Ayuda a todas las mentes maravillosas.

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Buenas tardes foreros. Al llegar esta epoca siempre me cago a los pantalones por lo mismo, i perdonad por la expresion.
Muxas de las plantas empiezan a cogollar fuerte y se be que saldran cogollos grandes. Este anyo es muy humedo y eso propicia al ya inebitable "moho" en cogollos grandes.
Pido ayuda a todos por si alguien save alguna forma de bajar la humedad, mis plantas estan en un invernadero.
Muxas gracias por adelantado. Un abrazo y un saludo!!!!
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
puedes hecharle un fungicida,si no estan muy avanzadas a parte de en riego podrias pulverizarlas con el fungicida,si estan muy avanzadas hechaselo solo en riego.hay muchos asi que pasate por el grow y ke te recomienden uno,yo tengo uno de la marca Organik que lleva oxicloruro de cobre que es lo ke va bien en esos casos,y para otro año empieza desde el principio con otros preventivos como el neem,si has fumigado este año con bioleat pos tb es fungicida ,en fin compra un funguicida y hechaselo.
para bajar la humedad de un invernadero procura ke este lo mas ventilado posible,abreles los lados y deja ke entre el aire bien,y si tu problemas es ke por las noches hace mucho frio en otoño pues lo cierras na mas ke por las noches,y si ves la cosa muy jodida y tienes un punto de luz cerca pues na ventiladores al canto.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Existen aparatos para "bajar" la humedad. Lo que lleva es un silicato de no sé que que absorve la humedad. Se vende en Leroy Merlin y similares.

También puedes usar resistencias eléctricas que caldeen ligeramente el ambiente.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
???Bajar la humedad en un invernadero base: simplemente impossible!...
Vaporizar los cogollos que vas a fumar con fungicidas hechos a base de metales pesado: tu mismo, no tienes miedo!...
Regla de oro, nunca vaporizar lo cogollos, porque incluso con fungicida, vas a accelerar el empodrimiento del cogollo!...Puede parecer raro pero asi es, la mayoria de fungicidas tienen, un elemento que le llaman "mojante", ese elemento permite al producto quedar enganchado en las ojas, con lo cual los cogollos no los puedes limpiar del todo.

A mi me parece una barbaridad vaporizar los cogollos, y es mas, los grandes!... Y quitarle la humedad a un invernadero, ya puede ir comprando tres camiones de deshumidificadores, porque se trata de quitar la humedad de tu comarca jejeje!...

UN SALUDO!
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
de todas formas si te lo puedes permitir mete unos buenos ventiladores,,
moviendo aire a las plantas,, asi evitaras en mucho la humedad que se forma en los cogollos,, no la del ambiente pero si la que se pueda formar en tu planta seguro.
saludos
 
Hola
El moho no se nos va de la cabeza a ninguno en esta epoca
Puedes tambien ampliar los respiraderos del invernadero,que corra mas el aire por dentro y crear una corriente mayor de aire
Yo por lo que e visto en invernaderos el mayor problema es que se condense el agua en el techo y gotee sobre los cogollos,pero no se si sera tu problema
Suerte
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Buenas haiden!!! como te fue tu viajecito por menorca? lo pasastes bien? el otro dia pensava.. donde se abra metio ese nicky, pq el otro esta lesionado, ya te as enterado no??

Muxas gracias por vuestra aiuda. MI invernadero mide 12 de largo por 6 de ancho y 4,5 de alto. Por los dos lados lleva ventadas de 1,5 de altura de todo el largo y una puerta corrediza muy grande. La humedad de dia me va sobre los 40.45% y de noche me llega a los 65 70% teniendo en cuenta que 70 ya es elevado. Esto me suele suceder cuando riego. Por el momento llebo 2 dias con balas de paja de las grandes, he puesto 5 y se a notado algo el descenso.
Buestras ideas alguna me sirve de mucho. Muxissimas gracias a todos campeones!!!!
un saludo.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
???? Pues yo la veo muy bien esa humedad para tratarse de un invernadero, si no llegas a 70% esta bien!...

Aerar es lo uico que puedes hacer, y los movimientos de aire muy importantes para evitar estancameint ode humedad gruesa en los cogollos!...

UN SALUDO!
 

CG

Semilla
29 Agosto 2004
5
0
0
40
humedad

Lo primero de todo, como han dicho muchos compañeros, es una buena ventilación del invernadero.

Otra opción aunque no la he probado es la de utilizar sistemas de calefacción "a base de aire caliente"(generador de combustión directa) lo que produce la bajada de la humedad relativa en el invernadero y a la vez sirve de sistema de ventilación; esto sólo lo podrías utilizar cuando vengan los meses más frios o en noches frescas y húmedas; de todas formas la humedad sólo se te bajará hasta un 66% + o - pero + la ventilación que lleva consigo ya es suficiente.

Hay muchos métodos y son válidos.

No sé que tipo de riego tienes pero el riego a goteo no aumenta tanto la H.R como el riego a manta.

Q vaya bien!!!
 
-