avispas!!!!!!!!!!!!!!

davesub

Semilla
13 Julio 2006
41
0
0
weno gente amiga de la yerba ahi va otra consulta, tego bastantes avispas melodeando por nis niñitas, me han dicho que estas no polinizan sino que son incluso beneficiosas para la planta por que se comen pequeñas larvas y huevos de las plagas, sabeis algo al respecto????

por cierto consulte el tema del abono para la floracion y no me dejasteis claro, solo pido una formulacion tengo otro abono 0-25-50 con microelementos este iria bien para el cuaje y engorde???


asias y wena yerba
 

infinityy

Semilla
6 Marzo 2006
9
0
0
pues a mi tb me pasa lo de las avispas que cada vez que voy a ver a mis plantitas menudo peligro.... haber si alguien contesta
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Pues yo tengo un panal cerca de la planta, y si quereis que os diga la verdad, no he vuelto a ver mosca blanca que antaño pululaba por mi planta.

De todas formas no son avispas comunes, son negras, y quizás más cortas y regordetas, tampoco tienen pinta de abejas.

Un saludos fumetillas :twisted:
 

x3_David

Semilla
13 Julio 2006
28
0
0
yo tmb tengo un cacho panal de avejas que no veas, en horas de sol, es malo salir a ver las plantas,si no kieres recivir alguna dosis de avispa :) xDD
 

llunha

Semilla
8 Mayo 2006
268
0
0
ke me vais a kontar

yo ayer regándolas recibí un pikotazo pero ke amargaba a sako en un dedo. Joer ke dolor!!! Pero mira, si se komen los bichos pues mejor ke mejor.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,los ke teneis un panal por los alrededores,kuidarlo,ke seguro ke tendreis las juanas limpias de pulgones,moskas y demás bichejos, y kuando llegue septiembre no vereis ni una temida oruga ke tanto atakan a las plantas,son un manjar para ellas,eso sí,no molestarlas ke ya sabemos lo ke pasa :lol:

kereís un truko de los de antaño para ke no piken kuando visiteis las plantas y ellas esten por allí?? kon morderse la lengua ellas ni se acerkan..... no es koña! yo lo hago siempre y no pikan.....garantizado :lol:

suerte y saludos 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Estimado Markoni, tengo tres colmenas en la casa de campo las cuales me suministran miél para todo el año.
Ahora que ya han libado de la flor del girasól, es la epoca de la recolecta de miél.
He de decirte que no ha hecho efecto lo del bocado en la lengua, como casi todos los años, me han acribillado a aguijonazos.
De todas formas, probaré con las avispas aver si dá resultado, pero esta véz me armaré con careta, mono y guantes, por supuesto que me morderé la lengua mas fuerte aver si funciona el invento...
Venga, siempre es un gustazo poder saber de vosotros, un abrazo fiera.
Tu amigo Porrazo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:eek: koño porrazo!! 3 kolmenas! esa krema ke te dan tiene ke estar deliciosa :lol: komo te kuidas amigo,pero ojo! ke esos pikotazos deben de ser bastante chungos :roll: y se debe de pasar un mal rato

ese trukillo me lo kontó mi abuelo hace más de 30 años,despues de una pikadura en un brazo, no se me olvidará en la vida..... ke sabios los abuelos :lol: lo ke se hacía antes para bajar la hinchazón y kalmar el dolor,era hacer barro kon orina y ponerlo en la zona afektada,ke kosas! y dá resultados,es kurioso lo ke puede llegar a hacer el acido de la orina

pos nada a kuidarse y ke tengas buena kosecha.....jjejeje anda ke las torrijas y los pestiños te tienen ke salir de eskandalo :lol:

un abrazo estimado amigo y saludos pa tó la peña 8)
 
-