Ayuda a elegir un equipo led

Cleinn

Crecimiento
24 Enero 2021
58
48
23
28
Quiero cambiar mi equipo hps por led estoy mirando la cosmos 720w y la máster kig 720w pero nose cuál comprar si alguien puede echarme una mano también pueden a consejar por otros paneles led

Características del Sistema LED Cosmos 720W:
  • PPFD: 1820 µmol/s/m²
  • Eficiencia: 2,8 µmol/j
  • Potencia/consumo: 720W
  • Especificaciones de alimentación: AC 100v-277v
  • Dimensiones: 1195 x 1110 x 25 mm
  • Peso: 6kg
  • Número de barras: 6
Precio 320€


Características Master King LED 720W

Potencia luminosa PPF: 1870 μmol/s
Incluye chips Samsung y Osram.
Eficacia: 2.8 μmol/W
Distribución de la luz 120º
Voltaje de entrada 130-160V
Potencia máxima de salida: 720W con el Balastro electrónico regulable 600W Vanguard (613116)
Protección IP: IP65
Diferentes opciones de montaje en bastidor

PRECIO 240€
 
  • 👍
Reacciones: Weed06

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
solo tienes que mirar la eficiencia de uno y otro, por no hablar de los chips...
encima consumiendo 420w menos,para un armario de 1x1 cn los 300w del hydro vas de sobra
Que utilices un panel de 720w no quiere decir que lo pongas al 100%, el que sea capaz de aplicarle el 100% con un panel de barras sin acabar con las plantas que me explique como lo hace aparte de cultivar rondando los 30° y metiendole co2 que yo le compro el metodo🤔, para que te hagas una idea, compara las medidas de un panel de este tipo que todos andan rondando 1m x 1,10m, con las del mars hydro que comentas, regulas ambos paneles a 300w coge un luxómetro y mide en las esquinas de tu cuarto de cultivo a ver que conclusiones sacas
 

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Que utilices un panel de 720w no quiere decir que lo pongas al 100%, el que sea capaz de aplicarle el 100% con un panel de barras sin acabar con las plantas que me explique como lo hace aparte de cultivar rondando los 30° y metiendole co2 que yo le compro el metodo🤔, para que te hagas una idea, compara las medidas de un panel de este tipo que todos andan rondando 1m x 1,10m, con las del mars hydro que comentas, regulas ambos paneles a 300w coge un luxómetro y mide en las esquinas de tu cuarto de cultivo a ver que conclusiones sacas
Entonces para un espacio de 1x1 o inferior no merece la pena mas de 300w la diferencia es mínima en cuanto a cogollos se refiere quieres decir?
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
Entonces para un espacio de 1x1 o inferior no merece la pena mas de 300w la diferencia es mínima en cuanto a cogollos se refiere quieres decir?
Yo a lo que me refiero es que con un panel mas grande vas a abarcar sin perder intensidad luminica en todas las esquinas del cuarto de cultivo, si te entra un panel de barras ahora los hay con driver y 720w por menos de 300 euros, probablemente no lo exprimas a mas del 50% si no quieres tener problemas de saturación lumínica pero vas a tener un mejor reparto de luz y los leds van a trabajar a poca temperatura lo que te asegura iluminación para unos cuantos años
 

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
159
53
25
GALICIA
mi voto para cosmos… lleva driver en vez de balastro
Buenas noches me interesa mucho este hilo porque yo también estoy aquí con los dientes largos decidiendo cuales me traigo pa casa. Perdona la ignorancia pero por qué dirías que es mejor el driver? Temas de temperatura con el balastro o funcionamiento del foco o...?
 

dsigual

Semilla
18 Abril 2009
57
4
8
Buenas noches me interesa mucho este hilo porque yo también estoy aquí con los dientes largos decidiendo cuales me traigo pa casa. Perdona la ignorancia pero por qué dirías que es mejor el driver? Temas de temperatura con el balastro o funcionamiento del foco o...?
tengo entendido que los leds lo suyo es que lleven drivers en vez de balastro por tema eficiencia, consume menos y se calienta menos tb el cosmos lleva leds samsung-osram
 
-