[AYUDA]¿Cuánto tiempo puede retrasarse por el frío la florac

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Planté unas Shark Attack de Dinafem y les queda poco para cortar (ya llevan dos meses en floración). La verdad es que están poco altas y pocos cogollos, pero algo es algo. El color lo tienen algo lila, tanto las hojas como los cogollos (se trata de una cosecha de invierno en exterior).

Teniendo en cuenta que hay poca resina y que los cogollos son pequeños, ¿Cuánto tiempo pueden retrasarse por el frío las plantas? ¿Alguien lo sabe?

Venga, gracias por vuestras aportaciones. :D
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Los retrasos en floración por frío exclusivamente no creo que sean muy significativos, ya que suelen morir antes si tienen que aguantarlo mucho tiempo. Con ocho o diez grados (depende de la variedad y del feno que te salga) se estancan, y si no bajan de ahí, esperan pacientes a que llegue una subida de la temperatura. Con menos que eso si no llega el calor pronto la pringan sin remedio, el morao pasa a negro y entonces adiós definitivo. Habrá excepciones, claro, pero no se puede contar con ellas. El morao es del frío que han pasado. Lo suyo es que te hicieses con una lupa de 50x y mirases como tienen los tricomas, y si aún te da tiempo, rematarlas en interior para ver si engorda algo, o subirle de algún modo la temperatura si están en tierra madre, con un plástico o algo así. Una foto ayuda, o por lo menos saber qué tiesto, qué sustrato, que todo. Con luz natural aún le quedan potencialmente un par de meses que puede seguir florando, depende de su madurez actual. No tengas prisa por cortarla tampoco. Suerte
 

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Pues la verdad es que frío sí que han pasado, pero tienen resina almenos y creo que están bastante maduras. Lo que pasa es que están entre lilas y negras (me acabo de fijar). ¿Alguna recomendación?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pon algunas fotos, y te ayudaremos , cúbrelas por la noche con algún tipo de invernadero, haz un invernadero o una especie de invernadero con bolsas de basura de estas negras así aíslas del frío y sabes que no le va a entrar nada de luz,si están negras es mala señal :?

espero equivocarme

un saludo!
 

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Gracias gente por las respuestas.

El problema es que están entre un lila fuerte y negro los cogollos. Lo que pasa es que huelen a marihuana y tienen resina.

¿Creéis que estará muerta la planta?

Siento no poner fotos, no tengo cámara! :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
muerta no creo que esté igual es por la variedad o se te ha pasado la fecha del corte, por que los cogollos negros... :? sin fotos va a ser difícil ayudarte

si tiene resina es señal de que no esta muerta
un saludo!
 

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Entonces, supongo que en un par de días lo mejor será cortar. Aunque tenga para unos diez petardos, algo es algo. Supongo que las semillas son de calidad (y eran caras...) así que espero que me den algo para fumar. Eran 56 días de floración, quizá me haya pasado un poco, sí.
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Arrrrrrrrgggg Noooooo....discrepo totalmente con pakore ja ja....los dias de flora que ponen lo bancos es en un micro clima de interior.y 18/6 de luz uniforme y potente......en exterior viven y se crian como les va la cosa....

Bueno en flora no se debe tapar con plastico....acumula el rocio..no por eso lkes dara calor..?? .maximo 40% de humedad...hasta se podrian podrir, ya que con estos cultivos fuera de normas, no son tan resistentes

Raça Humana , lo que si sale bien en esta epoca son esquejes de indicas, asi pones 20 , y compensa la producion floja... o siembra ahora hara mas sol, que es lo esencial

Saludos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
BoludoS dijo:
Arrrrrrrrgggg Noooooo....discrepo totalmente con pakore ja ja....los dias de flora que ponen lo bancos es en un micro clima de interior.y 18/6 de luz uniforme y potente......en exterior viven y se crian como les va la cosa....

Bueno en flora no se debe tapar con plastico....acumula el rocio..no por eso lkes dara calor..?? .maximo 40% de humedad...hasta se podrian podrir, ya que con estos cultivos fuera de normas, no son tan resistentes

Raça Humana , lo que si sale bien en esta epoca son esquejes de indicas, asi pones 20 , y compensa la producion floja... o siembra ahora hara mas sol, que es lo esencial

Saludos
se me olvido comentar que lo de las bolsas de basura seria en los laterales de lo que seria el invernadero, arriba de este una tabla de cartón, algo que no permita la condensación del rocío

gracias por la observación se me había pasado por alto
 
-