Ayuda ¿Usar Proneem Trabe y Micro Vita Top Crop juntos?

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Hola,

Tengo una duda que puede parecer un poco tonta pero por mas que he buscado no he encontrado respuesta:
estoy en la tercera semana de vegetativo y me toca aplicar MicroVita con el agua de riego. He comprado Torta de Neem, Proneem de Trabe como preventivo porque mi vecino también tiene plantas en el balcon y ya me han colonizado los trips (me libre de ellos con Spruzit, pero tengo más plantas nuevas para sacar al balcon aun y no quiero más plagas en las pequeñas) , mi duda es la siguiente:

-Si este producto (torta de neem) es un antifungico, que te recomiendan mezclarlo directamente con el sustrato (no es el caso porque lo acabo de adquirir, pero la proxima vez lo haré asi) o bien de forma foliar, o bien en el riego... querría saber cual es la mejor forma teniendo en cuenta que la planta lleva aplicado Leaf Coat de Biobizz (desconozco si esto influye en la absorcion foliar)

-Y quería saber sobre todo si al ser Proneem un antifungico, y MicroVita tenen bacterias y hongos beneficiosos, cual seria el resultado de usarlos simultaneamente (aunque no en el mismo riego, pero si misma semana), ambos productos harian su funcion o uno anulara al otro? Tambien el sustrato que uso lleva microrrizas (All mix de Biobizz), por lo que no tengo claro si todo esto es compatible. o_O

Mil gracias ?
Saludos!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Mézclado en el sustrato, pero vamos, si dices que hay trips, yo te recomiendo que vayas a lo rápido, compra un insecticida químico aún que estas a tiempo
 

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Mézclado en el sustrato, pero vamos, si dices que hay trips, yo te recomiendo que vayas a lo rápido, compra un insecticida químico aún que estas a tiempo
Hola!!
gracias x responder, la cosa es que los trips ya me libre de ellos, y las plantas que ya estan en vegetativo son autos asi q no lo puedo mezclar con el sustrato porque no transplantare, eso seria la prox vez como preventivo.
La cosa es ahora mismo para prevenir que vengan plagas a mis nuevas plantas o que vuelvan a las que se los quite, quiero usar microvita y proneem, la pregunta es si en el mismo riego o no, y si son compatibles estos productos, gracias!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hola!!
gracias x responder, la cosa es que los trips ya me libre de ellos, y las plantas que ya estan en vegetativo son autos asi q no lo puedo mezclar con el sustrato porque no transplantare, eso seria la prox vez como preventivo.
La cosa es ahora mismo para prevenir que vengan plagas a mis nuevas plantas o que vuelvan a las que se los quite, quiero usar microvita y proneem, la pregunta es si en el mismo riego o no, y si son compatibles estos productos, gracias!
Pero compi, microvita proneem también van mezclados en sustrato
 

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
Pero compi, microvita proneem también van mezclados en sustrato
Si claro, ambas tienen esa opcion de aplicacion y dicen que es la mas efectiva, esa es mi pregunta de cara a futuros cultivos, si podría Mezclar ambas con el sustrato.
Pero respecto al cultivo que tengo ahora mismo, que ya esta en marcha y no puedo mezclarlas con el sustrato: el microvita (de Top Crop) se puede aplicar también con el riego, y eso hare, pero el proneem (en polvo, de Trabe) se puede aplicar tanto en el riego como foliar, entonces ahi mi duda, de que manera es mejor? Debo esperar entre la aplicacion de uno y la del otro? Ya que aunque ambos protejan la planta, tienen componentes que no se si se pueden mezclar aunque sean biologicos

Mil gracias!!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si claro, ambas tienen esa opcion de aplicacion y dicen que es la mas efectiva, esa es mi pregunta de cara a futuros cultivos, si podría Mezclar ambas con el sustrato.
Pero respecto al cultivo que tengo ahora mismo, que ya esta en marcha y no puedo mezclarlas con el sustrato: el microvita (de Top Crop) se puede aplicar también con el riego, y eso hare, pero el proneem (en polvo, de Trabe) se puede aplicar tanto en el riego como foliar, entonces ahi mi duda, de que manera es mejor? Debo esperar entre la aplicacion de uno y la del otro? Ya que aunque ambos protejan la planta, tienen componentes que no se si se pueden mezclar aunque sean biologicos

Mil gracias!!
Úsalos con 1 semana de diferencia, utiliza primero uno y después el otro
 
  • 👍
Reacciones: janaanton
-