AYUDA 2 GRANDES DUDAS ( VENTILACION, Y CAMBIO FOTOPERIODO ) ¿ estres ?

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
hola primero que nada muchisimas gracias por entrar y por dedicarme vuestro tiempo..... ahora un par de preguntas, que para mi son dilemas


enpiezo por la mas dificil para mi : tengo mis plantas a 12/12 desde hace 10 dias...... tengo el fotoperiodo de 8 de la noche a 8 de ma mañana ....... y me gustaria que fuera al reves osea invertir el horario...... que se encienda por la mañana y se apagen por la tarde

¿ como seria mejor para las nenas ?

¿ las dejo 12 horas mas a oscuras un dia ? y ya estaria solucionado? les podria pasar algo estres o parecido?



esta es la segunda: el ventilador de dentro del cultivo lo tengo 24 horas encendido, ahora lo tengo arriba del cultivo apuntando hacia el medio.... antes con el foco mas bajito el aire pegaba en las pantallas de los mismos y las plantas recivian aire indirecto.... ahora al haberlo subido un poco a las plantas del medio les pega de lo lindo, sin llegar a doblarlas, ni girar las hojas ni nada raro, pero si estan en pleno movimiento las 24 horas del dia

¿ les puede pasar algo por el movimiento constante de las hojas ?

o ¿ inclino un poco el ventilador y que no les de directo el aire ?

son 2 preguntas tontas , pero si me ayudais la verdad que os estare muy agradecido ya que para mi son un par de dudones.....

muchisimas gracias de antemano, un abrazo compañeros....
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
A mi me ha pasado quedarme sin luz un día entero y no he notado mucho cambio. Si tienes que hacerlo hazlo.

Lo de que el ventilador mueva las plantas no solo no es malo sino que es aconsejable (piensa que en la naturaleza hay viento y mueve las plantas) porque, para aguantar el movimiento, desarrollan los tallos más robustos y aguantan mejor después el peso de los cogollos. Eso sí, no dejes el ventilador demasiado cerca de alguna planta porque entre el calor del foco y el aire se resecará.
 
-