Ayuda a dignosticar porfa

crocante33

Semilla
17 Julio 2021
17
12
3
36
Buenos días amigos, antes que nada muchas gracias, es mi primera vez en esto. necesito que me ayuden a diagnosticar que le pasa a esta plantita, los cotiledones empezaron a marchitarse y aparecieron unas manchitas en las 2 primeras hojas q salieron, todas las demás hojas están impecables.

La plantita en cuestión tiene 18 días y hace 3 días la transplante de un vasito a una maseta de 2litros.

A parte de esta plantita hay otras 4 que se ven 10 puntos.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

crocante33

Semilla
17 Julio 2021
17
12
3
36
Gracias por la info hermano, me preocupaba que fuera por algún exceso/deficiencia de nutrientes o algún hongo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Gracias por la info hermano, me preocupaba que fuera por algún exceso/deficiencia de nutrientes o algún hongo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
De todas formas lo irás viendo mientras vayan creciendo, si no salen más ya sabes de que era, a no ser de que las sigas salpicando al regar 😅
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 220288

crocante33

Semilla
17 Julio 2021
17
12
3
36
Hola amigos yo de vuelta, a ver si me pueden indicar si esto puede deberse a lo mismo, aclaro q es otra planta. 2 hojas de abajo están como seca y en forma de garra, el resto de la planta se la ve muy bien.

La idea es transplantarla en estos días, pero nose si con este sintoma será recomendable, desde y muchas gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola amigos yo de vuelta, a ver si me pueden indicar si esto puede deberse a lo mismo, aclaro q es otra planta. 2 hojas de abajo están como seca y en forma de garra, el resto de la planta se la ve muy bien.

La idea es transplantarla en estos días, pero nose si con este sintoma será recomendable, desde y muchas gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Eso pasa mucho cuando tienen un cierto tiempo entre riego y riego con muy poca humedad en el sustrato o porque vas bajo de nutrientes, pero parece que tienen buen color.
 

crocante33

Semilla
17 Julio 2021
17
12
3
36
Puede ser lo primero, venía regando 2 veces por semana 200ml c/u una con agua y otra con oro negro de namaste. (Son masetas de 1ltr)

Ahora que las voy a pasar a maseta de geotextil voy a tener q aumentar la frecuencia de riego.

Siempre espere q el sustrato superior este seco porque leí q más vale quedarse corto q pasarse de agua por la pudrición de raíces.

Probaré aumentando el riego, muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-