Aventuras y desventuras de mi Rufina

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
Hola a todos marijuaneros ¡¡

LLevo varios dias leyendoos y es increíble la cantidad de wuena información que teneis en el foro.. felicidades por ello y gracias por aportes tan valiosos ¡¡
Bueno, me presento brevemente, soy una marijuanera de los mares del sur (bueno de las tierras del sur más bien :wink: ) y si teneis un ratillo os cuento las aventuras y desventuras de mi plantica alias "rufina", que a pesar de ser novatilla y algo peque le ha tocado vivir mu intensamente..

Empecemos por decir que soy novata en esto del autocultivo, y que este año de casualidad mi costi y yo decidimos hacer el intento de conseguir alguna matilla pá no tener que buscarnos la vida por ahí ni abusar de los colegas pidiendo marijuani que fumar..

.. y como novatillos (bueno, mi costi cultivó hace unos años un par de plantas), no quisimos hacer gran inversión en ello, de cara a si el experimento conseguia algo medio decente, hacerlo ya más en serio de cara al año que viene (comprar semillas fiables en un grow y demás).´

A primeros de marzo plantamos 6 semillas procedentes de " ¡¡ cuchi que semillitas tiene la maría que nos ha regalao el colega ¡¡".. así que de variedad y raza y tó eso, como los perros callejeros de tóas las razas y de ninguna :)

Lo primero rematadamente mal que hicimos.. germinar las 6 semillas en 3 macetas ... :oops: (ahora sé que me podeis matar por ello , pero es lo que tenemos los novatos...)

Vivimos en una urbanización cerrada con muuuchos jardines, tenemos un apartamento en la planta baja con acceso directo a estos y una terraza de 15 mts abierta al jardín con orientación sur-este.. Aquí instalamos a las peques. :D

Otro pedazo de fallo que no tuvimos en cuenta.. a principios de Abril nos pillabamos vacaciones por 20 dias ¡¡ ¿que hacemos con las niñas ?? Por esas fechas habían germinao 4 de las 6 y ya la habíamos "independizado" cada una en un tiestito.. Sin posibilidad de dejarlas a nadie, les dejamos a cada una de ellas una botella de agua de 2 litros volcadas y algo enterradas en la tierra y nos fuimos de vacaciones tan panchos..

Vuelta de las vacaciones.. y claro.. no todas nos estaban esperándonos, era mucho pedir, pero dos de ellas nos recibieron con el cartelito de "Welcome to home, mum and dad" y ya eran dos matillas de unos graciosos 20 cm..

Todo contentos por este derroche de supervivencia y bondad de nuestras plantis, les regalamos otro apartamentito de 10 lts para que camparan a sus anchas..
Le compramos tierra del Carrefour (no me mateis todavia por favó :mrgreen: ) y abonábamos de vez en cuando con abono universal..
A pesar de esta mierda de tierra, abono y malas condiciones a las que habían estado expuestas.. eran extremadamente agradecidas, nos iban creciendo por días...
A excepción de una pequeñísima plaguita de minadores y algo de mosquita blanca, las niñas crecían sanas y felices.. hasta que llegó el Dia "D", de Desastre..
Finales de Julio,.. 2 plantitas de 80 cm mu dignas que están a puntito de mostrar si son rabito o rajita (Ver fotos 1 y 2). Unos hijos de piiiiiiiiiiii nos las roban por la noche ¡¡¡ no nos dejaron ni los platitos los desgraciaos ¡¡ :evil:

Ay dios mio que cabreo ¡¡¡ Pues removimos cielo y tierra, hablando con los vecinos , jardineros que cuidan las zonas comunes a ver si alguien sabía o había visto algo, pero nada...

Pues bien.. justo a la semana, uno de los jardineros, llama a la puerta y me comenta que cree haber visto nuestras plantis en los contenedores de basura ... rauda y veloz voy a comprobar si es así.. ¡¡ Y ALLI ESTABAN ¡¡¡ Las hijas prodigas han vuelto ¡¡¡
Ay madre mia ¡¡ que alegría y que pena a la vez... Alegría por haberlas recuperado.. y pena por que estaban en unas condiciones penosas.. En esa semana de rapto me apuesto algo que no tuvieron ni luz, ni agua ni nada.. estaban mustias, chuchurrías, las hojas llenas de manchas y con unas preflores que daban penita verlas..
(de esta fase no tengo fotos, es que es mu doloroso tan solo recordarlo :cry: )

Tras comprobar que no tenían síndrome de Estokolmo y que se alegraban de estar de vuelta a casa, nos tocaba empollar al máximo para ver como recuperarlas.. Lo primero que tuvimos que hacer.. sacrificar una de ellas porque ya era claro que era "rabito" (una pena, porque era la que menos se había machucao).. así que cuidados como en la UVI pa la Rufina (que ya tenía sus preflores con pelillos a la mar). Lavado de raíces, y mudanza a un tiesto de 25 litros con sustrato especial para cannabis y humus de lombriz) (porque ella se lo merece, lo que ha sufrío la pobre :fumador1: ) y cruzamos los dedillos de las manos y los pies para que echara pá rriba..

