Ayuda! 🥲🙏🏼Me han enviando 2 extractores de la misma potencia!😣Puedo montar el armario así? 😔

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

Vereis estoy por empezar mi cultivo indoor, pasa que estoy viviendo fuera de España y he tenido que hacer un pedido internacional. Y encima, ahora se han equivocado, por suerte no ha sido nada grave ( o eso creo )como podía ser el tema de la iluminación.. pero si con el tema extractor/Intractor.

Resulta que pedí un extractor RK FAN 150mm y otro para utilizar como Intractor algo más pequeño de 125mm, y tengo entendido que para que surja el efecto deseado el Intractor tiene que tener menos potencia que el Intractor.
E2348FA0-FF8A-4DD4-A1BE-32E27C9ED848.jpeg

Y me han enviado los 2 extractores en línea exactamente iguales de 150L-750m3/h...🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
A3631B29-85DB-4B30-92BF-8538AE3949CE.jpeg
Y eso que los Aluconnect son de las 2 medidas diferentes que pedí.. en fin..
Aquí una foto de las características más de cerca:

D3B1EFC0-84EB-416C-992C-D7201492B448.jpeg

La devolución no es factible ya que tendría que esperar 2 meses otra vez.. y paso de todo el follón..

Mi pregunta es, que puedo hacer? Uno de ellos lo voy a conectar al filtro de carbono que me llegó de 150mm-750m3/h como corresponde. Pero puedo utilizar el otro como Intractor aunque tenga la misma potencia? No perjudicaría o por el contrario es contraproducente porque no hará el efecto de “vacío” y no me queda otra que buscar por aquí un Intractor más pequeño? 😣


[Aquí el seguimiento que voy a empezar en breves, si es que se puede montar el armario con este “problemilla” 😅]

 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
PD: También he pensado en la opción de “intraccion pasiva”.. pero no me convence, en los anteriores cultivos siempre tuve extraccion e intraccion y me fueron bastante bien. A malas pregunto por aquí algún Intractor de estos de cocina quizás también me podría servir.. ya me diréis vuestra opinión..! 🙏🏼
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Puedes poner el tipico extractor de lavabo, en las grow se vende como helicoidal. Para la entrada de aire tienes mas que de sobras.
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7
D

Deleted member 229651

Invitado
no pasa nada bro...pones un temporizador y enciendes a intervalos el intractor y au problema resuelto bro..decir k yo nunca e usado extraccion ni armarios...pero es lo que yo aria sin duda...ya tienes que ajustar el tiempo por ejemplo 2 minutos de cada diez iria bien...aunke dependera de las temperaturas del armario y humedad tendrias que apagar la extracion a intervalos tambien asta octimizar el cultivo temp y humeda...cultivar sin armario te quita de todos estos "problemas"...un saludo bro
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Gracias por vuestras respuestas!😁

Veo que hay varias opciones así que me quedo más tranquilo. Según mi extractor de 760m3, debería de poner un Intractor de unos 190m3. He estado buscando vía web por aquí y parece que la solución más rápida es comprarme un Intractor de estos de baño/cocina, y buscar un caudal aprox. Algo así:

1F86775C-398F-4B6B-A66A-669FF9B4DFC8.jpeg

Haber si lunes puedo ir a esta tienda y tienen uno de estos, de momento acabaré de montar el resto del indoor con lo que ya tengo.

Gracias de nuevo! 🙌🏼
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Gracias por vuestras respuestas!😁

Veo que hay varias opciones así que me quedo más tranquilo. Según mi extractor de 760m3, debería de poner un Intractor de unos 190m3. He estado buscando vía web por aquí y parece que la solución más rápida es comprarme un Intractor de estos de baño/cocina, y buscar un caudal aprox. Algo así:

Ver el adjunto 836080

Haber si lunes puedo ir a esta tienda y tienen uno de estos, de momento acabaré de montar el resto del indoor con lo que ya tengo.

Gracias de nuevo! 🙌🏼
Mira a ver en la especificaciones no sea que haga demasiado ruido. Yo me pillaría un extractor en línea que no vale más de 10 o 12 euros y te hace la función perfectamente sin meter ruidos excesivos.

1615732139296.png
 
  • 👍
Reacciones: Blackfain7
-