Ayuda a novato

manuhuanero

Semilla
24 Agosto 2013
4
0
1
40
Buenas pues el 30 de julio, una amiga se estaba haciendo un porriyo de maria, y resulta q en la bolsita venían 2 semillas, pues me dio las semillas y decidi plantarlas a ver que salía...yo no fumo ni nada, pero me gusta mucho la forma de esa planta, y mi amiga a cambio se llevara algunos cogollitos si me sale buena.
Pues eso, eche las semillas en un vasito de cristal con papel humedecido y yo pensaba q no iba a salir nada, ya que esas semillas estaban secas, pero al 3 dia me sorprendio una de ellas que abrió y empezó a crecer la raíz (la otra semilla al quinto dia, hizo el intento y crecio algunos mm pero se seco y murió)
Ver el adjunto 366745
!
Sorpresa la mia que eso empezó a crecer rápido, y la meti en una macetita viendo algunos videos de YouTube
Ahora he tenido que comprar una maceta mas grande ya que ha crecido bastante, lo que pasa que algunas hojas han empezado a ponerse amarillas, a que se debe???no le echo suficiente agua? le da mucho el sol y se me esta secando??Ver el adjunto 366746
necesito un poco de ayuda, muchas gracias!! Ver el adjunto 366747Ver el adjunto 366748Ver el adjunto 366749 Ver el adjunto 366750
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Hola compi ! creo que no hay que preocuparse :D
bueno no te fies de mi opinion al 100% porque soy novatillo pero yo la veo bastante bien
otra cosa la tierra que has usado es de los chinos? porque para nada la recomiendan yo compraria una compos que es baratilla
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
Di que tierra es, si regulas el ph, si usas fertilizante, de cuanto es la maceta, etc. y así te podremos ayudar mejor :p
 
  • 👍
Reacciones: FranRlz

manuhuanero

Semilla
24 Agosto 2013
4
0
1
40
Pues si es de los chinos...jejeje tampoco tengo mucho presupuesto para hacer una gran plantación, pero "el chino es de confianza" y me dijo que esa tierra era muy buena...jejeje.... Pues no uso nada, solo tierra y agua y mucho sol, ya que vivo en Sevilla y aquí hay tela de sol y calor, por eso creo que eso va para arriba rápido...en una pagina vi que se podía plantar también sin echarle nada y al salirle los cogollos, echarle como un aceite o algo asi no? me podeis decir si es hembra o macho?

Ver el adjunto 367261Ver el adjunto 367262
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
uf aun no se puede saber si es hembra o macho le queda mucho, si compi tienes razon sin hecharle productos te florece , en cabmio si le quieres hechar partido a la cosa pues lo recomendable es comprar productos para floracion etc...bueno el vendedor siempre te va adecir buenas cosas de sus productos xD! pero por solo 3:35 en leroy merlyn te haces con una buena tierra http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/jardin/tratamientos_para_plantas/tierras/ficha.html?sku=259035&idCat=16431

:D aunque he leido que es por probar que no fumas pues no te gastes dinero y sigue como la tienes
por cierto tenias que haber plantado mucho antes porque ahora mismo esta fase vegetativa tendria que estar floreciendo ! y ya se acerca el invierno :S
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
No me hagas mucho caso porque nunca me ha pasado, pero tiene pinta de minador, a ver si algun entendido te lo confirma o desmiente, pero yo por si acaso quitaria esa hoja o las partes afectadas de ella. Saludos y buenos humos.
 

alvaro$

Semilla
24 Junio 2013
35
11
8
sevilla
Hola buenas yo tmbien soi un poco movato , pero tengo dos plantas y mis hojas estan amarillas y quemadas, eso suele pasar si le hechas muchos fertilizantes ala planta... se llama sobrefertilizacion, si le hechas algun tipo d producto deja de hecharselo y azle un lavado de raices(hechale de agua tres veces por lo menos los litros d la maceta) y si no le hechas nada quizas puede ser el exarle agua alas hojas cuando el sol le esta dando,asin las puedes quemar.. espero ke te sirva
 

Little boy

Crecimiento
19 Junio 2013
62
45
23
Buenas Manuhuanero.

Eso que te ha salido en la hoja es producto del trabajo de un minador. Son unas larvas que al nacer se alimentan de los jugos que hay entro los tejidos de la hoja. Al pasar unos días salen y se van a poner huevos en otros lugares. Lo que queda son los tuneles que le han hecho a tus hojas. No hace falta que quites la hoja, basta que le eches una pulverizacion de aceite de neem para que no vuelvan y listo.

Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: manuhuanero y alvaro$

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Si en efecto es un minador ya que he estado leyendo tu post y beo k no gastaras dinero no pasa na con el jabon potasico de mercadona le metes y lista se be k su genetica principal es indica por la hojas anxas i cortas y por lo del tema de la flora es lo kk ay aora enpiezan a floreces la nenas paro al estar en sevilla ace buen tiempo raras beces baja de lo 0 grados per espero que puedas ber como t florece esa nena ya que es maguico como florezen esta plantas es una de las plantas mas deseadas del mundo jajaja paz amor y libertad
 
  • 👍
Reacciones: manuhuanero
-