.. y poquito a poco fueron saliendo nuevas hojitas y pegando un estirón hasta ponerse con unos magníficos 160 cm..

Ay que bien que tenemos a la Rufina recuperá ¡¡¡... Pero aún no podíamos cantar victoria..

Hace una semana.. otro hijo de la gran bretaña, y otra vez por la noche (con nocturnidad y alevosía), nos ha arrancao una de las ramas intermedias.. una de las más bonitas y que estaba dando muchas flores.. El mu canalla le pegó un tirón y se llevó un buen tajo hasta del tallo..
Ay.. otra vez la Rufina a la UVi ¡¡.. Esta semana de mimitos regándola con guano (de ave marina, no tengo de murcielago), y echándole más humus de lombriz, y de nuevo la jabata va para arriba..

Así que hemos decidío que la Rufina duerme por las noches con nosotros.. Al caer la tarde metemos la planta en el salón y a la mañana la sacamos.. y es que si la seguimo dejando me temo que no nos va a quedar ni pá un canutillo (como los pillo los jincho a palos )

Os dejo foticos de las diferentes fases de la Rufina y del que fué su hermanito.. y seguimos cruzando los dedillos porque segun creo (por favor confirmarme si no es así), a la Rufina le queda al menos un mesecillo para que la colgemos como los jamones..

Bueno un saludito a todos y perdonar por el tocho.. :mrgreen:

















 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bueno, antes de nada, siento toda la paliza que os habéis pegado para al final ver una matita en bastantes buenas condiciones :D .

wenas y bienvenida :D

pues creo que has escogido la mejor opción; la de que os haga compañía de noche :roll: , peeeeeeeeeero, con salvedades; ahora ya la tienes floreciendo, por lo que necesita sus horitas de oscuridad TOTAL; la rutina de meterla y sacarla (que ya somos mayores, por favor, seamos serios y no pensemos mal :evil: ) ha de ser constante, siempre a las mismas horas. debe darle 12 o más horas de oscuridad total, que supongo que en una salita donde se está y se ve la tele, no es el mejor sitio. busca una habitación o espacio donde tenerla y que reciba esas horas de paz y sosiego :D .

el abono ése que usas, descártalo; si tienes geranios en casa u otras plantitas por el estilo, te lo agradeceran con coloridas flores :D ; ahora se necesita un aporte de PK más alto del que ofrece el guano de compo. seguro que no te es complicado encontrar un grow cerca de casa y comprar un abono específico para cannabis en flor :D .

saludoos y suerte :D , que qué menos después de mil y una batallas 8O
 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
scrasfi dijo:
el abono ése que usas, descártalo; si tienes geranios en casa u otras plantitas por el estilo, te lo agradeceran con coloridas flores :D ; ahora se necesita un aporte de PK más alto del que ofrece el guano de compo. seguro que no te es complicado encontrar un grow cerca de casa y comprar un abono específico para cannabis en flor :D .

saludoos y suerte :D , que qué menos después de mil y una batallas 8O
Gracias Scrasfi, así haré.. esta misma tarde iré a por Guano de murciélago :)
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Jajaja... No humanicemos el mundo vegetal! Simpático relato el de Rufina, Rufina podría tener una aventura con mi gato Rufo, jajajaja... también tiene su parte humana y ya a vivido mucho pese a su corta edad. Pues parece que si que te va a dar buenas flores, además que es una planta bien curtida. Como te ha comentado el compi, hechale bat guano para que engorden bien.

Un saludo y bienvenida Perez!
 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
Gracias Miguelsncrew.. :wink: He seguido vuestros consejos y ya tengo un tupperware de guano de 1 kg de la marca Guanokalong. Acabo de hacer un te con 3 lts de agua y 3 cucharadas soperas. he calentado unos diez minutejos, he dejao enfriar y ya está mi Rufina disfrutando de tan rico coctel..
A ver si me van engordando los cogollitos.. acabo de descubrir los primeros minitricomas en las flores más bajas.. :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Imagino que habrás leído que el guano sobrefertiliza si te pasas de dosis. Ojo con esto, que es tan malo el no abonar como el pasarse.
No suelo leerme los tochos de principiantes, pero con este he hecho una excepción y la verdad es que me ha gustado. Ha sido muy ameno y sobre todo, fácil de entender. Qué diferencia a los textos sin puntos, comas, mal escritos o como si estuviéramos leyendo un sms.

