
Increíble registro muestra por primera vez en tiempo real cómo las plantas “beben” agua - La Tercera
La nueva técnica no solo permitiría en el futuro diseñar plantas más resistentes a las sequías, sino también, puede extrapolarse a las células humanas, y por ejemplo, curar enfermedades como las cataratas.

Parece una noticia realmente interesante. Poder ver cómo se está desarrollando un proceso tan importante y entenderlo abre muchas puertas a la investigación.
La noticia habla de plantas más grandes y resistentes pero es de suponer que en esta década cambien muchas cosas a medida que la ciencia entiende mejor el abandonado mundo vegetal.
Para mi el artículo se queda corto de optimismo, probablemente gracias a este avance se puedan diseñar nuevas generaciones de fertilizantes mucho más eficientes y quién sabe que más.