Ayuda 1er cultivo, no crece, hojas con necrosis. (Tangerine dream)

salb

Semilla
26 Junio 2011
8
0
1
Ante todo, buenas y gracias.
La mata de la derecha(tangerine dream) lleva un tiempo que no crece tanto como las otras que tengo a la izquierda(lemon skun), esto ya me preocupaba al ser mas sativa y suponer por lo que he leido en el foro que deberia hacerlo mas que las lemon, pero ahora he visto que las hojas mas grandes y primero las de abajo estan con esas manchas. Otra cosa que aprecio es que siempre tiene las hojas hacia abajo excepto los brotes mas nuevos(en la foto se ve) no como en las lemon que se eriza entera.
No tengo ni idea de que puede ser, he estado mirando el indice de problemas pero no me aclaro muy bien, según eso yo diría que le falta fósforo, solo la he fertilizado una vez y la tierra es de compo.
Muchas gracias.Ver el adjunto 195200Ver el adjunto 195201
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Quizás si tenga carencia de algún nutriente, te recomiendo que le eches una capa por encima de humus de lombriz , si no es eso puede ser exceso de riego, aunque las manchas en las hojas me hacen pensar que puede ser carencia y nada mejor que humus de lombriz para eso, natural y no sobrefertiliza, eso si después de usarlo no abones en un tiempo.

Saludos

PD: Dejas que la tierra se seque entre regado y regado?
 

salb

Semilla
26 Junio 2011
8
0
1
si que dejo que se seque entre secado y secado, quizá al principio no y por eso ahora tengo una plaga de araña y algo de mosca, ¿podría ser porque le pulvericé jabón potasico(Beltrán)?, la mata no crecía pero lo de las hojas no lo tenía
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
El jabón potásico no tendría porque haber hecho eso ademas las manchas solo están en la parte baja de la planta y el jabón no es para nada corrosivo, yo lo descartaría, y si riegas bien pues yo creo que es carencia de nutrientes así que abono o humus es lo que haría yo, suerte.

Saludos
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Hombre no creo que esas manchas en las hojas sean de bichos la verdad, pero por si a caso deberías examinar por debajo de las hojas para ver si hay bichos.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
le miras el ph? unas plantas necesitan mas nutrientes q otras y puede q a una le afecte mas q a otra ya q con un ph inadecuado la planta asimila menos nutrientes
 

salb

Semilla
26 Junio 2011
8
0
1
Si el Ph lo corrijo con vinagre a 6 o 6'5,prefería limon pero no supe que limon comprar, el tipico del ron sería el correcto? Lo de los bichos es fijo porque le he matado un monton de arañas pequeñas pero a simple vista se ven blancas y algun que otro trip o eso creo,largos y pequeños, bueno y sobre todo por las manchitas redondas y blancas que tienen en las hojas mas interiores. Que sería lo mehor para esto, como he dicho le estoy pulverizando jabon potasico 25 gr. Por litro cada 15 dias como he leido,aunque solo he pulverizado una vez.
Gracias por l ayuda y a ver si consigo salvar la tangerine y acabar con bichos con vuestra ayuda
 

salb

Semilla
26 Junio 2011
8
0
1
Pasados unos dias no ha ido a mas, creo que ha sido por el jabon potásico que tras gotear por las hojas suoeriores han acabado en las mas bajas y grandes, esto mas sol: hojas quemadas. Lo creo asi porque en las hojas que tocan tierra por la noche tambien les ha pasado.
La tangerine sigue sin crecer mucho, mañana comprare maceta grande y blanca y humus de lombriz y a trasplantar, espero hacerlo bien. Acepto consejos para el trasplante y sobre todo para que cantidad y como pongo el humus.
Gracias
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Cuando pulverices algo en las hojas siempre tiene que ser cuando se vaya el sol precisamente por eso, ahora ya lo sabes para la proxima. Sobre lo del humus puedes ponerle hasta un 50% si quieres pero yo le pondría una capa por encima y ya esta.

Saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Seguramente sea carencia de nitrogeno, los sintomas son hojas verde claro, amarilleo y finalmente necrosis aparte de retrasar el crecimiento, de todas formas soluciona lo de las plagas cuanto antes, suerte
 
-