AYUDA!1er cultivo!!CONTROLADOR DE CLIMA,TERMOSTATO,A.Acondic

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
BUENAS A TODOS!!
voy a iniciar mi primer cultivo y tenia algunas dudas,os cuento lo q tengo:

ARMARIO en la terraza de casa,da el sol de 8 a 14,me lo he hecho yo y mide 230 de alto 130 de ancho y 80 de profundo.lo tengo dividido,abajo 1,70 para floracion y 60 arriba para crecimiento.
LAMPARA de sodio de 400 w para floracion,arriba tengo pensado poner un/os fluorescentes para crecimiento.
4 ventiladores de ordenador pa mover el aire
Sistema de riego automatico para 10 plantas(no qiero tener mas plantas en este espacio q opinais sobre esto, meto mas??)
Los extractores no los tengo dodavia pero me ha dicho el de la tienda(es un colega de toda la vida de un colega de toda la vida,q hay confianza vamos y el tio controla)q me pillara esos para no tener problemas,o sea q son potentes.

mis preguntas son:

1-alguien sabe cuanto cuesta un controlador de clima y donde comprarlo?

2-quiero comprar un aire acondicionado para el verano,sabeis si venden alguno pequeños para dentro del cultivo?o climatizador?creo q la mejor opcion es uno de esos portatiles pero el q he visto cuesta 300 eurisç

3-cuanto cuesta un medidor digital de ec y otro de ph digital???

4-un termostato lo puedo conectar al aire acondicionado??

5-hay algun aparato para conectaraun humidificador automaticamente para mantener la humedad y q vale?

6-hay humidificadores q mantiene 1 humedad determinada??si es asi q vale??

quiero ponerle todo para q no se me escape ningun factor y tener una super cosecha :oops: :oops: :oops: :oops:

Decirme soluciones para conectar el aire acondicionado para mantener 1 temperatura..

muchas gracias
espero tener muchas respuestas q tampoco tengo mucha idea :roll: :roll: :roll: :roll:

POR UN METRO CUADRADO POR PERSONA PARA AUTOCULTIVO!!!!!!!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
¿Que tal?

Yo personalmente no pondría el armario en la terraza, y menos a partis de ahora. Te va ha subir la temp. que dá gusto. Aunque si montas todo lo que comentas... pues no pero para ser tu primer cultivo creo que tienes las espectativas muy altas. Yo empezaría poco a poco y no tengas prisa. Si pones mucha tecnología sinsaber cultivar casi seguro que será un fracaso.
Por otro lado en las terrazas no suele haber muchos enchufes y para conectar todo eso a la corriente electrica, te va a tirar demasiado. A parte de la inversión en aparatos luego viene el recibo de la luz.

El controlador de clima suele ser caro.
Puedes poner un higrostato y termostato en el humificador o extractor y en el aire acondicionado, pero eso mejor que te lo comente un chispa.
Los medidores digitales para E.C. y PH suelen estar alrededor de 75€ aunque los puedes encontrar más baratos, el de PH por ejemplo lo puedes comprar analógico, sirven también y no valen más de 8€.

Espero haberte ayudado, pero de todas formas mira a ver si tienes una habitación más fresca dentro de la casa.

SALUDOS
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
gracias enrique
el armario lo tengo q poner en la terraza a la fuerza por eso quiero poner el aire acon. y tener algo pa controlarlo.la humedad no me procupa demasiado pero si lo puedo controlar mejor.
q es un higrostato???
 

panky

Semilla
19 Abril 2004
32
0
0
46
Aparte de medirla humedad te la controla , pero lo tienes que conectar a un humificador,vamos para que nos entendamos el aparato te enciende y apaga el humificador para alcanzar la humedad que le hayas puesto, es como el de la temperatura pero en humedad.
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
ok gracias de nuevo,eso es 1 de las cosas q necesito.cuanto cuesta y donde puedo comprarlo???
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
El higrostato tambien se puede conectar al extractor para que este se encienda si la humedad sube demasiado. Si conectas tambien el termostato , el extractor se encenderá también si la temp. se eleva.
 

Enrique#1

Semilla
28 Agosto 2003
118
1
0
EN MI HUERTO
tAMPOCO CORRAS TANTO. SI PONES EL EXTRACTOR TODO EL DÍA Y APARTE UN HUMIFICADOR, POR UN LADO ESTARÁS PRODUCIENDO HUMEDAD Y POR EL OTRO EXTRAYENDOLA. PIENSA BIEN LAS COSAS. TAMPOCO ES CUESTIÓN DE TENER TODO EL DÍA TODOS LOS APARATOS FUNCIONANDO AL 100% DE LO QUE SE TRATA ES MANTENER LA TEMP. Y HUMEDAD ESTABLES. TEN EN CUANTA QUE EN VERANO LA HUMEDAD BAJA Y SI ENCIMA PONES EL EXTRACTOR, LA HUMEDAD QUE PRODUZCA EL HUMFICADOR SE TE IRA A LA BASURA. LO MEJOR SON HIGROSTATOS. LOS PONES POR EJEMPLO A 60% Y MIENTRAS QUE NO ESCEDA DE ESTA NO SE PONE EN MARCHA EL EXTRACTOR, REDUCIENDO RUIDOS Y COSTE ELÉCTRICO.
 
-