ayuda a nuestra madre por favor

hola soi la madre de los toallines tengo muxas preocupaciones acerca del cultivo de mis hijos, me da miedo que algun vecino detecte el sonido de los extractores y denduncie el cultivo a la policia, y por ello los lleven a la carcel.

saludos :wink:


bueno gente este texto es textualmente dixo por nuestra keridisima madre la pobre mujer tiene miedo de ke algun vecino.. de forma misteriosa .. perciba el sonido del extraktor .. no se de ke forma jejje y nos denuncien a la policia. en fin tipika preokupacion de madre.

nuestro kultivo es de 1 metrto kuadrado, kon un 400 y 2 rvk... no kreo ke eso kante muxo.. no huele absolutamente nada porke tenemos un filtro anti olores, y el sonido del extraktor es kasi imposible de percibir desde otra kasa... es un rvk...

el kaso ella keria saber ( y esta en su derecho ) si por alguna kasualidad los vecinos denuncian nuestro triste metro kuadrado komo irrumpiria la poli en mi kasa.... estoi seguro de ke no pueden konseguir una orden por un mini kultivo, y en kaso de ke alguien eskuxe el sonido del extraktor, denuncie, konsigan la orden, y me vean el armario... ninguno de mi familia tiene antecedentes penales...se llevarian a alguien ala karcel???

muxas gracias, espero ke responda alguien entendido asi la trankilizo un poko.. porke vivir preokupado konstantemente no es vivir.

espero vuestra alluda, saludos :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Un cultivo casero de un metro cuadrado aproximadamente no debería considerarse cultivo para venta, o sea, debería considerarse cultivo para autoconsumo. Dile a tu madre que el Derecho Español contempla dos formas de andar con "drogas": las drogas duras (cocaína, heroína, etc.) y las "blandas" (hachís y marihuana). Para las drogas duras el Código Penal castiga mucho más duramente que para las blandas, incluso, te diría que una persona sin antecedentes penales que cultivase un campo de fútbol repleto de marihuana no iría a la cárcel si no tiene antecedentes penales ya que la pena que se le impondría sería de entre seis meses y dos años, con lo que no iría a prisión en ningún caso (salvo que le pillen vendiendo a menores y tal, en cuyo caso entrarían agravantes a añadir a la enorme plantación y ahí estaríamos hablando de más de dos años, pero no es vuestro caso).
Para una plantación casera, de un metro cuadrado, más o menos como tenemos la mayoría de los cultivadores normales, la policía no puede entrar en un domicilio particular sin orden judicial, y la orden judicial se concede cuando se está cometiendo un delito, es decir, cuando la policía considere que la plantación tiene como finalidad la venta de la droga.
El Tribunal Supremo, desde 1973 viene distinguiendo entre "tenencia ilícita" y "tenencia delictiva". Es ilícito tener una sola planta, pero en España aún no está penado el consumo, así que todo lo que se cultive para consumir será ilícito pero no es delito. Lo ilícito no puede mover a la policía a pedir un mandamiento judicial de entrada y registro ya que no se está cometiendo delito alguno con una plantación para autoconsumo.
Repito, excepto que se sospeche que se está vendiendo droga en cuyo caso la policía sí puede pedir al Juez dicha autorización.
La policía sólo puede entrar en una casa con permiso de su morador o con orden judicial, si no hay orden y no se les autoriza, no pueden entrar y cometerían delito si entrasen sin autorización pues existiría allanamiento de morada y con las agravantes de ser funcionarios públicos los que cometiesen el delito.
La tenencia ilícita, es decir, para auto consumo, de entrar la policía con orden judicial y descubrir la plantación de un metro cuadrado, conllevaría la incautación de las plantas y la apertura de expediente sancionador que quedaría en una multa, esta multa es variable, desde 301 euros hasta lo que consideren, pero suele quedar en una cantidad inferior a mil euros en todo caso.
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Joder zarbel, el mundo necesita mas gente como tu, que nos de este tipo de informacion.

No sabes lo que me molaria saber todos mis derechos al dedillo para que los maderos no se pudieran pasar ni un pelo de listos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Karpio: En las escuelas deberían enseñar a la gente los rudimentos de sus derechos y deberes, unas normas, deberían poner casos prácticos, etc. No es lógico que una persona llegue a los 18 años y no tenga ni idea de nada de la vida real, ¿con qué criterios va a votar?
No obstante, está este subforo de legalidad para orientar en lo que se pueda.
 

.Odin.

Semilla
15 Diciembre 2005
71
0
0
Hola,zarbel una pregunta:y si la policia cree que se esta cometiendo delito flagrante,podrian entrar??????
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sí, sin duda, la policía tiene la obligación de intervenir cuando se está cometiendo un delito, sea el que sea, es su misión y para eso está. Pero el autocultivo no es delito salvo cantidades destinadas al tráfico o de notoria importancia.
 
-