Viva el buen lenguaje!! :D

La gente putea a la planta a drede para que dé más THC. Según estas personas, las vicisitudes de tu planta conseguirán una superproducción, jejeje... ¿no?

Saludos
 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
Canduterio dijo:
Hola
Imagino que habrás leído que el guano sobrefertiliza si te pasas de dosis. Ojo con esto, que es tan malo el no abonar como el pasarse.
No suelo leerme los tochos de principiantes, pero con este he hecho una excepción y la verdad es que me ha gustado. Ha sido muy ameno y sobre todo, fácil de entender. Qué diferencia a los textos sin puntos, comas, mal escritos o como si estuviéramos leyendo un sms.

Viva el buen lenguaje!! :D

La gente putea a la planta a drede para que dé más THC. Según estas personas, las vicisitudes de tu planta conseguirán una superproducción, jejeje... ¿no?

Saludos

Gracias por el consejo.. así haré.. echaré guano con cuidaíto y buena letra ;-).. y hablando de buena letra, cierto, lo que se agradece un mensaje con todas sus letras y toda su ortografía bien puestita y en su sitio.. es un alivio para la vista..

Me alegra que os haya gustado la presentación de mi y de Rufina :D

Saludos
 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
Parece que el coctel de bat-guano le ha sentado fenomenal.. estos cogollitos van cebandose por horas ¡¡ :D
Llevo unos cuantos dias que he notado a la Rufina mucho más sedienta.. Hasta ahora la he ido regando a media tarde, cuando ha terminado su sesión de solarium y con 3 litros se quedaba satisfecha (los suficientes para que el agua empiece a drenar por abajo).. cuando terminaba de beber retiraba el exceso del plato y hasta el día siguiente..
Ahora se chupa más de 5 litros y el platito se queda seco.. y no son días especialmente calurosos.. ¿es normal cuando está en floración ??
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Axia, supongo que tendrás el sol de mañanas, porque no la riegas a primera hora? Asi está bien hidratada mientras le da el sol. Es recomendable para que no esté demasiado humeda por la noche, ya que por la noche la humedad es más intensa y corres riesgo de hongos. (es solo mi opinión) Esto no es una regla, si te coge un dia de poniente y la planta esta deshidratada es mejor regarla con agua no muy fria y sin abonos, con cuidado de no salpicar las hojas (pero esto son excepciones)

Un saludo y buenos humos!
 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
miguelsncrew dijo:
Axia, supongo que tendrás el sol de mañanas, porque no la riegas a primera hora? Asi está bien hidratada mientras le da el sol. Es recomendable para que no esté demasiado humeda por la noche, ya que por la noche la humedad es más intensa y corres riesgo de hongos. (es solo mi opinión) Esto no es una regla, si te coge un dia de poniente y la planta esta deshidratada es mejor regarla con agua no muy fria y sin abonos, con cuidado de no salpicar las hojas (pero esto son excepciones)

Un saludo y buenos humos!

ok, Gracias, miguel.. así haré para evitar sustos.. me levanto todos los dias a las 7,30 (menos findes of course :mrgreen: ), así que las regaré a esa hora..
por cierto, tus niñas A y B .. ¡¡¡¡ PRECIOSAS ¡¡¡¡ :wink:
 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
Bueno.. seguimos con las vicisitudes de mi Rufina aventurera.. :wink: Esta semana se la ha tomado de forma sabática.. en plan tranki, todo relax, dejándose cuidar..que la pobre ha tenido mucha falta de mimo..

Segunda semana de riego con guano de murciélago , y rociada con BT para evitar las temidas orugas. Va lentita pero sin pausa.. Las ramas inferiores empiezan a engordar muy bien, ya tiene muchos pelitos y empiezan a salir los primeros tricomas.. en cambio las ramas superiores y el ápice central están bastante más pobres.. ¿esto es normal?.. :?:

Os dejo unas fotillos para que usteden deduzcan..













 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Axia se ve muy bien a la Rufina, no te preocupes por el ritmo de las ramas, si es necesario cuando esten maduras, podras cosechar unas antes que otras, pero igual no te hace ni falta. Eso si, creo que vas a tener que manicurar bien poco, si ves que te quedas sin hojas, o amarillea demasiado, yo le hecharía una capita de humus y ya hasta el final (yo tuve que hacerlo).

