Ayuda 60x60 LED QB 3500k + 660nm aliexpress

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
Buenas compañeros,

Después de varios cultivos de exterior (terraza de casa) he decidido dar el salto a interior. Llevo cosa de un mes estudiando conceptos y tipos de iluminación de cultivo (desde el sodio, pasando por CFL hasta las infinitas opciones de Leds) pero conforme voy leyendo y conociendo, creo que he llegado a la conclusión de que, para mi 60x60 de ciclo completo y mi presupuesto podría lanzarme a probar una placa montada led Samsung LM301B QB 120w 3500k +660 nm y driver HLG con regulador manual.

Investigando online, encuentro con vendedores de Aliexpress con buenas valoraciones que venden los mismos productos que vendedores de España y Europa por un precio considerablemente menor.

Os dejo enlace del que estoy mirando, el que más ventas tiene y ahora el 11.11 que es fiesta en Asia tienen descuentos, costando unos 50e menos que cualquier tienda española.

€ 105,51 35%de DESCUENTO | Super Bright 120W 240W Led Grow Light Quantum Board Full Spectrum Samsung LM301B SK 3000K 3500K 4000K 660nm Dimmable XLG/HLG A/B

Mis preguntas son las siguientes:

1. Algún Forero ha comprado este producto/vendedor y lo recomienda?

2. El vendedor explica el tema de los impuestos en aduana diciendo que por 1kg se pagan unos 25-30 $. Eso es así? O habrá sorpresas y me harán pagar mucho más? Dejando de compensar hacer la compra directamente a China.

Mil gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas compañeros,

Después de varios cultivos de exterior (terraza de casa) he decidido dar el salto a interior. Llevo cosa de un mes estudiando conceptos y tipos de iluminación de cultivo (desde el sodio, pasando por CFL hasta las infinitas opciones de Leds) pero conforme voy leyendo y conociendo, creo que he llegado a la conclusión de que, para mi 60x60 de ciclo completo y mi presupuesto podría lanzarme a probar una placa montada led Samsung LM301B QB 120w 3500k +660 nm y driver HLG con regulador manual.

Investigando online, encuentro con vendedores de Aliexpress con buenas valoraciones que venden los mismos productos que vendedores de España y Europa por un precio considerablemente menor.

Os dejo enlace del que estoy mirando, el que más ventas tiene y ahora el 11.11 que es fiesta en Asia tienen descuentos, costando unos 50e menos que cualquier tienda española.

€ 105,51 35%de DESCUENTO | Super Bright 120W 240W Led Grow Light Quantum Board Full Spectrum Samsung LM301B SK 3000K 3500K 4000K 660nm Dimmable XLG/HLG A/B

Mis preguntas son las siguientes:

1. Algún Forero ha comprado este producto/vendedor y lo recomienda?

2. El vendedor explica el tema de los impuestos en aduana diciendo que por 1kg se pagan unos 25-30 $. Eso es así? O habrá sorpresas y me harán pagar mucho más? Dejando de compensar hacer la compra directamente a China.

Mil gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
Pues te puedes llevar más de una sorpresa en aduana, envío son 30€ y el arancel correspondiente de lo que vale el producto, yo los compraría en España, como se te estropee y tengas que reclamar en garantía debes pagar los portes, mejor daría de comer a los de aquí. Yo los e visto en España por 120€, pero de 100w, mismo tamaño y mismo LED pero con un driver más pequeño para ganar en eficiencia. Venía sin montar, led y driver, pero que el chino creo que viene igual.
 

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
Gracias por contestar @Fran_con_nata .
Mirando en las tiendas españolas como todogrowled, iluminacionledarlh o cultivoconled... Estuve casi convencido por apañarme algo tipo TGL 60 o 100, al ser un espacio muy reducido y mi primera vez cultivando en interior tampoco tengo la intención de llenar el armario a full. Estoy viendo hilos de varios foreros que tienen idea de construir ellos mismos sus paneles y los estáis ayudando de lujo pero sinceramente no me veo la primera vez montando me unos citizen o cree con sus drivers, disipadores etc etc xDD.

