[AYUDA!] ¿Luz solar + HALÓGENO para Deimos y Blueberry Kush? [posible seguimiento]

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Buenas Noches fumetas y no fumetas marihuanos, anónimos visitantes, Administradores y público en general... deimos.jpg blueberry kush.jpg
Adquirí hace unos días la prometedora Deimos de Budha Seeds :eek: y la Auto Blueberry Kush de Makka Seeds :p, germinaron rebien entre una servilleta como pueden ver y las puse en sustrato listo (turba+humus y todo eso...) y en maceteros GeoPot creo que se llaman (25 litros cada una).

Mi problema son las horas de sol que le llegan... la verdad como dice el tema de Cultura Profética: "me cansé de comprar, me cansé, me cansé" jeje así que me gustaría tener una producción bien satisfactoria y aquí viene la cuestión...

o_O¿es buena o mala idea complementar las pobres 5 - 6 horas de luz solar que le llegan, con mi humilde reflector halógeno de 150 watts para darles ojalá unas 18 horas de luz total? o_O

Me encantarían los consejos y ayudas de quienes lo haya hecho o cualquiera que sepa algo al respecto para aprovechar al máximo mi inversión, ya saben ustedes de esto :rolleyes:

En agradecimiento por sus respuestas les ofrezco un dedicado seguimiento de estas mismas querubinas de mi parte, de principio a fin con fotos y todo si me ayudan con esto! ;)

BONUS: detalle "Jack la Mota" (Medical Seeds) de mi cosecha anterior :)
20150115_231912.jpg20150115_232113.jpg
 

Adjuntos

marti66

Crecimiento
5 Septiembre 2012
95
26
23
en el monte
Hombre Gamberro, si yo estoy pensando de hacer lo mismo , tengo entre 4-5 horas de luz solar i quiero complementar con luz artificial , ya que sino, habrá poca producción y no es lo que buscamos .
Haver yo creo que esta complementación puede funcionar, no lo he hecho nunca peró es lo único que se me ocurre a parte de buena tierra y agua para una buena producción.
Haver si el halógeno funciona bien, ¿¿¿puede gastar mucha luz???
 

marti66

Crecimiento
5 Septiembre 2012
95
26
23
en el monte
Por cierto bonita jack la mota , yo también la plante i una producción espectacular, gracias i adelante con este seguimiento que promete saludos y buenos humos:D
:D:D:D:D:D
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Buenas Noches fumetas y no fumetas marihuanos, anónimos visitantes, Administradores y público en general... Ver el adjunto 473635 Ver el adjunto 473634
Adquirí hace unos días la prometedora Deimos de Budha Seeds :eek: y la Auto Blueberry Kush de Makka Seeds , germinaron rebien entre una servilleta como pueden ver y las puse en sustrato listo (turba+humus y todo eso...) y en maceteros GeoPot creo que se llaman (25 litros cada una).

Mi problema son las horas de sol que le llegan... la verdad como dice el tema de Cultura Profética: "me cansé de comprar, me cansé, me cansé" jeje así que me gustaría tener una producción bien satisfactoria y aquí viene la cuestión...

o_O¿es buena o mala idea complementar las pobres 5 - 6 horas de luz solar que le llegan, con mi humilde reflector halógeno de 150 watts para darles ojalá unas 18 horas de luz total? o_O

Me encantarían los consejos y ayudas de quienes lo haya hecho o cualquiera que sepa algo al respecto para aprovechar al máximo mi inversión, ya saben ustedes de esto :rolleyes:

En agradecimiento por sus respuestas les ofrezco un dedicado seguimiento de estas mismas querubinas de mi parte, de principio a fin con fotos y todo si me ayudan con esto! ;)

BONUS: detalle "Jack la Mota" (Medical Seeds) de mi cosecha anterior :)
Ver el adjunto 473632Ver el adjunto 473633
De lo que he leído y visto

No son recomendables para nada los focos halogenos. No tienen el espectro adecuado de luz para que la planta realize su fotosíntesis de manera adecuada.

Cambiale la iluminación. Te ira mucho mejor que con halogenos.

Saludos!
 

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
tienes razón, hay mejores luces... pero mi duda es si influye o afecta a las plantas el hecho de que hayan dos espectros de luz llegándoles (natural y artificial), sufrirían estrés con dicha combinación? :confused:
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
tienes razón, hay mejores luces... pero mi duda es si influye o afecta a las plantas el hecho de que hayan dos espectros de luz llegándoles (natural y artificial), sufrirían estrés con dicha combinación? :confused:
Yo creo que para crecimiento no lo hagas mucho. Se podrian convertir en machos o hermafroditas jejeje

En floración igual ahi si le puedes intentar.

Saludos!!
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El combinar las luces con las autos,hasta 20h totales se les puede dar,durante todo el ciclo al completo,claro que se aumenta producción,que si no se les da nada más que ése sol directo.EL hm sirve más para crecimiento que para flora,pero bueno,para ambas es una ayuda si no se dispone de otro.Lo ideal sería usarlo en apoyo para creci,y para flora tener un HPS floración de 150w o 250w.También hay gente que para ahorrar trata a las autos como las fotodependientes,dan 18/20h en crecimiento,y cuando floran las dejan a 12/12,y aunque crezcan quizás poco menos,al estirar menos florando con menos luz,es más rentable ésa altura que el consumo/gasto de luz que acarrean mantenerlas todo el ciclo a tantas hrs de luz.
También podrías poner fotodependientes y apoyarlas igual,luego forzarlas a florar 12/12,complementando luz solar/artificial,éso si las fotodependientes son muy sensibles a los cambios de luces respecto al horario,tendrás que ser muy puntual para que no se estresen y se vuelvan hermafroditas o no floren bien... en ése tema las autos son más resistentes,no se estresan con contaminaciones lumínicas de farolas,o horarios de luz por norma general.
 
-