AYUDA! a los que no tenemos NPI JAJA :S

Mello-03

Semilla
9 Diciembre 2012
63
0
0
Bueno os comento, tengo 5 plnaturras 2 white siberian y 3 sweet deep grapefruit, que ya tengo en el armario y toda la movida, mi pregunta es: las tengo con 3 focos de luz blanca de bajo consumo de 18 W cada uno, a una altura de 15 cm mas o menos de los cotiledones, que opinais de los focos y de la altura a la que estan? debo comprar unos focos con mas watios o esos me sirven para crecimiento y floracion?? la temperatura del armario varia desde 24 a 26 grados.

PD: el armario en el que las tengo son estos armarios de tela,(es la primera vez y no me queria dejar dinero). pero tengo el armario forrado con papel aluminio, para que se concentre el calor y la luz. las medidas son de 180 x 75 x 50 cm.:)
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola mello-03, rikymeta tiene razon, lo mejor que puedes hacer es leerte los manuales de cultivo disponibles en el foro, hay uno de los fijos que lo inicio cerberos y es buenisimo, te ayudara bastante a solucionar todas tus preguntas.
No obstante, si eres reacio a leer, entra en youtube y pon "cultivo interior deluxe" y ai un video documental buenisimo.
 

Mello-03

Semilla
9 Diciembre 2012
63
0
0
ok, pero es que estos focos de sodio no consumen mucho?? es que eso lo quiero evitar claramente, pero en caso de eso, no puedo comprar unos focos con mas watios de bajo consumo? por ej 3 de 25 w cada uno?

otra cosa es que la suma de estos Watios de bajo consumo que tengo en relacion a unos normales me dan 300 w creo...... por eso tambien era mi pregunta. si era suficiente. o no.
 

Silentsun

Cotiledon
29 Septiembre 2012
118
2
18
todo crece mas rapido con el sodio!! si kieres ahorrar pillate bombillas de bajo consumo en el chino de 45w que equivalen a 220w cada una.y dan 2500 lumene s cada una...para crecimiento lo mejor son 12000 lumenes asique con 5 bombillas de esas vas mas que sobrao! eso si !acercalas a 5cm o asi de la planta!
 

Mello-03

Semilla
9 Diciembre 2012
63
0
0
vale, gracias vamos me pillo 3 de bajo consumo de 45w que me haran 600w en total no?'

aunque tengo 3 leds de 50 w cada uno(los tengo por casa) jaja, esos que tal? consumen mucho? ya lo siento por ser pesado pero esque lo cultivo en casa y la ama me """deja""" pero me dice ke no consuma mucho los focos. jejeje
 

Mello-03

Semilla
9 Diciembre 2012
63
0
0
he mirado las bombillas y cada una dan 2.700 K tengo 3 bombillas iguales, y segun en una guia que e visto 6.500 K van de lujo para el crecimiento y mi suma de mis 3 bombillas da .8.100 k lo que se supone que esta de lujo. y para crecimiento se necesitan 27.000 K y si estaria bien cambiar de focos.

corregirme si me equivoco!!!!! gracias.
 

pipes007

Semilla
22 Julio 2011
10
0
0
44
Respecto a la luz

Buenas Mello-03,

creo que te has equivocado:grin: el tema es que 2.700 K es el espectro de luz (puede ser más azul o más anaranjada). La intensidad lumínica se mide en Lúmenes (Lm). Las bombillas de bajo consumo dan una intesidad luminica bastante pobre ( las de 20,25,30W). Para crecimiento puede funcionar (aunque crezcan poco) pero para floración los cogollos no engordan.
Yo probe en su día un armario casero con bombillas de bajo consumo y el crecimiento lo logre más o menos aceptable pero a la hora de la floración no engordaban:neutral:
Mi consejo, pillate un equipo de iluminación de 250W de sodio (gasta al mes unos 15€ o así.... a mi por lo menos). Y verás como te crecen y engordan como locos esos cogollos.
En concreto este es el kit que me pille: Kit de iluminación de 250W

Edito: esta gente tiene APP, para ver los productos y demás, pal que lo mira desde el móvil (como YO ;) te la puedes descargar aquí:
APP cultivo de cannabis
yo toi tol dia enganxao pa ver si sacan ofertones :razz:

Espero que te sirva. SALUDITOS CANNABICOS people:mrgreen:
 

Mello-03

Semilla
9 Diciembre 2012
63
0
0
bueno 15 euros al mes no es mucho... en 3 meses o asi mas o menos las puedo poner a florecer ya no?? osea en plan mas rapido jajajaja que me han comentado que con que tengan 25-30 cm tan dpm para ponerlas ya a floracion.

pero bueno una pregunta.

el balastro es estrictamente necesario comprarlo¿¿¿ por que por mi solo compraria el reflector y la bombilla.(estoy pobre de money jajajaja)

el balastro exactamente para que es???
 

danny08191

Cotiledon
9 Agosto 2012
241
0
16
El balastro es el transformador.te gradua los w con la bombilla.es imprescindible.va todo junto.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
 

qiks420

Semilla
29 Septiembre 2012
28
0
0
que onda hermano, si como decian los compañeros te vas a quedar muy corto de luz yo cresco con bajo consumo y paso a floracion a un sodio.......
tengo 3 bombillas de 65 watts =325 algo asi y uso una bombilla por planta hasta que me crece a 30 cm (un mes)
masomenos luego paso a floracion con el sodio NOTA ( SI PASARA A FLORACION CON BAJO a CONSUMO NECESITAS COMO EL DOBLE DE LUZ Y CAMBIAR TOTALMENTE DE ESPECTRO PARa AUN MEJOR RENDIMIENTO)con el espectro que ahorita manejas produciras pero quedaras muy triste en tu cosecha no estaras satisfecho no recomiendo ya que estas invirtiendo tiempo cariño y buenas semillas .

puedes encontrar sodios de 150 watts o 250 watts que irian mejor por un buen precio...ya vienen con reflector balastro todo incluido y bombilla..o alguno usado ..y veras como te lo agraderan las nenas
 
-