aver que os parece

yerep2p

Semilla
20 Junio 2010
10
0
0
desde ace ya mas de un mes la plantuky esta de capa caida. la hojas inferiores se doblan para dentro tipo garra y se enroyan,
las hojas inferios se ponen amarillas y se van callendo muy acelerado a perdiod casi el 50% de las hojas
el ph lo regulo a 6,5 mas o menos el abono que echo en compo de plantas verdes, la tierra es compo del carrefur y humus de lombriz,
cuando empeze a notar que le pasaba algo le ice un labado de raizes y le eche una capa de humus por encima pinte el macetero de blanco pero nada,
lo que si que veo son el el erves muchos bichos creo que son pulgones y no logro acabar con ellos la pulverizo aceite neem y tambien en riego y nada, aunque tambien le e visto alguna mosquita blanca,
a esta empezndo a florecer eso creo no lo se muy bien.
alomejor nole pasa nada malo pero por si acaso verla vosotros
PD:es my primer cultivo

1

2

3

4

5

6

7

8

9
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Con esas fotos tan chiquitajas no se aprecia bien los detalles de la planta, aunque sí el aspecto general, que no es malo.

Olvídate del neem, que no vale para nada y compra un insecticida tipo rotenona o bien, si no lo hay, algo específico para los pulgones (si son pulgones, que no lo veo bien) y aplica.
Si las hojas superiores están con forma de garra es que te estas pasando con el abono. Deja de abonar o echa un cuarto de la dosis que echabas antes. Ve pensando en comprar un abono de floración, porque imagino que no las debe quedar mucho para que empecen con la flora.
El que las hojas bajas se caigan es normal, no has de preocuparte por eso, sino de cómo son los nuevos brotes y del color que estos tienen. Y lo que te estan diciendo con esa forma de garra es que hay exceso de abono. Quizá, te puedas estar pasando con el riego, eso ya no lo sé, pero si crees que riegas demasiado, no lo hagas tan abundante.

Saludos
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
El neem es mas a modo de preventivo , una vez metido en guerra con alguna plaga tienes que usar algo mas especifico como el Expelex o la rotenona como te ha dicho el compañero.
un saludo.
 

yerep2p

Semilla
20 Junio 2010
10
0
0
los brotes nuevos estan bien lo de las ojas de garra y amarillas son las hojas de abajo y sobre todo las que estan por dentro
que tambien son las que mas pulgones tienen, las de arriva no tienen nada, bueno solo unas pocas que esas son las de la foto numero7,tienen unas pintitas blancas que eso sera las mosquitas blancas que tenia que ls vi por es zona pero el plastico amarillo pare que funciona por que desde que lo puse no la e vuelto a ver.
las de las fotos 3,4y9son las de abajo las de dentro que son tambien las que tiene casi todos los bichos.
lo del riego le echo cada 2 o 3 dias 5 litros de agua y abono un riego si y otro no y siempre lo reconmendado por el fabricante un tapon entero par 5 litros.
cuando la tramplante la plante casi arriva y las raices estan por la parte donde esta el tronco casi sin tierra por que no cave mas,
tendra unos 2o3cn.
el lunes me pasare por la casa de la maria aver que me dan para eliminarla plaga. me llevare un ojita con bichos y ya que me digan si son pulgones.
gracias por la ayuda aver si lo soluciono rapido
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
yerep2p dijo:
los brotes nuevos estan bien lo de las ojas de garra y amarillas son las hojas de abajo y sobre todo las que estan por dentro
que tambien son las que mas pulgones tienen, las de arriva no tienen nada...
Pues blanco y en botella, macho :D El pulgón , cuando es muy numeroso, retuerce las hojas, como si las sacara todo el jugo que tienen dentro.

Compra algo ya para el pulgón.
 

yerep2p

Semilla
20 Junio 2010
10
0
0
gracias de nuevo,
donde lo compro en un grow o en carrefur
avia pensado ir a un grow para que me digan de que bicho se trata
 
-