Al final, como tu dices, por miedo a no tener que tratar con el servicio postventa de cualquier empresa de Aliexpress.. Pagamos la diferencia y ayudamos al PIB Español.




Este sería como el que yo posteó al principio, con las 2 líneas de luces Rojas. Si algún Forero conoce el rendimiento de un panel de 135w para un armario de 60x60 estaría agradecido de escuchar su opinión!! Gracias x adelantado
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias por contestar @Fran_con_nata .
Mirando en las tiendas españolas como todogrowled, iluminacionledarlh o cultivoconled... Estuve casi convencido por apañarme algo tipo TGL 60 o 100, al ser un espacio muy reducido y mi primera vez cultivando en interior tampoco tengo la intención de llenar el armario a full. Estoy viendo hilos de varios foreros que tienen idea de construir ellos mismos sus paneles y los estáis ayudando de lujo pero sinceramente no me veo la primera vez montando me unos citizen o cree con sus drivers, disipadores etc etc xDD.

Al final, como tu dices, por miedo a no tener que tratar con el servicio postventa de cualquier empresa de Aliexpress.. Pagamos la diferencia y ayudamos al PIB Español.




Este sería como el que yo posteó al principio, con las 2 líneas de luces Rojas. Si algún Forero conoce el rendimiento de un panel de 135w para un armario de 60x60 estaría agradecido de escuchar su opinión!! Gracias x adelantado
Bueno, estos de Togogrowled siempre exageran mucho la areas de sus LEDs, 135w para un tablero 288QB lo veo excesivo en potencia de trabajo y justito para 60x60, máxime viendo los usuarios que se quejan que se calientan mucho, yo tengo uno también 288QB funcionando a 100w de Professional Leds y no calienta nada, lo puedes tocar tranquilamente... La verdad que por el precio, si el tablero de 135w te sale por 205€, mejor pilla dos tableros por 240€ y tienes 200w y además mucho más eficientes... ??? no me quiero ni imaginar los monstruos que pueden salir de ese armario si le pusieras CO2 IMG_20191107_180518.jpgIMG_20191107_180505.jpg
 

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
Bueno, estos de Togogrowled siempre exageran mucho la areas de sus LEDs, 135w para un tablero 288QB lo veo excesivo en potencia de trabajo y justito para 60x60, máxime viendo los usuarios que se quejan que se calientan mucho, yo tengo uno también 288QB funcionando a 100w de Professional Leds y no calienta nada, lo puedes tocar tranquilamente... La verdad que por el precio, si el tablero de 135w te sale por 205€, mejor pilla dos tableros por 240€ y tienes 200w y además mucho más eficientes... ??? no me quiero ni imaginar los monstruos que pueden salir de ese armario si le pusieras CO2 Ver el adjunto 723227Ver el adjunto 723228
Tu QB228 lo acompañas con más iluminación? Que área cubres?

Quizas podría ir a por el HLG 100.. Y en un futuro añadirle yo mismo algún apoyo de luz Roja para floración si veo que no tiran.

Al final compraré seguramente en tienda española aunque salga más caro..
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tu QB228 lo acompañas con más iluminación? Que área cubres?

Quizas podría ir a por el HLG 100.. Y en un futuro añadirle yo mismo algún apoyo de luz Roja para floración si veo que no tiran.

Al final compraré seguramente en tienda española aunque salga más caro..
Eso es genial, debemos apoyar el comercio nacional...
Mi tablero diría que más o menos creo 50x40cm aproximado, pero lo tengo con plantas pequeñas en una esquina, tengo además otros leds pero no para acompañar, estoy esperando las dos últimas lámparas porque estoy sustituyendo la iluminación.
 

