Ayuda a novato!

Kevinonimo

Semilla
7 Julio 2018
32
3
8
24
Que hay gente, me cansé de estar comprando así que me decidí a montarme un indoor pero busco algunos consejos. Pienso ponerlo debajo de mi cama, cuento con el espacio de 65x65x75cm la primera duda es si es suficiente el espacio y que ventilación e iluminación sería la correcta para dicho espacio además de qué otros artefactos necesitaría para poder montarmelo. Espero sus consejos saludos!
 

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Que hay gente, me cansé de estar comprando así que me decidí a montarme un indoor pero busco algunos consejos. Pienso ponerlo debajo de mi cama, cuento con el espacio de 65x65x75cm la primera duda es si es suficiente el espacio y que ventilación e iluminación sería la correcta para dicho espacio además de qué otros artefactos necesitaría para poder montarmelo. Espero sus consejos saludos!
Hola amigo! Para esa medida lo mas óptimo sería que utilices bajo consumo o LED, ya q se puede acercar el foco todo lo posible. Con 200w reales vas a estar bien. Vas necesitar un extractor e intractor (este puede ser pasivo), termo higrómetro para medir temperatura y humedad y un ventilador para hacer mover las hojas para q le den resistencia a la planta.. Pasate por google o algún post q hay acá que hay buena info antes de mandarte a cabeza de gato primero compa! Espero q sirva!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que hay gente, me cansé de estar comprando así que me decidí a montarme un indoor pero busco algunos consejos. Pienso ponerlo debajo de mi cama, cuento con el espacio de 65x65x75cm la primera duda es si es suficiente el espacio y que ventilación e iluminación sería la correcta para dicho espacio además de qué otros artefactos necesitaría para poder montarmelo. Espero sus consejos saludos!
Bua no creo que te aocance la altura, como no las hagas crecer gorizontalmete o algo no creo que puedas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bua no creo que te aocance la altura, como no las hagas crecer gorizontalmete o algo no creo que puedas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Corrijo; no he leido las dimensiones, pensaba que ibas q meterlo dentro de un canape, hahahaha

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Debajo de la cama? Que locura...bendito sueños con el "zumbio" del extractor jajaja
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
En una altura tan baja podrías hacer un grow box casero, como los de este video:
En lugar de ponerle luces CFL, puedes usar un solo foco LED de luz cálida, que son baratos, dan bastante luz y te sirven para todo el ciclo. Puedes montar un scrog y omitir las luces de los lados:
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-456828439-pack-x4-foco-multi-led-100w-132-led-8500lm-tecnopro-_JM
Para la intracción/extracción puedes usar ventiladores de computador con un adaptador de 12v y adentro un ventilador oscilante para que el aire circule entre el follaje.
Sería bueno invertir en un termómetro/higrómetro para tener bien controlada la temperatura y la humedad en un espacio tan pequeño.
Debes buscar la maceta más ancha y baja que encuentres para no desperdiciar altura. Te puede servir incluso un contenedor plástico y usar su tapa como plato, pero debes forrarla o pintarla oscura para evitar desarrollo de algas en el sustrato:
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1725025/Caja-organizadora-15-litros-42x32x16-cm-transparente/1725025

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Usa la tecnica LST para mantener tus plantas horizontales y que le de mejor la luz a las hojas de abajo
 
-