Un saludo y suerte!
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas decirte que en las plantas con predominancia sativa,
como es tu caso el cogollo central a veces es mas pequeño que
los laterales,de todas maneras a eso todavia le queda tiempo
para engordar.las indicas son las que suelen sacar una buena
porra central.suerte con tu niña
 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
miguelsncrew dijo:
Axia se ve muy bien a la Rufina, no te preocupes por el ritmo de las ramas, si es necesario cuando esten maduras, podras cosechar unas antes que otras, pero igual no te hace ni falta. Eso si, creo que vas a tener que manicurar bien poco, si ves que te quedas sin hojas, o amarillea demasiado, yo le hecharía una capita de humus y ya hasta el final (yo tuve que hacerlo).

Un saludo y suerte!

Gracias Miguelsncrew, cierto es que la Rufina anda un poco pelá de hojas, con tanta aventurilla se le han ido yendo por el camino.. Tengo en cuenta tu apunte y seguiré echando de vez en cuando una capilla de humus :wink:

Una pregunta ... si me veo obligada a cosechar unas antes que otras.. ¿¿existe alguna técnica que deba tener en cuenta ?? (como cortar a unos cm del tallo o algo así.. (pregunta de novata total.. :oops: )
 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
doctorpuntofly dijo:
buenas decirte que en las plantas con predominancia sativa,
como es tu caso el cogollo central a veces es mas pequeño que
los laterales,de todas maneras a eso todavia le queda tiempo
para engordar.las indicas son las que suelen sacar una buena
porra central.suerte con tu niña

Gracias doctorpuntofly, creo que si este cultivo llega a buen termino, el siguente experimentaré con una buena índica.. que sea suavecita (me gusta fumar hierba mezclá con tabaco y que sea muy suavita ), ya me ireis dando ideas.. :wink:
 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
Buenas ¡¡
Sigo poniendo evolución de la Rufina, que anda fina fina...

Lo único que tengo que regañarla y estoy preocupá por ello es que me esté cogollando mucho más antes de las ramas de abajo que las de arriba (las inferiores van adquiriendo una buena melena y cada vez más pelos marrones y sin embargo las superiores ni pelos ni ná de ná.. calvorota total.. :? )

Por lo demás se está portando como una campeona y ni plagas ni ná de ná.. :wink:











[imghttp://img15.imageshack.us/img15/5347/p9180027medium.jpg][/img]



 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
Bueno chicos.. necesito vuestra inestimable ayuda.. Tengo un dilema y no se como solventarlo:
Tengo claro que a la Rufina tendré que cosecharla por fases, ya que existe bastante diferencia de maduración entre la parte alta (más verde) y la baja (más madura).
Atendiendo a los cogollos bajos, estimo que en un par de semanas podré cortar( confirmar por favor) (¿se corta a ras del tallo ??¿? ), y para ello deberé hacerle previamente el lavado de raices.
Hace un par de dias le realicé uno por bloqueo de sales , y ayer volví a abonar con guanokalong, hoy le echaré aguita y el domingo Delta THC. Así que el lunes sería el dia ideal para hacerle el lavado..
Mi pregunta.. despues de cortar la parte baja (más madura), ¿podré volver a abonar para que la parte alta madure mejor?? el miedo que tengo es que dentro de 15 días, a la parte alta le falten 15 días o menos para cortar y no sé si podrá aguantar la planta 30 días sin darle ná más que agua.. :?

Os dejo unas fotos de los cogollos de la parte baja y uno del ápice central:
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas axia tu puedes cortar a tu antojo,una vez este en su punto,yo
cortaria la parte de los cogollos mas maduros y los manicuras y dejas el
resto para que siga engordando y madurando.lo que yo no haria es
abonar,hay unas encimas que venden en los grows(limpiaraices)que
se le puede echar hasta el final o tambien el ripen que ayuda a madurar.
saludos y va muy bien tu rufina.
 

Axia

Semilla
31 Agosto 2009
26
0
0
Al sur del sur
doctorpuntofly dijo:
buenas axia tu puedes cortar a tu antojo,una vez este en su punto,yo
cortaria la parte de los cogollos mas maduros y los manicuras y dejas el
resto para que siga engordando y madurando.lo que yo no haria es
abonar,hay unas encimas que venden en los grows(limpiaraices)que
se le puede echar hasta el final o tambien el ripen que ayuda a madurar.
saludos y va muy bien tu rufina.
gracias doctorpuntofly ¡¡ creo que así haré :wink:
 
-