Ayuda a elegir Medidor de PH y EC

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Hola buenas, tengo una GRAN duda a la hora de comprar un medidor de ph y ec, y os cuento mi dilema.


Mi principal duda es si compensa gastarse bastante dinero en esto o no, ya que no se exactamente si le daré demasiado uso. En principio no haré hidroponía, pero quien sabe.... voy a intentar con el coco casi seguro.

Por lo tanto despues de muuuuuuuuuucho mirar, tengo en mente tres medidores:




Este sería el más caro.

PROS: continuo, compensación de temperatura, mide ph y ec, alarma led programable si baja o sube del valor que indicas.
CONTRAS: no te indica TDS(tampoco me importa mucho...), y tiene que ir enchufado a luz.... esto hasta cierto punto puede ser un PRO, pero a priori lo dejare aqui.






Este, de precio "solo" son 30€ menos que el grochek continuo.

PROS: mide temperatura, tds, ec y ph, portátil
CONTRAS: no es continuo, lo demás no son demasiado contras, va a pilas, el electrodo todo junto y tal lo tipico, ni bueno ni malo. y habria que medir por separado ya que no ves la EC y el PH a la vez





Este serian comprar 2 medidores, pero aun asi sale mas barato que ninguno.

PROS: sin duda, EL PRECIO del recambio del electrodo.... solo 20€ vs los recambios de los anteriores de 55€, compensacion temperatura y todo igual que el combo de hanna.
CONTRAS: Pues lo mismo que el combo de hanna, simplemente sobre este medidor no tengo referencias,




Asique es todo, ¿En mi caso que hariais? ¿Compensa comprar caro=hanna, merecerá la pena?

El adwa me ha enamorado los recambios, son MUY baratos.... ahora, en los videos veo que son algo lentos etc... pero no se si esto sera un problema o no.

Y entre los 2 modelos de hanna si que estoy hecho un lio, aunque a priori pienso que lio ninguno..... el continuo si o si.

¿Que pensais? ¿Me dejo 170€ en el continuo de hanna o 70 en los dos adwa? Echaddme un cable por favorrrrr cualquier ayuda sera buena, tengo que decidirme ya !!

saludos
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos :


Probablemente , todos hacen el mismo trabajo , pero elige alguno de HANNA . Despues que tengan garantia ....
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Saludos :


Probablemente , todos hacen el mismo trabajo , pero elige alguno de HANNA . Despues que tengan garantia ....
Jeje pues me aclaras poco, casi me lias mas ! jaja


Mi duda es si compensa gastarse el dinero en los caros, o con los adwa esos de electrodo intercambiable vas sobrado.

Lo que no quiero es alomejor comprar el barato y que el año que viene se rompa......... O comprar el caro, y arrepentirme porque no hace nada que no haga el barato.

saludos
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Eso es algo sumamente subjetivo amigo. Todo dependera de grado de esactitud que busques en la medida. Asi como del uso que le va a dar ( tomando en cuenta la vida util)
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Jeje pues me aclaras poco, casi me lias mas ! jaja


Mi duda es si compensa gastarse el dinero en los caros, o con los adwa esos de electrodo intercambiable vas sobrado.

Lo que no quiero es alomejor comprar el barato y que el año que viene se rompa......... O comprar el caro, y arrepentirme porque no hace nada que no haga el barato.

saludos
Pues mejor comprate uno HANNA , que son la mejor calidad . Recuerda que lo barato , sale caro ....
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Hombre por supuesto si compro uno caro, que sea de por vida..... solo cambiar electrodo.


¿Mejor el grochek continuo, o el combo?
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
El combo seria mejor , mide ph y EC a la vez , verdad ?
Aver quiza nos hemos liado, uno se llama grocheck combo (el azul CONTINUO con 2 pantallitas) y el hanna combo es el negro de 1 sola pantalla, a la vez no mide, primero una cosa luego otra.

saludos
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
El azul es HANNA tambien , no . Bueno , escoge el mas que te guste , todos son buenos , no te enrolles tanto ....
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
El azul es HANNA tambien , no . Bueno , escoge el mas que te guste , todos son buenos , no te enrolles tanto ....
jaja si, lo se, ambos son hanna, y ambos son combo :D

Pues nada, seguramente me compre el continuo.... lo veo como mejor, mas pro y mas duradero, ademas de continuo...... este sera ya el paso definitivo para hacer mis pinitos en hidroponia

saludos!
 
-