Ayuda a un novato con el corte y el secado

Boby marley

Semilla
22 Junio 2010
1
0
0
Hola compañeros de hiervas, mi caso es que adquirí unas semillas de autofloración (60 días) que las tengo en mi piso en maceta, donde en una ventana le da luz directa unas 5 horas e indirecta otras 5(aprox.).
Debería haber tirado abonos de crecimiento y floracion, pero no lo he hecho, solo le he dado agua y tierra nutritiva. Teóricamente el viernes 25 hace 60 días que las planté, pero sus pelos son muy blancos y los cogollos son muy finos, como se si esta lista para ser cortada? No tendré mucha produccion pero como comprendereis, no se va a tirar.
Aprovecho para preguntar métodos de secado puesto que no tengo mucha experiencia en el cultivo.
Muchas gracias y saludos.
 

Erre

Semilla
20 Junio 2010
88
3
0
primero de todo,hay algunos posts con lo que tu mencionas y la ayuda que requieres

mas o menos segun lo que dices,si tienes una lupa puedes ver como estan los tricomas,si son transparentes aun esta verde,pero si ia son blancos/marrones los puedes ir cortando si tienes mucha prisa

tricomas blancos=morado cerebral?
tricomas marrones=relajantes (que alguien corrija)

mas o menos depende de lo que quieras corta aantes o despues,pero dicen que lo mejor es cortar cuando los tricomas estan 60% marrones y el 40% blancos

sobre el secado,hay gente que pone las plantas en una habitacion cerrada a oscuras con cajas de carton con papel de diario por debajo,o tambien comprar esto
http://www.ikea.com/PIAimages/50660_PE150479_S3.jpg

siempre tenerlo en u lugar fresco,oscuro y aireado!si se hace bien son 2 semanas aprox. luego se tiene que pasar al curado

corregirme por si acaso :)
 
-