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Yo tengo Quantum Board comprados en Aliexpress pero con Almacén en España, me tardaron 1 semana. 240W para 80x80 y lo unico que hize fue cambiarles el driver en vez del ELG de ellos un HLG pero con regulador y la verdad que muy contento. Esta es una Auto Lemon Haze que tiene ahora mismo con 44 Días y uso CO2. Las otras fotos son de como salieron las primeras, era mi primer cultivo de AUTOS, ahora ya la siguiente me paso a feminizadas
 

Adjuntos

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
Yo tengo Quantum Board comprados en Aliexpress pero con Almacén en España, me tardaron 1 semana. 240W para 80x80 y lo unico que hize fue cambiarles el driver en vez del ELG de ellos un HLG pero con regulador y la verdad que muy contento. Esta es una Auto Lemon Haze que tiene ahora mismo con 44 Días y uso CO2. Las otras fotos son de como salieron las primeras, era mi primer cultivo de AUTOS, ahora ya la siguiente me paso a feminizadas
Muchas gracias por responder @Darkkhyra . Sabes los g/w de tu primer cultivo? Mi idea es plantar autos tb, pero seguramente con scrog para aprovechar el poco espacio del que dispongo. Tampoco tengo tanta altura como tu.

Que tal te va con el difusor de co2?
 

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
la verdad, no lo pese y era mi primer cultivo, solo 3 plantas me salieron asi el resto salieron enanas y compactas y solo el cogollo central asi que pase. Yo sinceramente creo que me paso a las feminizadas, poco produccion creo y no sale rentable como mucha gente dice y creo que es verdad, pero como yo las hize para aprender no tengo tampoco problema.

Ahora mismo tengo 9 Plantas Autos, 4 Cream Mandarine de SS y 5 Lemon Haze auto están asin con 41 dias
 

Adjuntos

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo estuve bicheando tb a este vendedor pero luego al hacer el pedido me da la opción a elegir el almacén (Rusia, USA, EU..) y el único almacén con stock es el de Asia jajaja
Si miras todas las temperaturas de color seguro que hay una que está en España,otra cosa es que sea la que tu quieres,creo que cuando lo miré era la de 3000k
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
la verdad, no lo pese y era mi primer cultivo, solo 3 plantas me salieron asi el resto salieron enanas y compactas y solo el cogollo central asi que pase. Yo sinceramente creo que me paso a las feminizadas, poco produccion creo y no sale rentable como mucha gente dice y creo que es verdad, pero como yo las hize para aprender no tengo tampoco problema.

Ahora mismo tengo 9 Plantas Autos, 4 Cream Mandarine de SS y 5 Lemon Haze auto están asin con 41 dias
Tienen buena pinta!! Seguro q sacas buena cosecha de ahí. Como tienes la temperatura y humedad?
Lo del CO2 lo desconocia por completo..
 

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
Si miras todas las temperaturas de color seguro que hay una que está en España,otra cosa es que sea la que tu quieres,creo que cuando lo miré era la de 3000k
Estaba mirando una placa que me cubriera ciclo completo, por eso buscaba 3500k + 660nm.

Respecto al dron, como va la temperatura? Vivo en el sur y quitando los 3 meses de invierno luego hace calor.. Descarté los COB porque leí que se calentaban mucho.

Gracias por los consejos!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Tienen buena pinta!! Seguro q sacas buena cosecha de ahí. Como tienes la temperatura y humedad?
Lo del CO2 lo desconocia por completo..
Yo tengo los 3500k + 660nm. Temperaturas ahora mismo aqui en Noreste, la más baja 20'5 y la más alta 28º grados ahora mismo el armario y la humedad entre 51% y 65 %, normalmente suele estar 60%
 

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Yo de todas formas miraría lo que te comenta Fran, unos COBS porque son los que más extendidos estan y la gente te pueda aconsejar más, en mi caso con los QB no hay mucha gente que los tenga y me decante por ellos por probarlo ya que me lanzaba a cultivar con leds, pero ya tengo pensado añardirle un par de COBS al armario. Por si aun te interesa lo de los QB, yo los compre aqui

 

