiquita ) y no creo que llegue a ser una cucharada, vah! me pare y lo probe, y no! no llega a eso es mas no llega a una cuchararita chica, creo que es media cuch.ch. asi que si podes conseguirte un phtest que no salen mucho va a ser mejor y te quedas tranquilo vos, seguramente al pilot le dara eso porque dependera si tiene que bajarlo mucho por la zona donde viva, asi que si podes conseguite uno, el que yo compre creo que $35 y durara como para 50 veces, asi que una vez que agarras la mano no medias mas y es eterno, tambien tendras unas tiritas reactivas por $5 creo por lo que lei, espero que te ayude .....

Saludos....
No para de sorprenderme la buena onda de la gente del foro para con los nuevos... realmente estoy muy agradecido por todos los consejos! al fin y al cabo, lo que todos buscamos es que cada vez mas gente cultive para no tener que andar comprando tierra "nitrogenada" a cualquier precio...

martomau, es lo que pensaba, que no se cual es el Ph de mi zona, primero lo tendria que averiguar antes de intenar cambiarlo... me quiero comprar algun medidor de PH, pregunte en viveros pero me dijeron que no trabajan eso... vos sos de argentina, no? donde compraste el tuyo? o donde se pueden comprar? alguna casa especializada en quimicos para el agro puede ser?

y les hago un ultima pregunta, la EC (electroconductividad) que tan importante es? cuantos de ustedes tiene aparatos para medirla? tengo entendido que para esquejes, hay que usar agua destilada porque tiene un PH y una EC ideales para estos, es asi?

INDICO, si, es una foto se ve UN minador, pero son muy chiquitos y como no puedo subir una foto de 4Mp por ahi no se ve bien, pero por suerte los elimine todos, ese era uno de los unicos que sobrevivio a la infusion de ajo, cebolla y tabaco... seguramente porque tenia muy pocos en comparacion a los que te atacaron a vos (vi tu foto, y realmente la planta estaba Minada! totalmente)... pero voy a tener en cuenta el pesticida que me decis si me vuelve a pasar! si me preguntan en el vivero les digo que tengo una planta de tomate cosa que me la voy a comer y si el pesticida es toxico seguramente me van a decir...

Aca les dejo una foto recortada y ampliada de uno de los ultimos minadores que quedaba en mi planta... se puede ver (con lupa) en una de las fotos de arriba, ahora se ve un poco mejor...

Salu2!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Por si alguien mas esta interesado en medidores de ph, ec, etc... aca dejo un par de links:

http://deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=8038062 <-- PH Tetra Test - $32

http://deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=5998442 <-- PH, EC, luminosidad - U$S 36 (este me encanto...)

http://deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=7896103 <-- PH - 65 mediciones - $18

Personalmente voy a ir a acuarios y casas de quimica para el agro en mi ciudad para ver si puedo comprar algo personalmente en lugar de x derremate... veremos...

Un saludo!
 
-