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
Yo de todas formas miraría lo que te comenta Fran, unos COBS porque son los que más extendidos estan y la gente te pueda aconsejar más, en mi caso con los QB no hay mucha gente que los tenga y me decante por ellos por probarlo ya que me lanzaba a cultivar con leds, pero ya tengo pensado añardirle un par de COBS al armario. Por si aun te interesa lo de los QB, yo los compre aqui

Gracias por las opiniones y experiencias @Darkkhyra . El vendedor que me adjuntas ENFUN es el mismo que decía @casi guapo . Por cierto @casi guapo me pase por tu seguimiento y vaya porritas buenas q sacas pero no ví tu dron, estuve viendo más seguimientos creo de @Zintxo o @MINIMO y uno de ellos era armario mini como el mío. Creo que con los 200w del dron 4xCOB de 4000 y 2700 me vendría de sobra para ciclo completo y esperare unos años a que las QB estén bien pulidas ya que por el mismo precio (200e) tendría 200w de COB y no estoy seguro del rendimiento del QB de 135w por ese mismo precio .. Ya me pasé de presupuesto para iluminacion jaja
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: casi guapo y MINIMO

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Estaba mirando una placa que me cubriera ciclo completo, por eso buscaba 3500k + 660nm.

Respecto al dron, como va la temperatura? Vivo en el sur y quitando los 3 meses de invierno luego hace calor.. Descarté los COB porque leí que se calentaban mucho.

Gracias por los consejos!
Lo cierto es que el dron se calienta,sobre todo los disipadores de los 1212,no es una barbaridad como el sodio pero se nota. Yo he añadido 8 puntos más de luz a parte de los 8 de los dos dron y he bajado la potencia a estos y ya no se calientan ni la mitad
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Gracias por las opiniones y experiencias @Darkkhyra . El vendedor que me adjuntas ENFUN es el mismo que decía @casi guapo . Por cierto @casi guapo me pase por tu seguimiento y vaya porritas buenas q sacas pero no ví tu dron, estuve viendo más seguimientos creo de @Zintxo o @MINIMO y uno de ellos era armario mini como el mío. Creo que con los 200w del dron 4xCOB de 4000 y 2700 me vendría de sobra para ciclo completo y esperare unos años a que las QB estén bien pulidas ya que por el mismo precio (200e) tendría 200w de COB y no estoy seguro del rendimiento del QB de 135w por ese mismo precio .. Ya me pasé de presupuesto para iluminacion jaja
Aquí se ven los dron
mini_IMG_20190916_204300.jpg
 

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Gracias por las opiniones y experiencias @Darkkhyra . El vendedor que me adjuntas ENFUN es el mismo que decía @casi guapo . Por cierto @casi guapo me pase por tu seguimiento y vaya porritas buenas q sacas pero no ví tu dron, estuve viendo más seguimientos creo de @Zintxo o @MINIMO y uno de ellos era armario mini como el mío. Creo que con los 200w del dron 4xCOB de 4000 y 2700 me vendría de sobra para ciclo completo y esperare unos años a que las QB estén bien pulidas ya que por el mismo precio (200e) tendría 200w de COB y no estoy seguro del rendimiento del QB de 135w por ese mismo precio .. Ya me pasé de presupuesto para iluminacion jaja
Sin ningún problema, siento no poderte dar más informacion de los QB pero yo también soy novato y la verdad que me gustan estos post porque asi aprendo
 

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
Sin ningún problema, siento no poderte dar más informacion de los QB pero yo también soy novato y la verdad que me gustan estos post porque asi aprendo
Totalmente de acuerdo. Muchísimas gracias por la ayuda.

Varios seguimientos de foreros demuestran que funcionar funcionan a las maravillas y reparten mucho mejor la luz.
 
  • 👍
Reacciones: Darkkhyra

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Totalmente de acuerdo. Muchísimas gracias por la ayuda.

Varios seguimientos de foreros demuestran que funcionar funcionan a las maravillas y reparten mucho mejor la luz.
Mira esto es una lemon haze a la que le quedan pocos dias para cortar
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: MINIMO
-